POR COLOMBIA

Formalización de la propiedad fortalece al país y a su democracia: Presidente     

formalizar propia.png

El Jefe del Estado entregó más de mil títulos de propiedad a habitantes de Acandí, Ungía, y Quibdó.
Quibdó, Feb (SIG).

Este lunes el Presidente Juan Manuel Santos entregó 1.060 títulos de propiedad urbana a habitantes de Acandí, Ungía y Quibdó, y afirmó que su deseo es que la mayor cantidad de colombianos tenga sus títulos de propiedad para que disfruten de las ventajas que ello significa.

“He querido que la mayor cantidad de colombianos que tienen alguna propiedad, pero que no tienen títulos obtengan sus títulos porque eso les cambia la vida, les da acceso al crédito, les da acceso a los servicios”, afirmó el Mandatario.

Indicó que tal concepto se está aplicando tanto en las ciudades como en el campo, por eso “en la restitución de tierras que estamos haciendo, todos esos campesinos que fueron desplazados por la violencia, que están regresando a sus sitios de origen, les estamos entregando un título y un proyecto productivo”.

Expresó su deseo para que “ojalá que los vengan sigan formalizando porque eso le da a un país y a una democracia mucha más fortaleza”.

Este lunes el Jefe del Estado entregó 316 títulos para habitantes de Acandí, 400 para habitantes de Ungía y 344 para habitantes de Quibdó, entre quienes hay mujeres cabezas de hogar y adultos mayores.

Desde 2013, cuando fue creado el programa, han sido entregados 53 mil t´titulos en el país.

Una vez más el Presidente invitó a los colombianos a dejar los odios a un lado, a respetar las diferencias, porque “lo más importante es dejar un país reconciliado”.

Ministro de Asuntos Exteriores de Italia realiza visita oficial a Colombia este martes

visita alfano.png

El jefe de la diplomacia italiana, Angelino Alfano, visita por primera vez Colombia. Se entrevistará con el Presidente Santos, la Canciller Holguín y el Alto Consejero para el Posconflicto. Así mismo se reunirá con empresarios y firmarán convenios en materia energética.
Bogotá, Feb (SIG).

El Ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación Internacional de Italia, Angelino Alfano, inicia este martes una visita a Colombia en la que se reunirá con el Presidente Juan Manuel Santos, la Canciller María Ángela Holguín y el Alto Consejero para el Posconflicto, Rafael Pardo.

El jefe de la diplomacia italiana iniciará la jornada con un encuentro de empresarios.

Más tarde se trasladará al Palacio de San Carlos, sede de la Cancillería colombiana, para reunirse con la Canciller María Ángela Holguín y las delegaciones de los dos países. Este es el segundo encuentro de los ministros en menos de dos meses. El más reciente fue en diciembre de 2017 durante una gira por Europa de la ministra colombiana. 
 
Después, se firmará un memorando de entendimiento entre el Ministerio del Desarrollo Económico de la República Italiana y el Ministerio de Minas y Energía de la República de Colombia, cuyo objetivo es promover el desarrollo sostenible y responsable de los recursos energéticos y fomentar la inversión en este sector, con especial atención en las fuentes renovables.
 
En la tarde, el funcionario italiano se reunirá con el Alto Consejero para el Posconflicto, Rafael Pardo Rueda, y después con el Presidente Juan Manuel Santos.

Alfano es abogado y ha sido Ministro del Interior, Ministro de Justicia, Vicepresidente del Consejo de Ministros y diputado.
 
El Ministro Alfano saldrá de Bogotá con rumbo a Brasil, el miércoles 21 a primera hora. 
 
Italia ha apoyado el posconflicto en el país, especialmente en programas de desminado humanitario, entre ellos el aporte reciente de unos equipos y materiales para desminado donados por Italia al Centro Nacional contra Artefactos Explosivos y Minas (Cenam) del Ejército Colombiano.
 
Los dos países trabajan también en cooperación en temas como la lucha contra la delincuencia organizada trasnacional, infraestructura, agricultura, energías renovables, comercio y turismo. Para Colombia es una prioridad atraer inversión italiana en el sector rural.

