A TU OÍDO

BETÚN PREGUNTA

Junio 16 de 2019

NO HAY DERECHO

No hay derecho a lo que se hizo en la Alcaldía de Manizales, donde descaradamente el director de la ciudad dizque repartió los votantes de esa entidad y  les exigió que tenían que votar por tal y cual individuo en los próximos comicios electorales que se avecinan. No estoy de acuerdo con esa distribución tan perjudicial par ala democracia, no me como ese cuento y ojalá estén de una vez por todas las diferentes entidades controladoras para que ejerzan dicho control. Primera vez que me doy cuenta de estos atropellos contra la libertad del votante.   

000======000

NO ENTIENDO

Portada.jpg

No entiendo a la gente de mi Departamento, ahora les dio por colocar una acción popular contra los deportistas que hacen su deporte en el Bosque Popular el Prado, dicen los quejosos que el ruido los mantiene muy tristes ya que no descansan y no pueden conciliar el sueño y que además eso es perjudicial par la salud, creo que lo que buscan es que ese sector de la ciudad se vuelva otro marihuanódromo en beneficio de los jíbaros que no dan puntada sin dedal y espacio que se les brinde, espacio que ocupan para acabar con la juventud y la niñez, ojalá esos señoritos no tengan en sus seno gentes de grandes consumos de vicio y así puedan sentir el bullicio de otra manera.

000======000

INAUGURACIONES 

Resultado de imagen para jorge hernan mesa

                 Jorge Hernán Mesa Botero 

Desde ya se viene presentando inauguraciones para las campañas que se avecinan en el mes de Octubre y una de ellas fue la del candidato a al Alcaldía de Manizales Jorge Hernán Mesa Botero, quien abrió su sede en el mismo sitio donde ha funcionado la campaña de otros candidatos ganadores. Eso está bien, que se vayan mostrando y que el común de la gente los vaya conociendo y sabiendo que plan de trabajo tiene y cuales sus propósitos y deseos para gobernar la ciudad.  

000======000

ME DA PESAR

Resultado de imagen para vendedor ambulante con chaza

Si señores, me da pesar con el periodismo de la ciudad de Manizales, uno de los más importantes del país y que dejó gran estela a nivel nacional e internacional, resulta que un amigo me contó hace días que uno de estos seudoperiodistas que hay en la ciudad le iban a regalar una chaza – cajón para vender dulces y cigarrillo – y fue tan de buenas el ” periodista ” que un día se lo encontró grabadora en mano y pidiéndole entrevista, dice mi amigo que se sintió tan sorprendido y trise que se calló y mejor no volvió a salir a los medios de la ciudad, todo  por respeto y admiración que les tengo a los periodistas, me dijo mi amigo y otro que lo conoce, me comentó que nunca volvió con el dinero que le dio para una vuelta que le tenía que hacer, el personaje de marras ya es periodista y no puede decir nada. Me da pesar de la prensa de mi ciudad el haber caído en esos extremos Las agremiaciones deben ir colocando más cuidado en ese sentido y que la profesión no se les vaya a venir a menos. 

000======000

YA LES DÍ 

Resultado de imagen para microfonos

Resulta que el director de la Ciudad de Manizales – Cardona Bujón – dijo a sus empleados que a los peridositas no les dieran más publicidad ya que les había dado mucha y que ya no tenían presupuesto para ello; así no se trata la prensa y mucho menos decir esas sandeces y en tiempo electoral, eso cae mal y puede ser contraproducente para el bujón y sus secuaces. Mucho cuidado con sus palabras, mídase para hablar y no tenga de pronto que tragarse sus palabras.  Y la pregunta es dónde están las tales agremiaciones periodísticas que tanto hablan y pregonan cosas imposibles de cumplir y hacer. Solo aparecen para darse champú y nada más.

000======000

AVALES

la U.png

De nuevo vuelve y juegan los atales avales, esta vez con los de la U de Lizcano, dice el ex senador que está autorizado para dar avales y en la dirección nacional de ese partido dicen que eso lo da la gente a nivel nacional y Lizcano no tiene porque hacer eso. que está buscando protagonismo o enterrar su partido de una y sin chistar. Descanse en paz Lizcano y busque otro partido que le alcahuetee de lo lindo.  

 

 

000======000

VÍCTOR CORTÉS

64219978_2100357200093778_7867134919418314752_n

                    Víctor Hugo Cortés Carrillo

Ahora que ya no le darán el aval al concejal liberal Víctor Hugo Cortés Carrillo, que hará este para poder aspirar a la Alcaldía sin aval de su partido, dura la situación hombre Victor, desde un principio lo anuncié acá que a usted no le darían el aval para aspirar como candidato por el liberalismo y usted no hizo caso, se quedó comiendo cuento, cuando uno sabía a ciencia cierta que su aval y su candidatura eran letras muertas. Ahora que pasará con usted, ya que no se le da lo de la Alcaldía, espero que no me vaya a decir que aspira a la Asamblea para quemarse de un todo, el plan B sería regresar al oncejo y buscar Asamblea en 4 años. No le veo más y ojalá me equivoque. éxitos le deseo en su campaña al Concejo. 

000======000

pregunta

Junio 9 de 2019

000======000

CAMBIO RADICAL

Resultado de imagen para cambio radical

¿ A estas alturas del partido en Cambio Radical no saben a quien van a poyar para Alcaldía y Gobernación, en Caldas. Será que van a esperar a que pasen las elecciones para así cantar victoria, Será que esperan un milagro como el fiasco de las elecciones pasadas ?

000======000

INFOTIC

Resultado de imagen para infotic

¿ Que irá a pasar con la entidad denominada INFOTIC, la cual capta divisas para sus bolsillos y no deja nada para el municipio de Manizales que es el directo afectado. Desde un principio se dijo que eso era leonino. Será que si les ponen las manos a eso y que hacen las ÍAS encargadas de hacer los controles. Será que hay muchos de esos funcionarios de corta vista y lente de aumento grueso. Será que por fin tendremos entes capaces de hacer algo por la ciudad y no por sus patrocinadores ?.

000======000

LIBERALES

Resultado de imagen para liberales

¿ Será cierto que el aval para la Alcaldía de Manizales se le dará en definitiva a Jorge Hernán Mesa y que el pobre Cortés será un soñador más en esta aspiración. Y que hará Cortés en este caso, se conformará con unos puestos o negociará por dinero en efectivo o dejará a sus seguidores que apoyen a quien quiera como para salirse del paso. Que pasará mañana en esa reunión del partido Liberal en el sector del cable ?

000======000

SUCIEDAD

Resultado de imagen para perros callejeros

¿ Cómo se ven los parques y calles de la ciudad de bellos, adornados con estiércol de perros que hacen sus necesidades y sin control alguno de las autoridades. Si fuera para detener a alguien sospechoso o con dinero, los amigos de las autoridades se perdían, se hacían a un lado para salvarlos o hasta se ofrecían para asear las necesidades. Será que algún día tendremos autoridad en la ciudad presta a servir y no a cobrar ?

