EL PROYECTO SELECCIÓN

esteban

                                                          Por Esteban Jaramillo Osorio.

Se aprende de las caídas cuando se aceptan. Pero, cuando se mira para otro lado para enmascarar los desaciertos, el recorrido sigue errático.

La disyuntiva para Colombia, después  de Rusia, es  continuar flotando en la luna o volver a la realidad, sin teñirla de pasiones y prejuicios. 

Fracasó el proyecto selección ( ¿acaso había proyecto?).

Si bien, fue decorosa  la actuación por Jerry y unos pocos, por su valor y su entusiasmo, imposible resulta justificarla, si se compara con la refulgente presentación del mundial anterior y los niveles de juego de los protagonistas del torneo ruso, tan cercanos a los nuestros por habilidades y destrezas.

Pero no solo fue Pékerman el responsable, con su insubordinación o sus equivocaciones. También su entorno tóxico saturado de asesores y no de entrenadores con misiones especificas. Caso particular el de su empresario, experto en lucrarse de las emociones de los colombianos y su tolerancia extrema. ¿Frente a este personaje que hacen los dirigentes?  ¿Que tanto sabe y que tanto tapa? ¿ Es o no, como se afirma, inspirador de embrollos que perjudican la salud del equipo y sus finanzas?

Pero mayor responsabilidad tiene la dirigencia que, como de costumbre, pasa de largo, sin despeinarse,  ante los desaciertos registrados. Se recuerda que mientras la selección fortalecía los sueños de victoria de la afición, en Rusia, en Colombia los conflictos por el poder se multiplicaban y hasta amenazas había.

 Con Pékerman o sin él, con técnico colombiano o extranjero, la selección necesita un serio proyecto, sin mirar hacia atrás donde Bolillo, Maturana y otros  más, son historia. Un proyecto que abarque todas las áreas del futbol, sin nombrar, para pagar favores políticos, a los entrenadores subalternos de categorías menores.

 El descrédito de los dirigentes, también tiene un costo. Es hora de una renovación parcial o total de las esferas de mando, para darle acogida a nuevas ideas,  aquellas que no  se nutren por la ambición desbordada  de quienes se enriquecen sin importarles el pueblo o el espectáculo.

TERMINAL DE TRANSPORTES MANIZALES 

terminal

Señor pasajero, para su mayor seguridad utilice los servicios de nuestros vehículos en la terminal, allí encontrará seguridad y una buena atención. Feliz viaje y pronto retorno.

Terminal de Transportes de Manizales, donde el movimiento es constante, no pasejero

Acerca de mundonoticiasmanizalescaldas

Periodista de Manizales.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s