NOTI ONCE

Once Caldas fue contundente y superó 1-2 a Pasto, en el Libertad

Once Caldas
El equipo ‘albo’ supo aprovechar las desconcentraciones de los locales
FOTO: ARCHIVO EL TIEMPO
Sergio Romero Marcó contra Pasto

Once Caldas fue contundente este domingo para vencer a Pasto 1-2, en el inicio de la Liga II-2016. Los manizaleños dieron las puntadas en los primeros minutos de cada tiempo para llevarse los tres puntos del Departamental Libertad.

Los locales tuvieron la pelota y las mejores opciones hacia la portería contraria, pero carecieron de precisión a la hora de concretar las jugadas.

A los 9 minutos, los de la visita festejaron su primer gol. Daniel Hernández cobró a riesgo, Dany Cure intentó meter un centro al área, y Yoiver González, sin querer, empujó la pelota en su propia portería.

Luego del tanto, los de Pasto se fueron encima de la portería de José Fernando Cuadrado. Yesus Cabrera intentó un remate de media distancia, pero el golero ‘vallenato’ logró controlar la pelota con un poco de esfuerzo. También la tuvo Cristian Nazarit, de cabeza, pero el cabezazo del delantero salió por encima del travesaño. Leandro Velásquez también tuvo una oportunidad que no prosperó.

Apenas se acababa de acomodar la gente en las tribunas para el segundo tiempo cuando Sergio Romero aumentó la cuenta para los de Once Caldas. La zaga pastusa comenzó dormida y el ‘Tiburón’ solo tuvo que empujar la pelota frente al arco de Luis Estacio. El pase fue de Óscar Estupiñán.

Pasto volvió a la carga y después de tantas jugadas malogradas logró el descuento desde los doce pasos. Cristian Nazarith convirtió el 1-2 para su escuadra. El delantero pudo celebrar luego de varias oportunidades desperdiciadas.

Con el descuento, los de casa se animaron más y generaron más oportunidades, pero Cuadrado estuvo atento para negarle el grito de gol a los de Pasto.

Al final, Once Caldas logró el triunfo, mientras que a Pasto, a pesar de haber perdido, le queda la sensación de jugar un buen partido, pensando en el futuro.

Síntesis

Pasto 1/ Once Caldas 2

Pasto: Luis Estacio (5); Francisco Córdoba (5), Camilo Ceballos (6), Yóiver González (5), Yair Arrechea (5), José David Leudo (5); Álvaro Angulo (6), Yesus Cabrera (5), John Varela (6); Leandro Velázquez (7), Cristian Nazarit (6).
Cambios: Fredy Machado (6) por Yair Arrechea (1 ST) y Óscar Briceño por José David Leudo (23 ST).
DT: José Fernando Santa.

Once Caldas: José Fernando Cuadrado (6); David Gómez (6), Johnatan Lopera (6), Hernán Menosse (6), Dany Cure (6); Jesús Marimón (6), Jhon Rendón (5), Daniel Hernández (7), Jhonier Viveros (6); Óscar Estupiñán (6), Sergio Romero (7).
Cambios: Daniel Rojano por Óscar Estupiñán (33 ST), Hárold Isaza por Jhon Rendón (39 ST) y Alejandro Zuluaga por Jhonier Viveros (41 ST).
DT: Fernando Dortti (e).

Goles: Cristian Nazarit (28 ST, penalti), por Pasto. Yóiver González (9 PT, autogol) y Sergio Romero (19 segundos ST). 

Amonestados: Leandro Velásquez (12 PT), Yesus Cabrera (42 PT), en Pasto. Daniel Hernández (27 PT), Dany Cure (10 ST), Hernán Menosse (27 ST), Johnatan Lopera (36 ST), en Once Caldas.

Expulsados: no hubo.

Figura: Sergio Romero (7).

Estadio: Libertad.

Asistencia: 4.000 espectadores, aprox.

Taquilla: no fue suministrada.

Partido: regular

Árbitro: Ulises Arrieta (5)

===000===

“Tendremos que hacer nuestro mejor esfuerzo en el clásico”: Israel

irrael

El segundo semestre del año no comenzó de la mejor manera para Millonarios. El equipo ‘embajador’ cayó 1-0 en su visita a Patriotas, en el debut de la Liga II-2016, pero a pesar de ese mal resultado, dentro de la plantilla albiazul se muestran motivamos de cara a lo que se viene.

“Estamos con la falta de fútbol, estamos saliendo de los trabajos físicos. Patriotas tuvo más tiempo que nosotros para prepararse, pero Millonarios estará tomando su ritmo con el paso de las fechas, pues tenemos un buen plantel”, aseveró Rubén Israel, DT del conjunto capitalino.