000======000

LA ASAMBLEA

asamblea

¿ Hasta cuándo será que tendremos que aguantar las constantes ausencias de los diputados en el recinto haciendo los grandes debates y controles políticos de los secretarios de turno. Hasta cuando tendremos que pagarle a estos señoritos por llegar a ” sesionar ”  y hacerse los locos para luego cobrar una suma grande por hacer nada. Será que podemos hacer control político en estas elecciones y no dejar más anquilosados en esos puestos de tan buena ganancia y que poco les interesa el pueblo y a cual golpean inmisericordemente, será que si llega el día para seguir evitando ausencias innecesarias en la asamblea. Será que sí llega ese día ?

000======000

SERÁ CIERTOResultado de imagen para partido liberal

¿ Será cierto que hay división interna del partido Liberal y que sus promotores no se sentirán satisfechos hasta que eso se consolide y se vea la debacle en la cual se piensa poner y que todo se debe a que ya no hay un buen miramiento con buenos ojos lo que hacen los dos amigos que dicen ser los salvadores del partido liberal. Cardona y Castaño y que esos mismos se encargaran de llevarle gente a Luis Guillermo formula exterminadora del partido en caldas. Será que eso se cumple, ya que dicen que esa bandera no está bien llevada ?.

000======000

NO REPETIRÁN

Resultado de imagen para partido liberal

¿ Será cierto que ya hay una trinca montada en el seno del partido Liberal en Caldas, donde se hace la apuesta que dos de sus militantes no regresarán al concejo y que también uno de los aspirantes se pegará una quemada que da miedo por ser tan amarado y poco amigo del gasto y que este personaje le ganó a César Díaz, que no gasta ni saliva para ahorrar saludos. Será cierta esta apreciación en las huestes rojas de Caldas. 

000======000

BETÚN PREGUNTA

Junio 2 de 2019

SE DESPIDIÓ

Resultado de imagen para juan carlos gomez montoya

                Juan Carlos Gómez Montoya

Me dicen mis contertulios de la mesa en el graduado, que vieron al secretario de Educación Municipal. Juan Carlos Gómez Montoya, cuando se despedía de los concejales y les agradecía por todo. Será que ese fue el último acto al que asistió el ex candidato a la alcaldía de manziales y se irá a preparar el camino para regresar en la próxima administración. Queda como algo raro esas palabras del secretario de educación municipal. Gracias por todo. Algo hay.

000======000

LEANDRO CASTAÑO

ROSTRO

Sentados en la mesa del graduado miro la forma como se mueve el abogado Leandro Castaño, lo veo muy juvenil y trabajando de sol a sol en lo que tiene que ver con el derecho, además es un buen amigo de Ferney Tapasco a quien de paso también visita y sostiene largos conversatorios políticos y recibe indicaciones para lo que será la campaña que se avecina, Leandro no deja de ser un buen muchacho y ahora que está en unos cuentos de religión y dizque ya es apóstol, hombre Leo, que el señor te siga iluminando. Y me alegro por tí.

000======000

AVALES EN VILO

Resultado de imagen para partidos politicos

Me da la impresión que los avales se van a dar a última hora y para los que ya se conocen como serios aspirantes, por los lados del conservatismo, no hay mucho convencimiento de lo que es alcaldía y gobernción, me late que estos irán solo hasta el último día cuando se bajan y se unan a uno de los llamados ganadores. Mesa y Gaviria. De eso no nos podemos apartar. Además el Dr. Omar ya tiene bien sabido como es la jugada y a eso le apuesta, el hombre es buen negociante. Por el liberalismo habrá que esperar y sobre todo la vaina de alcaldía, esa ya se sabe a ciencia cierta a quien se le dará el aval directo, mesa que  más aplauda y no se diga más. Los otros partidos tiene que ir de acuerdo a sus delineamientos y convencimientos. El 27 de este mes sabremos como pinta la vaina y quienes realmente salen a la arena política. Por el momento, sigan soñando mis amigos del alma. 

000======000

EMAÚS

camino-emaus

Me da la impresión que este ente de la iglesia católica se está sobrepasando de hacer las conversiones para reatraer a los hijos de la iglesia a su buena nueva. Veo como las casas de retiros que hay en la ciudad se encuentran llenas de estos fieles seguidores de Jesús, eso está bien muchachos, pero no se deben llenar de tatos y tantos conversatorios de fin de semana, saturan y acaban con todo, por que la gente ya no quiera volver a saber nada de ellos. Ojalá y recompongan un poco esa figura y más bien salgan a enseñar la biblia y a contar que es el EMAÚS. Los viejos decían. Bueno es culantro, pero no tanto.

000======000

EL LIBRALISMO

Resultado de imagen para partidos políticos victor cortes

         Concejal Victor Hugo Cortés

Por los lados del partido Liberal, no veo la candidatura de Victor Hugo Cortés a la Alcaldía de Manizales, una cosa tengo muy claro y es que este buen hombre, no es de las entrañas del senador Castaño y sus constantes ataques disimulados a la clase dirigente liberal lo llevan a que le tomen esto como una retaliación y lo dejen por fuera del llavero. Por ahora no lo veo como candidato y mucho menos que regrese al concejo. Ojalá y me equivoque en mis apreciaciones a distancia. éxitos Doctor Cortés en sus aspiraciones.    

000======000

NO ENTIENDO

Resultado de imagen para jorge hernan mesa           Dr. jorge Hernán Mesa Botero

Después de tantos años sigo sin entender la situación en Manizales con el señor que demandó la curul del hoy precandidato a la Alcaldía de Manizales, una tal ALCALDE. Resulta que el citado personaje fue sancionado y ahora anda haciendo campaña en favor de Mesa y me dicen mis amigos de Cable plaza que no falta sino que lo cargue, sabiendo que antes denigraba de Mesa y decía que ese tipo no era de fiar. Cosas tiene la vida caballero, decía el compadre Palomino. Será que Mesa le dará un puesto o o tendrá en cuenta para contratos y sonsejos. Amanecerá y veremos.   

000======000

CANDIDATO

Resultado de imagen para gobernación de caldas

Dicen los amigos de la 23 con 20, que tienen porqué saberlo, que están promoviendo la candidatura a la Gobernación de Caldas del Director de la ciudad de Manizales y que como que tiene buen calado, a la hora de la verdad podría ser esa estructura la que mande por esa gobernación y que a la postre se les entregue en bandeja de plata la Licorera, que es el tesoro más preciado de la ciudad y el departamento. Puede ser, pero todavía falta mucho tramo por recorrer. La licorera en sus manos. Dios Mio bendito, sálvanos de todo mal y peligro. 

000======000

pregunta

ROBO

Resultado de imagen para rapicredit colombia

¿Será que no hay una entidad que le ponga coto a la tal prestadora de dinero RAPICRÉDITO y que según entiendo es propiedad del grupo Sarmiento Angulo o el Sindicato antioqueño. Estos los préstamos y sus intereses para una cantidad incipiente. MONTO $ 250.000

Intereses. $ 3.275

Aval $ 38.377

Plataforma $ 26.250

IVA $ 4.987

TIEMPO. Junio 15 de 2019

TOTAL A PAGAR $ 322.889

Esto no es una usura sin control o una gana de llenarse sin tener la más mínima vigilancia de parte de las autoridades alcahuetas de este país.Será que es mejor ir al prestamista o al gota gota ?.

000======000

AL MEJOR POSTOR

Resultado de imagen para MEDIMAS

¿ Será cierto que la entidad de salud MEDIMAS se venderá a unos gringos y que estos 4 millones de pacientes tendrá que someterse a lo que los gringos en adelante hagan con ellos. Que la venta será por una buena cifra, la cuál están dispuestos a cancelar y que esto da píe a pensar que podrían sufrir sus mismos efectos las demás entidades de Salud. Será que hasta ya nos llevan ?.

000======000

TALA DE ÁRBOLES

Resultado de imagen para escuela juan xxiii manizales

¿ Porqué se permitió la tala de unos árboles en el sector de fundadores, bajando a Villamaría, por la Juan XXIII, los destructores estaban con moto sierras, muy felices derribando unos palos que nada la hacen a la gente, por el contrario, ayudan a preservar el aire limpio de la ciudad. Está comprobado que el enemigo número uno de la naturaleza es el señor Director de la ciudad. Quién le pone el cascabel al gato. ?

000======000

CONSTRUCCIONES

Resultado de imagen para puertas del sol manizales

¿ Quién es el responsable de otorgar permiso para la construcción de edificios en nuestra ciudad. Será que no hay Dios posible para que esto siga en forma indiscriminada y más bien que todo se haga de la mejor manera, veo como se está construyendo en los cerros frente a la escuela Juan XXIII. Quién nos protege los pulmones de la ciudad como lo son los cerros. Estamos en manos de gente indolente y que poco le importa el medio ambiente. Será que se corrobora que el Director de la Ciudad es el enemigo Número uno de ella y de la naturaleza ?

000======000

CONDENADO

Resultado de imagen para partido liberal

¿ Será cierto que un fotógrafo de Ibagué fue condenado por comprar votos a favor del hoy senador Liberal Mario Castaño y qué pasará con este en ese sentido. Irá a Ibagué a sacar a su amigo de la cárcel por esa compra y venta de primera clase o lo dejará hundir para siempre. Y qué pensará el ingenuo retratador de la campaña de Castaño tras las rejas ?.

000======000

POR PUESTOS

Resultado de imagen para eleccions

¿ Será cierto que los amigos de las campañas políticas en esta oportunidad dizque están votando corriente, pues no se sabe a ciencia cierta quienes serán los propios candidatos a las diferentes corporaciones públicas y que los que están ahora ya no serán esos candidatos por los que la gente deba votar en Octubre, que esos candidatos se darán por un puesto y ese arreglo lo verán bien visto los amigos y no así los contrarios y sabedores de la política. Será que los dejan colgando. O les dan el puesto merecido ?.

000======000

PROPAGANDA GRATIS

¿ Será cierto que los señores de la campaña de Camilo Gaviria – hijo de Adriana y Fortunato – andan desesperadamente llamando a los diferentes programas de la ciudad de Manizales para que entrevisten a este mucharejo y de plata nada. Será que olvidaron que para la campaña de la mamá no les cancelaron a los periodistas el último mes de publicidad y que siempre que se les preguntaba por ese dinero respondían que la plata ya llegaba. Será que les van a pagar. Será que ya llegó el dinero y ahora sí la van a cancelar. Será que ahora sí se pondrán al día para poder acceder a los medios con propiedad y calidad. ?.

000======000

BETÚN PREGUNTA

Mayo 19 de 2019

NEGADA

Resultado de imagen para empocaldas

Le fue negada la tutela que interpuso el Diputado Mauricio Londoño  en contra de la empresa de aguas del departamento, dice el documento que no haya nada raro en la puesta en marcha del cambio de los contadores y todo como en el principio. Ahora tocará esperar que pueda suceder en adelante con el diputado conservador que aspira  a la Gobernación de Caldas.

000======000

Resultado de imagen para aguas de manizalesINCREMENTOS

Dicen los amigos del comité de usuarios en Manizales, que las facturas del agua fueron incrementadas en un 14% durante un año y con calculadora en mano le hacen a todo el mundo la cuenta y no los satisfacen, yo estoy pendiente de las mismas para decir si nos tumbaron echeverry. Cuando baje busco a estos amigos y les permitiré que me hagan las cuentas, porque la verdad es una, ya el salario no alcanza sino para cancelar servicios e impuestos.

000======000

                                                                    AVALES

Resultado de imagen para avales para partidos

Ahora sí, llegó la hora de los avales para los que se van a postular como candidatos a las diferentes corporaciones públicas de nuestra patria, en Manizales ya hay muchos que están trabajando por su curul y otros apenas arrancan la marcha, a estos les cogió la tarde y no les veo mucho futuro, a no ser que tengan buen plante económico. Veo mucho precandidato dando vueltas y vueltas, pero de la money nada de nada. Esto es soltando el billete amigos o sino quédense quieticos y no pasen vergüenzas.                                                                

000======000

                                                                         LIZCANO

Resultado de imagen para partido de la u

Escuchando acá las diferentes grabaciones que me mandan, estoy muy sorprendido con las frases que lanza el ex senador Lizcano – hijo – y eso de decir que mire lo que pasó con Orlando Sierra da mucho que pensar. Será que el hombre sabe algo de esa muerte que solo un condenado a cadena perpetua disimulada lo condenaron. O será que pretende con ello alborotar el cotarro político y buscar así concitar la atención del electorado y ser víctima para sacar buena tajada de este impase que se está dando desde ahora en busca de una caudalosa votación. Estaremos pendientes de estas pullas que ya empiezan a calentar el ámbito político.                                       

000======000                  

ARISCOS

Resultado de imagen para elecciones colombia

Noto a la gente muy arisca para estas elecciones y presumo que esto se va a presentar por debajo del 50% en materia electoral, ya la gente no quiere saber nada de los políticos y sus mentiras, donde ellos dicen que la plata se les pierde pasándola de un bolsillo a otro del mismo pantalón, que tristeza. Les va tocar trabajar mucho y voltear sus buenas paladas para que el elector los siga o al menos les crean. Será una contienda muy brava la que se avecina.