El estratega uruguayo dijo que no fueron merecedores de la derrota en Tunja, pues mostraron actitud, buen fútbol en ataque y ganas. Además, resaltó lo apretado del balompié colombiano.

“El calendario es exigente y cada partido encierra un principio y final del campeonato”, argumentó Israel, quien agregó que deben seguir potenciando las asociaciones y estar muy concentrados en las jugadas en contra a balón parado.

 El próximo sábado, en El Campín, el ‘embajador’ vivirá su primera gran prueba: el clásico frente a Santa Fe e Israel cree que “tendremos que hacer nuestro mejor esfuerzo para ganar” ese partido.

Y reiteró que el ritmo lo adquirirán con la disputa de varios partidos, aunque también valoró la cantidad de juegos que deberán afrontar en los dos meses siguientes.

“A partir de Santa Fe jugaremos cada tres días durante dos meses, a medida que eso pase nos soltaremos y nos entenderemos más”, cerró el DT.

===000===

Es oficial: Elkin Soto volvió a Once Caldas luego de 11 años

Elkin SotoElkin Soto vuelve a Colombia para jugar con Once Caldas, el club de sus amores, así lo hizo oficial el equipo de Manizales este viernes por medio de sus redes sociales.

El ‘Sultán’ fue fundamental en el título de Copa Libertadores que ganó el ‘blanco-blanco’ en el 2004, que precisamente consiguió un primero de julio, por lo que los hinchas expresaron su felicidad de volverlo a tener en sus filas, esta vez con más experiencia.

“Estoy muy feliz de volver a Once Caldas y más en una fecha tan especial como hoy (viernes) cuando se celebra una fecha tan especial, que fue cuando conseguimos el título de Libertadores”, dijo Soto en su presentación con Once Caldas.

El jugador, de 35 años, militó en el Mainz, de Alemania, durante los últimos años, club en el que sufrió una lesión que lo mantuvo alejado de las canchas en la última temporada.

Soto fue convocado en múltiples ocasiones a la Selección Colombia por lo que su experiencia será vital en el grupo del técnico Javier Torrente y, a su vez, hace parte de los jugadores que vuelven al fútbol colombiano luego de jugar en el fútbol internacional.

Soto, quien firmó contrato por un año con opción de extenderlo, se suma a Sergio Romero, David Gómez y José Luis Moreno, las otras incorporaciones que tiene el Once para la Liga II-2016.

 

===000=== 

Así se jugará el ‘todos contra todos’ de la Liga II-2016

calendario liga.jpg

FÚTBOL RED / http://www.mundonoti.wordpress.com 

===000===

Sondeo: Hablemos de la Liga II-2016

Sondeo

FÚTBOL RED / http://www.mundonoti.wordpress.com

Comenzó este viernes la Liga II-2016 del fútbol profesional colombiano, en el que 20 equipos parten de cero en la disputa por el segundo título del año. Con nóminas renovadas, ideas refrescadas e ilusiones reforzadas, se vienen seis meses de muchas emociones y definiciones.

Todos los equipos, entre sus posibilidades, se armaron para ser protagonistas del campeonato. Algunos tienen la obligación de ganar el título, pues su inmensa historia y lo poderosa de sus nóminas así lo exigen; otros clubes lucharán por permanecer en la primera categoría, a pesar de que el descenso los acecha.

===000===

Lo bueno, lo malo, lo feo y más de la fecha 17 de la Liga I-2016

Fecha 17 collage

Medellín, Cortuluá, Miguel Borja, y Patriotas y Fortaleza, entre lo más destacado de la jornada. 

Algunas fotos que dejó la fecha número 17 de la Liga Águila.

Entre el sábado 7 y el domingo 8 de mayo se jugó la fecha 17 de la Liga I-2016, jornada que dejó momentos destacados a lo largo y ancho del país.

Medellín y Cortuluá están entre lo más destacado. Además, sobresalieron varios goles de gran factura. Huila y Alianza, por su parte, deben mejorar, lo mismo que Escalante en sus celebraciones.

FUTBOLRED le presenta lo más rescatable de una nueva fecha de la Liga en Colombia.

Lo bueno

Medellín. Después de hablarse de crisis y de cambio de técnico, el ‘poderoso’ está mejor que nunca: derrotó 1-2 a Nacional, en el clásico antioqueño, y es nuevo líder del campeonato. Además, su delantero Leonardo Castro anda en una racha muy buena.