000======000 

                                                            SE INSCRIBIÓ

Victor Hugo Cortés Carrillo

Tal y como estaba previsto, se dio la inscripción del concejal Víctor Hugo Cortés Carrillo a la Alcaldía de Manizales, ahora la tiene muy clara el senador Mario Castaño, al ver a su enemigo al lado de su socio y gran aliado para darle la respectiva unción como candidato del partido rojo a la Alcaldía. Don Mesa debe estar muy tranquilo, porque su candidatura está en manos de su socio y amigo, pero este no lo deja morir y es a quien le dará el respectivo aval y el doctor Víctor se tendrá que conformar con el premio a placé, volver al recinto del concejo.

000======000

                                                            CANDIDATO

Resultado de imagen para nestor humberto

Néstor Humberto Martínez 

No se si será un chiste de esos flojos o que hacen llorar en vez de reír, me dicen que el fiscal saliente se fue para aspirar en 3 años a ser candidato a la presidencia de Colombia y así terminar bien su carrera política y no como la de su señor padre, contando chistes y haciendo libretos para darnos una sonrisa que tanto la necesitabámos en ese tiempo, ahora nos da es piedra verlo tan cari pelao diciendo babosadas. Dios nos guarde de semejante esperpento.

000======000

pregunta

MAYO 12 DE 2019

80.000 FIRMAS

Resultado de imagen para luis guillermo giraldo

Dr. Luis Guillermo Giraldo hurtado

¿ Será que si le alcanza el número de firmas y el tiempo respectivo , al ex liberal Luis Guillermo Giraldo Hurtado, para regresar a la política y más concretamente para será Gobernador, puesto que no más le hace falta por conocer y así morir tranquilo. Será que sí le alcanza el número de firmas y sus gentes no lo dejan ahogar ?.

000======000

LE COMERÁN CUENTO

Resultado de imagen para elecciones compra y venta manizales

¿  Será que los incautos políticos venidos de otras regiones a pescar votos, le comen cuento al ex diputado y vivazo Toro, quien les promete hasta conqué ser presidente de la república y pide esta vida y la otra, unos millones largos y solo cuenta con el de él y nada más. Será que si le paran bolas y se dejan tumbar como lo a hecho con otros ilustres ingenuos políticos ?

000======000

SIN UN PESO

Resultado de imagen para concejo manizales

¿ Será cierto que antes de iniciar la campaña ningún candidato a las diferentes corporaciones públicas de nuestra comarca, tiene en sus bolsillos dinero alguno y que eso puede entrar a restar muchas posibilidades para que llegue a la curul deseada. Será que depronto consiguen en estos 20 años para aspirar con un buen número de votos y una amplia billetera. ?

000======000

MAIS

Resultado de imagen para movimiento mais logo

¿ Porqué el Movimiento Altrnativo Indígena y Social. MAIS, buscaba estar en las listas de los candidatos de Alcaldía y Gobernación, sabiendo que ellos nunca se han apuntado de una a estas candidaturas y ahora lo hacen con mucha antelación, Verán la cosa política bastante fregada que no se quieren perder del todo de la arena política.  ?

 

000======000

FÉLIX CHICA

Resultado de imagen para felix chica

Dr. Félix Alejandro Chica

¿  Será cierto que el sector conservador del Representante a la Cámara.  Félix Alejandro Chica se la sigue jugando con sus 4 candidatos a las diferentes corporaciones públicas de elección popular. Alcaldía. Gobernación, Concejo y Asamblea. Será que si llega a suceder este fenómeno en favor de los más necesitados que son los que hoy requieren de un favor político .    ?

000======000

NO SABE PARA DONDE VA

Resultado de imagen para diputado hector osorio cambio radical

Héctor Alberto Giraldo Quintero

¿ Será cierto que a estas alturas del partido, el Diputado por el partido Cambio Radical. Héctor Alberto Giraldo Quintero  no sabe para que puesto apuntarse, se dice unos días que será candidato de su partido para la Alcaldía y otros días para repetir curul. Será que en esta oportunidad sabrá de que lado juega el amigo campanita. ?

000======000

EXTRAS

asamblea

¿ A qué se debe la citación a extras de parte del gobernador, ya que se le había aprobado todo en las ordinarias. Será que depronto se le olvidó introducir algún pesito de más para finalizar el año y de allí la citación.  O se le quedó un palustre enredado en una mata de guadua y debe hacer algún pedido especial para desatorarlo y poderlo entregar a su debido momento y a su gente. ?

000======000

Y DEL ONCE QUÉ

Resultado de imagen para once caldas

¿ Cuando faltan dos meses para el inicio del torneo profesional colombiano en su segunda fase, aún nos e sabe que camino emprenderán ciertos jugadores del Once Caldas, que a la hora de la verdad solo sirven para hacer bulto y ganar dinero. Claro está que los Directivos de eso no saben y ellos creen que el balón rebota, porque tiene un sapo por dentro. Será cierta esta afirmación. Será que sí se hace un buen equipo de cara al segundo torneo ?

000======000

BETÚN PREGUNTA

 

Mayo 5 de 2019

SALE HACER CAMPAÑA

 

Resultado de imagen para marino moreno montoya

Dr. Marino Moreno Montoya

De acuerdo a nuestras fuentes del Graduado, me dicen que es un hecho la salida del gerente de la Terminal de Transportes. Marino Moreno Montoya, quien sale para iniciar su campaña a la Alcaldía de Manizales con el precandidato Jorge Hernán Mesa Botero. Así se van cuadrando las cargas con el fin de ir buscando la población votante y que Marino si conoce al dedillo. Todo para estar con el nuevo dirigente de la ciudad y ojalá le de buen tratamiento a la prensa que tanto lo necesita. éxitos a Marino Moreno en esa nueva empresa de asegurar votos y que él si conoce y que al menos una secretaría le otorguen por tan difícil compromiso que adquiere. De allí su no presencia en la clausura del Concejo.

000======000

NO LE CUMPLIÓ

Resultado de imagen para fredy orozco quiceno

Me dicen que en Manizales hubo una invitación de parte de uno de los secretarios de despacho municipal, el secretario de Obras. Tuvo la dicha de invitar a Fredy Orozco Quiceno para que viera las obras que se estaban realizando en la ciudad y que citado secretario no apareció por parte alguna, que no dijo ni múuu por el desplante hecho al ilustre abogado de Manizales y aspirante al concejo por el partido conservador. Me aseguran que le dice al secretario que le dé el almuerzo a alguien que tenga hambra y así queda saldada la apuesta. Hombre FREDO, perdone me rió de su buena voluntad y deseos de mostrar algo antes de esta contienda electoral, pero me imagino el regaño que le debió pegar el administrador de la ciudad por revolverse con gente que nada tiene que ver y sabe de lo que es la alcaldía como tal. Váyase preparando para lo que será su curul en el concejo y desde donde dará los debates a granel por el bien de la ciudad y sus votantes que creen en su estilo de hacer política. Otro secretario será el que acepte su noble causa FREDO. 

000======000

A CUIDAR EL PLANETA

Resultado de imagen para calentamiento global

Circula por estos días en las redes sociales una invitción a cuidar nuestro planeta tierra, se menciona que es necesario cuidarlo y poner de parte de todos para no tener que ir sufriendo los estertores de este clima que está cada día más duro. Dicen los expertos que ese ambiente se debe a que nosotros no sabemos cuidar nuestro planeta y de allí los constantes cambios climáticos que se vienen presentando. Según sus análisis el no cuidar nuestro planeta nos llevaría a tener cambios de temperatura inusuales y que esto se podría acelerar de acá al 2030. Empecemos a hacer lo que los sabedores en este tema conocen y saben. No sea que nuestra generaciones tengan que padecer estos cambios inesperados. Dios salve a esta humanidad tan terca y llevada de su parecer.       

000======000

NO HAY CONSULTA 

Resultado de imagen para senador mario castaño

                            Senador. Mario Castaño

De acuerdo al comentario echo por el senador Liberal Mario Castaño que en Manizales no habrá consulta para escoger candidato a la Alcaldía y que según fuentes esa   candidatura se vendrá a saber en estos días cuando se le de el aval al que Mario diga y ese será el candidato oficial del partido liberal y que hoy por hoy está en cabeza de Jorge Hernán Mesa Botero, más no en la del concejal Victor Hugo Cortés Carrillo, quien dice seguirá esperando hasta última hora la decisión que ya todo mundo conoce y sabe. Esperemos a ver en que terminará toda esta novela que ya se torna rosa y enciende los ánimos en los electores. Seguiremos esperando el resultado final que no cambiará de Mesa. 

000======000

SACAN PECHO

Resultado de imagen para manizales obras

En Manizales las obras que se vienen entregando, son producto de serios y acertados estudios realizados por parte de la administración anterior. Ingeniero Jorge Eduardo Rojas Giraldo. Que el ex ministro de transportes hizo muy juicioso y los presentó para hacer estas obras si el tiempo lo permitía, pero no se pudo y ahí quedó todo a boca de jarro para que el que llegara iniciara y terminara lo planteado y planeado por Rojas. Así es muy fácil hacer cosas y cobrando una injustificada suma de dinero para poder realizarlas. A mí que me muestren obras de trazos que hicieron y los compromisos que se comprometieron para con esas mismas. Miremos no más, la bolera, a ninguno de los mandatarios el tiempo les da y los recursos nunca aparecen, por Dios sean serios y no jueguen con los deportistas y la comunidad en general. 

000======000

CLAUSURAS

Resultado de imagen para clausura concejo y asamblea de caldas

Dr. Guido Echeverri Piedrahita

Las clausuras del Concejo y la Asamblea de Caldas fueron muy normalitas, la una tuvo su clausura en la escuela de Carabineros Alejandro Gutiérrez, donde los Diputados se dieron el respectivo shampoo y salieron para sus respectivos centros de acopio para reiniciar sus campañas de cara a lo que será este ente el próximo 27 de octubre con el cambio de diputados y continuidad de otros. Y el Concejo de Manizales, solo resistió lo que el director de la ciudad daba como relevante y que ya había hablado en clausuras anteriores. Pasó por alto el regaño a sus secretarios y ellos felices porque no les dijeron nada. esperemos a ver si siguen tan sonrientes cuando les den el cambiecito que se necesita para la campaña que se avecina.  

000======000

RETIRO VOLUNTARIO

Resultado de imagen para mabe factory

De acuerdo a las declaraciones entregadas por los amigos del sindicato de MABE en Manizales, estos afirman que no permitirán que se saquen a los trabajadores de esa entidad que tienen sus derechos adquiridos y que quiere arrebatar el patrón con una negociación por debajo de la mesa. Unos 4.000 desempleados saldaran a las calles a poder colocar un puesto informal  y con ello llevar el sustento a sus familias y luego el DANE los califica como empleados y prósperos magnates del salario mínimizado. Ojalá y no se de esta masacre laboral para el bien de estas familias que tanto necesitan ese salario.  

000======000

pregunta

ABRIL 28 de 2019

SI TERMINARÁ EL COLEGIO

neira_arrieros

¿ Si será que al alcalde de Neira. Marino Murillo Franco, la empresa que contrató para la construcción del colegio le cumple y a la hora de la verdad no lo deja tan mal como ahora está el alcalde que ya ve que sus obras no se consolidan y qué pasará con la empresa contratista, la obligaran a pagar algo o se irán del país con la plata y dejando la deuda para la otra administración. ?

000======000

LUIS GUILLERMO

Resultado de imagen para luis guillermo

              Luis Guillermo Giraldo Hurtado

¿Será que el ex liberal. Luis Guillermo, se reencaucha y vuele por sus fueros en la política caldense tan falta de líderes buenos y de gente que si sepa de obras sociales y no de bolsillo. Será que este mucharejo se la echa con una buena votación y se junta con su amigo de toda la vida Omar Yepes y ambos vuelven esto trizas y las coaliciones ya existentes se vienen a tierra, y podrá ser el final de una hegemonía que por años mangoneó la comarca y nada de interés le dejó. Será que sí hace tronera ?

000======000

EL REEMPLAZO DE ARISMENDI

Resultado de imagen para caracol radio

¿ Fuertemente se viene hablando del reemplazo de Dario Arismendi en la cadena molusco, se habla que Viky, que Camila, Gustavo Gómez, Felíx de Bedut y otros tantos lagartos que llegan a las puertas de esta empresa  para ofrecerse y hasta trabajarán gratis si les dan ese puesto. Pero tranquilos señores, que el sucesor de Dario es Gustavo Gómez, quien ya  pasó la prueba y es el recomendado número uno de Dario. Por ahora regresen a sus cubículos y sigan trabajando por lo mismo. Será que alguno de estos tantos le pone zancadilla de última hora y le hace el trabajo bien sobrado con lo de Panama Papers. ?

000======000

OMAR YEPES

Resultado de imagen para omar yepes alzate

                 Omar Yepes Alzate

¿ Será que el ex senador y actual presidente del directorio Conservador. Omar Yepes  se une a su amigo del alma, Luis Guillermo y renace de nuevo esa llave que por tantos años se tuvo y que sí le ayudó a la gente, no importando el color o el número de cédula. Será que se da esa unión y se deja de lado esa política de bolsillo que por tantos años ha matoneado al departamento. Será que si se da la unión ?