Leonardo Castro (centro), delantero de Medellín, le dio el triunfo al ‘poderoso’ sobre Nacional. Guillermo Ossa/EL TIEMPO

Lo sobresaliente

Cortuluá y Borja. Y si en suelo antiqueño están felices con el DIM, en el Valle no se cambian por nada con el ‘equipo corazón’, que superó 1-2 a Millonarios, en El Campín, y demostró que está pasando por un gran momento en el torneo. Y su delantero Miguel Ángel Borja sigue en racha: comanda la tabla de artilleros.

Lo malo

El pésimo semestre de Huila y Alianza. Después de haber sido protagonistas durante 2015, los ‘opitas’ y los ‘petroleros’ están teniendo una Liga para el olvido: no ganan y ocupan las últimas casillas de la tabla de posiciones. En esta jornada cayeron 3-0 y 2-1 contra Once Caldas y Jaguares, respectivamente.

Lo feo

El gesto de Escalante. El jugador de Junior marcó el 2-0 sobre Deportivo Cali y festejó tomándose sus partes íntimas y como en actitud de reproche hacia algunos hinchas. Por su acción fue expulsado.

Lo bonito

– Gran gol de media distancia de Daniel Hernández en el 3-0 de Once Caldas sobre Huila. El tanto fue el último y el segundo en la cuenta personal del volante.

– Buena definición de Macnelly Torres contra Medellín, tras gran jugada personal de Marlos Moreno. Al final, Nacional perdió 1-2 con el ‘poderoso’.

– Bonita jugada personal de Carlos Rodríguez, con ocho incluido, para el triunfo 3-2 de Fortaleza sobre Patriotas. Su anotación fue la de la victoria.

– Stalin Motta y su remate de media distancia que entró de picabarra y su tiro libre impecable. El volante aportó al triunfo 3-4 de Equidad sobre Chicó.

Lo estadístico

– Primera tripleta como profesional de Stalin Motta, quien dio una gran mano al triunfo 3-4 de Equidad sobre Chicó.

– Con el 0-1 sobre Bucaramanga, Envigado ganó su primer partido en condición de visitante en la actual Liga. Además, rompió una mala racha de 12 partidos sin celebrar.

– Con la derrota 1-2 a manos de Cortuluá, Millonarios dejó escapar un invicto de 14 fechas en El Campín (17 si se cuenta Copa Colombia).

Lo emotivo

El homenaje a Máyer Candelo en El Campín. El experimentado volante fue ovacionado por todo el escenario capitalino por su pasado en Millonarios y recibió una camiseta con el número 299, cantidad de partidos que disputó para los ‘emabajdores’.

Candelo, con su camiseta. Carlos Ortega/EL TIEMPO

Lo doloroso

La patada de Andrés Pérez a Guillermo Celis. El capitán de Cali le hizo una dura entrada al volante de Junior y vio la roja directa.

Lo polémico

El gol que le dio el empate a Santa Fe estaba en fuera de lugar. El cuadro ‘cardenal’ consiguió el 2-2 final contra Tolima, en Ibagué, con un tanto en claro fuera de juego del defensor William Tesillo.

Lo curioso

Durante el encuentro entre Fortaleza y Patriotas, el equipo boyacense sufrió la lesión de Alejandro Otero y Juan Castillo, portero titular y suplente, respectivamente. Lo que hace la situación más increíble es que ambos salieron tocados tras choques con un mismo jugador: Juan Moreno. Al final, terminó tapando el defensor Jonathan Segura.

– Antes del triunfo 3-2 de Fortaleza sobre Equidad, los jugadores del equipo bogotano salieron al campo de juego con sus mamás, en homenaje a ellas por el Día Internacional de la Madres.

===000=== 

Las fotos del recuerdo: Juan Carlos Henao y su marca de 600 partidos

  • Juan Carlos Henao/Galería
  • Juan Carlos Henao/Galería
  • Juan Carlos Henao/Galería
  • Juan Carlos Henao/Galería
  • Juan Carlos Henao/Galería
  • Juan Carlos Henao/Galería
  • Juan Carlos Henao/Galería
  • Juan Carlos Henao/Galería
  • Juan Carlos Henao/Galería
  • Juan Carlos Henao/Galería
  • Juan Carlos Henao/Galería
  • A sus 43 años, el guardameta del Once Caldas es todo un símbolo en el fútbol colombiano.

    Juan Carlos Henao/Galería / ‘La Araña’, como es conocido Juan Carlos Henao, hizo su debut en 1991.
    Septiembre 14 de 2015
    FÚTBOL RED / DIMAYOR / http://www.mundonoti.wordpress.com  

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s