000======000

NO HAY CAMBIOS

¿ Dicen mis contertulios del café el graduado, que el director de la ciudad no hará cambios en sus secretarias y que todo estará supeditado a lo que hagan los actuales secretarios y que con ellos como que terminará su mandato. Será que así logra mantener la Alcaldía y no será que depronto les den un susto grande o aparezca un zorrito viejito y se les cuele y les haga el daño. Será bueno que se hagaun análisis juicioso y de mucha profundidad. O no sabrán que es eso y se sacan un ojo ?

000======000

GASTOS INJUSTIFICADOS

Resultado de imagen para concejo de manizales

¿ Será cierto que un  ex presidente del concejo de manizales no ha sabido decir que hizo una fuerte suma de dinero que le entregó su antecesor y que a la fecha no se sabe el rumbo que tomó ese dinero y que las ÍAS no hacen nada,  y  que la justicia divina está pendiente y espera que ambos lleguen para darles su merecido, Será que a esa si le temen los políticos embabucadores y encantadores de de siempre. Será que si se podrá saber si es cierto lo de esos dineros ?

000======000

NO PAGA

Resultado de imagen para concejo de manizales

¿ Será cierto que un concejal de Manizales, le adeuda a otro la suma de 40 millones de pesos y que el concejal al que le deben el dinero ha manifestad que está próximo a emprender las ordenes judiciales en contra de su colega y que este no manifiesta síntomas de querer pagar y aspira regresar al concejo. Será que le dañan el caminado rumbo a su segundo período en esta corporación. Se perderá la plata ?

000======000

BETÚN PREGUNTA

 

                             Abril 21 de 2019

                             FELICES PASCUAS 

VUELVE Y JUEGA

Poder1.JPG

Uno no entiende al ex liberal Luis Guillermo Giraldo hurtado. quien aparece de la noche a la mañana compitiendo para ser Gobernador de Caldas, argumentando que está listo y después que no hay garantías para ello, entonces a que juega el ex liberal Giraldo. Ahora dice que va a aspirar a la gobernación por no sé que movimiento y lo más seguro es que hay gente que lo respalde y lo quiera llevar a esa posición en el palacio amarillo. Recordemos que hace unos meses hubo ofrecimiento del emperadorcito Uribe para que aceptara ser Senador y no quiso, que fuera representante por ese movimiento y tampoco quiso, ahora quiere ser Gobernador de Caldas y se postula, No sabemos a ciencia cierta a que le apunta este ex liberal, que quiere volver a jugar en su cancha abandonada hace más de 20 años. Esperemos a ver que partido plantea.

000======000

ALIANZA COCINADA

Resultado de imagen para gobernación de caldas

Según mis contertulios en Manizales, ya hay una alianza casi que cocinada en cuanto a candidatos a la Gobernación y Alcaldía respecta, se habla insistentemente de una alianza entre partidos como la U. Fracción del conservatismo, Liberalismo, Cambio Radical y otros movimientos alternativos. Se dice que esta semana tendrán una reunión el la ciudad de Medellín para ir finiquitando lo atinente a las candidaturas y como se trabajará en pos de esas dos posiciones. Lo cierto del caso es que la cosa se va tornando cada día más interesante para la apertura democrática en el departamento que carece de líderes y líderes buenos, no de oportunismos. Esperaremos como transcurra esta reunión y así mirar lo que pueda suceder con esta nueva alianza. 

000======000

TERMINAN PERÍODO

Resultado de imagen para concejo y asamblea de caldas

Ad portas de culminar su período ordinario en la Asamblea de Caldas y en el Concejo, ambas deberían examinarse a ver que le dejan a la ciudad y al Departamento y que han hecho por sus gentes. La Asamblea poco trabaja y poco tiene que mostrar, solo alegatos entre ellos y hablar por celular y reirsen los unos con los otros y así justifican el salario jugoso que devengan por hacer nada. Los concejales hacen el llamado a la gente de las secretarías para que los entretengan, pero que hagan algo, no  lo veo.  Pobres manizaleños, al paso que van, van a quedar vecinos de Medellín o conformando otra comuna de ese Departamento. Ojalá y este equivocado.    

000======000

MES DE LA NIÑEZ

Resultado de imagen para mes de la niñez en manizales

Que lástima que se acabe el mes y no le den a los niños su trato merecido, a esta altura del partido no se les hace nada de parte de ninguna de las dos administraciones – Gobernación y Alcaldía – , en otros años a estas alturas ya les habían dado muchas actividades y hasta estaban buscando las clasificaciones para las grandes finales de los torneos y eventos programados para ellos, pero como es el finiquito de una administración y el dinero no alcanza para ellos, entonces dejemos pasar por alto este mes y que sea la próxima que les haga algo bueno y jugoso, por el momento metámonos en lo que será nuestra campaña y mirar a quien le vamos a dejar el puesto. Que falta de amor por los niños y que falta de visión para con ellos. Otro día será mis pequeños.  

000======000

SI ME INSCRIBÍ

Resultado de imagen para partido liberal

El concejal y pre candidato a la Alcaldía de Manizales, el Liberal Víctor Hugo Cortés Carrillo, ha manifestado que si está inscrito ante su partido desde el pasado mes de Noviembre y con la presencia del Senador Mario Alberto Castaño Pérez. ” Yo si me inscribí y no sé porque el senador Mario Castaño dice que no hay candidatos inscritos para la Alcaldía de Manizales y que solo hay fantasmas, yo si me inscribí “, dice el concejal y pre candidato Cortés. Viene entonces lo doloroso del caso, no le quieren reconocer su inscripción o está mal inscrito, o como dicen en el juego los taures. Está cañando. Estaremos pendientes de estos episodios de la candidatura a la Alcaldía y las preferencias de parte del senador Castaño Pérez, quien es el que da el aval para estos menesteres.

000======000

MAL VISTO

Resultado de imagen para alcaldia de manizales

Me dicen que los fines de semana se reúnen los simpatizantes de la campaña de Jorge Hernán Meza Botero a la Alcaldía de Manizales para recorrer parte de la geografía manizaleña y que siempre están viendo en esas correrías al Diputado Liberal Jorge Hernán Aguirre, algo que no es del momento y del todo bien visto, pues con ello ya están mostrando su preferencia por el candidato que será ungido por ese partido a la próxima contienda electoral y además deja muy mal parado a los directivos, que en reuniones dicen una cosa y en la plaza pública muestran otra. Ojalá y no se les vaya a quemar el pan en la puerta del horno. Mucho juicio. 

000======000

LOS TALES HALLAZGOS

Resultado de imagen para contraloria de manizales

Cristina Jaramillo Contralora Municipal

Recuerdan ustedes que hace unos meses se habló por todos los medios de comunicación de Manizales e incluso de las redes sociales de unas declaraciones entregadas por la Contralora Municipal. Cristina Jaramillo y que decía tener 26 hallazgos en el Instituto de Cultura y Turismo de la ciudad y que eso era delicado, pero muy delicado. A estas alturas no sabemos en que gaveta se encuentran reposando esos hallazgos y que rumbo habrán tomado y que pasó con esos hallazgos. Todo parece a los anteriores contralores que solían decir hay esto y lo otro y a la hora de la verdad, solo bulla y nada más. Que pesar de la ciudad que la gente haga alaraca de algo que no va a tener eco.   

000======000

pregunta

Marzo 31 de 2019

QUÉ PASARÁ

Resultado de imagen para victor hugo cortes carrillo

¿ Será que de la reunión de hoy en el liberalismo si sale el candidato oficial para la Alcaldía de Manizales y si no es Cortés, este se iría por debajo de la mesa como lo hizo Castaño con el liberalismo y los vendió a Duque y hoy no le cobran doble militancia y tampoco le han dado ni un solo cargo representativo. Será que Cortés hará lo mismo y sin tanto dolor. Será que si se sale por un volado y les cobra la traición que le están tramando desde hace rato estos magos de la política en Caldas ?

 

000======000

PIMIENTO

Resultado de imagen para jose de jesus pimiento

                                               Cardenal Pimiento

¿ Será que la llegada del Cardenal José de Jesús Pimiento a la ciudad, traerá un cambio en la arquidiócesis de Manizales, ante las continuas dolencias que aquejan al Obispo Gonzalo, a quien tampoco le hacen mucho caso que digamos. Será que soplan vientos de cambio y Pimiento llega para cambiar algo o hacer ese cambio intempestivo ?. 

 

000======000

TERRENOS DE DIOS

Resultado de imagen para dios padre

¿  Porqué la administración Municipal no le quiere devolver a la curia sus terrenos cedidos en buena forma y todos con su respectiva documentación. Y porqué se dejan vencer términos de una forma tan vil y todo por que el señor director de la ciudad quiere hacerse el preciso con estos temas, dejando que esto se prolongue y burlar la justicia y los convenios a como dé lugar. Será que se apropian de los terrenos de Dios y todo sigue igual y nadie chista ni dice nada Será que hasta de Dios se burlan. ?. 

000======000

SE QUEMAN

Resultado de imagen para concejo de manizales

¿ Será cierto que en la puja por el concejo de Manizales, los locutores Marín y Torres se pueden quemar y muy facilito. Que ya nadie les cree por su forma de ser y hacer política, que la gente se cansó del mismo ofrecimiento y que ya no están comiendo el mismo cuentecito de hace 20 años, apenas llegue le pago. Que la gente está pendiente de lo que pueda suceder con  estos dos locutores que aprovechan los medios para hacer campaña política disimuladamente y no hay quien los vigile y tampoco hay una ley que les prohíba hacer esto tan abiertamente y cómo si se sancionó al difunto Perea. Será que sí se puede remediar esta jodida situación política locutorial . ?

000======000

ALIANZAS

Resultado de imagen para licorera de caldas

¿ Será cierto que las alianzas ya pactadas entre el Liberalismo y el CD, dan para que al Liberalismo le entreguen la Licorera de Caldas y que esta aterrizaría en manos del Senador Castaño, quien si sabe para que es y como se trabaja allí y como se hace  el gran negocio de la vida en materia de Rones. Será que con eso se fortalece su empresa en el Ecuador y deja tambaleando la nuestra y adportas de venderla a la de Antioquia. Será que eso se da o se dejan anestesiar hasta la próxima venta ? 

000======000

POSIBLE UNIÓN

Resultado de imagen para conservatismo

¿ Si se podrá realizar la tan llamada unión en el partido conservador de Caldas, cuando todos los que están rodeando a Omar Yepes solo quieren que este siga siendo su líder y que el recién llegado Félix  Alejandro Chica solo sea el mandadero de ellos y que a quien ven como su jefe máximo es a OMITAR. Será que así es la verdadera unión godita. ?

000======000

PREMIO

Resultado de imagen para conservatismo

¿ Porqué a Luis Emilio Sierra si le dan puestos de gran envergadura y a los demás miembros del partido conservador no les tiran si quiera una palada de tierra para tapar un hoyo. Será que el monito Sierra si supo rabajar y se dedicó en este año de campaña a lo suyo y hoy se le premia su voluntad política nombrandolo como director de FINDETER y que muchos de sus enemigos ya lo ven con buenos ojos y como un gran aliado. Será que este les da cátedra para hacer negocios y quedar bien pardo. Será que se las trae de nuevo el monito Sierra.  ?

000======000BETÚN PREGUNTA

                Marzo 24 de 2019

HOSPITAL PARA PERROS

Resultado de imagen para perros callejeros

Dicen mis contertulios en Manizales que si se hará el hospital para perros y que tendrá un costo de 3.200 millones de pesos, lo raro en todo esto es que la salud allí es de lo más malito que uno conozca, así tapen lo que es. Assbasalud nunca funciona como es debido y las cosas en salud allá van de mal en peor, así digan lo contrario. Muchos de los pobres mueren en las afueras sin poder ser atendidos. Que tristeza. Queda demostrado que a este administrador de la ciudad le importa más la salud de los peludos que la de los humanos. Ya falta poco para terminar este suplicio eterno. 

000======000

EL CONCEJO EN VIDRIOS

Resultado de imagen para concejo de manizales temblor

Con el sacudoncito de este sábado en una parte de nuestra geografía, quedó demostrado que la reestructuración material del concejo de Manizales no fue lo mejor, que solamente se dedicaron apegar unos vidrios para hacer ver bonito el recinto y con ello atraer incautos a ver lo que la naturaleza les acabó en segundos, la obra no es de lo mejor que se diga y habrá que empezar a buscar a los maestros de obras que hicieron este trabajo para que digan que pasó realmente. 

000======000

OBRAS CARNUDAS

Imagen relacionada

Un costo cercano a los 30.000 millones de pesos será el que se ejecute en el final de esta administración que a pocos meses de exterminar está. Colegio en San Peregrino. La linda, Av. Marcelino Palacios. Pavimentos en San Sebastián. y el famoso hospital para peludos. Obras que en su debido momento dejó el señor alcalde Jorge Enrique Rojas Giraldo y que este bien ejecutó para luego sacar pechito. Nadie sabe para quien trabaja decían los viejos. Será que esas obras se entregarán a dedo o se colgarán en el SECOP. Esperemos que se haga lo más transparente posible y no se le entregue a ELKIN. 

000======000

INGENIERÍA BARATA

Resultado de imagen para obra manizales

Que buena mano de obra van a tener los manizaleños en sus obras de la ciudad, si a esta administración solo le interesa la mano de obra barata y malita, obras que dejen buenos dividendos y unos ingenieros que demuestren el hambre a como de lugar y que piensen vivir arrodillados al mandatario de turno, como los de la propaganda de DOLORAN, a toda hora , sí señor, sí señor. Esas obras que sacaran espero las cuelguen en el SECOP y así creer que estamos ante una transparente administración y que todo se da por vías legales y no pidiendo tanto documento par una obra de cien pesos, donde el perdedor es el contratista. Esperemos a ver que va a suceder y poder decir que si estamos al frente una gente muy transparente. 

000======000

NO ATIENDEN BIEN

Resultado de imagen para batallón ayacucho sanidad

Crítica es la situación en salud en el Batallón Ayacucho, donde la capitán al mando de ese servicio delega en una sargento y esta no da el trato que se merece el personal y mucho menos los enfermos que allí se encuentran, el trato es indigno y no hay derecho a que esto se presente en una entidad que se dice guarda y propende por la paz. A este hecho se le suma la renuncia del médico Andres Gómez, quien decidió retirarse de ese cargo por falta de incremento en su salario y por la poca o mala administración de los medicamentos. Algo muy raro sucede al interior de esta guarnición y más con la salud de sus elementos primarios.

000======000

PAGA POR VER

Resultado de imagen para alcaldia de manizales

Así se le puede decir a este señor director de la ciudad, quien deberá pagar por desacato un día de cárcel y todo por no fijarse bien en lo que hay o lo que se recibe y como se dice en el populacho lo que por agua viene, por agua se va y es lo mismo, señor acepte y no salga a los edios a decir lo que no es, que yo no tengo la culpa, eso fue de otras administraciones y yo y yo, porqué no dice entonces que las obras que está ejecutando las dejó Rojitas – Hago claridad, no soy amigo del señor y nunca tuve un contrato con este en su administración y no lo defiendo – Uno debe aceptar las cosas como debe ser y no salir a decir lo que no es. Ya la vaina está en ejecución y punto. Pague por ver hombre y listo. Acepte.

000======000

PUEDE QUEDAR

Resultado de imagen para victor hugo cortes carrillo

Como están las cosas para Alcaldía de Manizales, todo se puede voltear y según me dicen los contertulios, Meza no la tiene todavía muy clara y algunos liberales de tuétano rojo, dicen que el partido Liberal no necesita gentes que no sean de sus parido y que este tiene y muy buena para ello y dirigir la colectividad. Todos le apunta a que para ser candidato se debe tener mucho trabajo rojo por dentro y no amiguismo en el partido, dicen que Meza no tiene todo bien definido con la justicia y eso podría restarle muchos puntos a su favor. Que el personaje para ellos es el actual concejal Victor Hugo Cortés Carrillo, quien tiene ya un trabajo de base y un grupo bien estructurado. Esperaremos a ver que se traerán para estas elecciones los altos mandos del trapo rojo en caldas. Lo cierto del caso es que la campaña ya está en juego. 

000======000pregunta

MARZO 17 DE 2019

QUE PASÓ CON LOS HALLAZGOS 

Resultado de imagen para cultura y turismo manizales

Héctor Fernando Ortíz

¿ Qué pasaría con la investigación de los 26 hallazgos que dijo la contralora municipal había en el  Instituto de Cultura y Turismo de Manizales. Se moriría esa denuncia como tantas otras. O no han avanzado en las investigaciones para poder salir del mico y sus amigotes ?. Será que sí se cumple el plazo para saber la verdad de todo este embrollo ?

000======000

PRE INSCRITO

Resultado de imagen para partido liberal colombiano

¿Será que con el aval de la gente del partido Liberal en Caldas, al aspirante al Concejo de Manizales Alexander Alarcón, romperá a más de un aspirante a esa posición y será que hay buena aceptación para su nombre como candidato a este concejo. Será que sí llega el contador de cuentos ?

000======000

PLACAS HUELLAS FAMILIARES

whatsapp image 2019-01-10 at 8.46.17 pm

¿Quien nos dice cuales son las obras que realizó el señor director de la ciudad en favor de la comunidad y que no hubiesen tenido el empuje y presentación de otra administración, que sea algo propio, no prestado. Veliente gracia, para eso empiece a trabajar sobre otras obras que dejaron trazadas alcaldes de esta ciudad y no ejecutaron Y quién me dice la verdad sobre la construcción de placas huellas en la finca de la hermana del Director de la ciudad y si eso es permitido o será apenas un sofisma de distracción para mostrar que algo se hace en la zona rural? . A quién le compete el hacer este seguimiento y que se haga bien hecho. no así de violín prestado y tales. Será que sí se da ese trabajo investigativo ?.

000======000

FANERY LIBREROS

Resultado de imagen para FANERY LIBREROS

Fanery, primera de derecha a izquierda

¿ Será que Fanery Libreros se reencaucha en esta nueva etapa de Luis Guillermo Giraldo Hurtado, ya que ella es defensora a ultranza de este. Y que luego de haberse paseado por casi todos los directorios políticos de Caldas no  encontró absolutamente nada de apoyo en otros sectores y que hoy piensa tener un reencauche en el partido de Luis Guillermo y terminar así su menguada carrera política la lado de quien le dió la mano en tantas oportunidades. Será que sí se le cumple ese sueño a la pobre Fanery ?

000======000

ACUERDO EN VILO

Resultado de imagen para gobierno del cd manizales adriana

Adriana Gutiérrez 

¿ Porqué no se rompe el acuerdo que se tiene con le gente del partido Liberal y el CD, pues los liberales se presentan a cada momento con la gente que no da garantías para el acuerdo. Unos están con Cambio Radical, otros con el CD y otros con foto y todo con Luis Guillermo. Es hora de mirar el asunto o se dejará así para que a última hora les dañen el pacto. Será que sí prospera esa unión temporal ?

000======000

REUNIÓN EN FINCA

Resultado de imagen para carlos gaviria transito

                Carlos Alberto Gaviria

¿ Qué hacía el señor de tránsito Gaviaria reunido en la finca de un ex candidato a la Alcaldía de Manizales por los lados de Cambia y por qué esa reunión tan lejos, si la misma se pudo hacer en la ciudad o en algún sitio especial y sin levantar ninguna argucia en especial. Será que de pronto los parten con mucha vaina y mucho tranquilizante en efectivo ?

000======000

MUCHA DEMORA

Resultado de imagen para alcaldia de manizales

Porqué tanta demora en los cambios de secretarios en la Alcaldía, eso se debió hacer de inmediato y no esperar a que la gente empezara a hacer sus cábalas y depronto a lanzar juicios sin medida y razón.

Será que le falta al duo CAS – CAR concretar más para sacar y así iniciar de nuevo la campaña como debe ser. Y que nadie los toque sino ellos nada más. Será que si se salen con la suya en esta oportunidad con tanta avalancha de candidatos y todos tan buenos muchachos ?.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s