EMAÚS

jesus-camino

Ecopetrol incrementa sus reservas de hidrocarburos

ecopetrol.jpgLas reservas probadas ascendieron a 1.659 millones de barriles equivalentes al cierre de 2017.
Bogotá, Feb (SIG).

Al cierre de 2017, las reservas probadas netas del Grupo Ecopetrol fueron de 1.659 millones de barriles de petróleo equivalentes. El índice de reemplazo de reservas fue de 126%, y la vida media de reservas equivale a 7,1 años.

Las reservas fueron estimadas con base en los estándares y metodología de la Securities and Exchange Commission (SEC) de los Estados Unidos.

El 99% de las reservas fue auditado por dos reconocidas firmas especializadas independientes (Ryder Scott Company y DeGolyer and MacNaughton).

El 95% de las reservas probadas son propiedad de Ecopetrol S.A., mientras que Hocol, Ecopetrol America y las participaciones en Equión y Savia Perú contribuyen con el 5%. Se destaca que Ecopetrol S.A tiene una vida media de reservas de 7.4 años.

En el año 2017, el Grupo Ecopetrol incorporó 295 millones de barriles de petróleo equivalente de reservas probadas, lo que representa un cambio positivo en la tendencia de incorporación de reservas de los últimos años. La producción total acumulada del año fue 234 millones de barriles de petróleo equivalentes.

El precio SEC utilizado para la valoración de las reservas de 2017 fue USD 54.93 por barril Brent frente a USD 44.49 por barril Brent de 2016.

Ecopetrol estima que por efecto de un mayor precio se recuperaron aproximadamente 94 millones de barriles de petróleo equivalente, gracias a la extensión del límite económico de los campos y a la incorporación de nuevos proyectos. Por su parte aproximadamente 201 millones de barriles de petróleo equivalente son producto de la gestión técnica y optimización financiera de los activos.

Gran parte del aumento de las reservas probadas (73 MBPE) se debe a los resultados del programa de incremento del factor de recobro, cuyos principales logros se han dado en campos como Chichimene, Castilla, Casabe y Tibú. Este resultado es muy satisfactorio al ser uno de los pilares de crecimiento de reservas y producción de la compañía.

Gobierno asigna $20.000 millones a Buenaventura para construcción de casas gratis

(Foto cortesía del Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio)
También se destaca la destinación de $800 millones para un polideportivo, informó el Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio.
Buenaventura, Valle del Cauca, Feb (SIG).

Con la asignación de 20 mil millones de pesos para la construcción de casas gratis, la aprobación de recursos para desarrollar un polideportivo y un convenio de acompañamiento social avanza con éxito la estrategia del ministerio de Vivienda para la atención de la población de Buenaventura.

“Con esta asignación de 20 mil millones para hacer casas gratis, estamos en el proceso de reajustar el macro proyecto San Antonio para poder generar el suelo que permita construir las viviendas. Tenemos el compromiso de generar el mejor ambiente inversionista en cuanto a trámites de la administración local y que haya la seguridad jurídica que los empresarios necesitan para invertir en la región”, dijo el Viceministro de Vivienda, Milton Mauricio Rosero, al término de una mesa de trabajo que se realizó en el municipio.

“Logramos un segundo acuerdo muy importante, hacer una mesa de trabajo con los constructores que estén interesados en edificar viviendas en Buenaventura, de esta forma esperamos poder asignar los 6.900 cupos de ‘Mi Casa Ya’ que tenemos para la población bonaverense”, agregó el funcionario, asegurando que hay cerca de cuatro iniciativas privadas de constructoras que están dispuestas a participar.

Entre las acciones que está realizando la cartera de Vivienda y Agua también se destaca la consecución de $800 millones para la construcción de un polideportivo, frente a esto, el alcalde del municipio se comprometió a entregar el lote la próxima semana, una vez esto ocurra se iniciará el proceso de licitación.

A la mesa de seguimiento también asistió el Viceministro de Agua y Saneamiento Básico, Jorge Carrillo Cardoso, quien expondrá los avances y logros en esa materia a finales de febrero en otra reunión que se programó.

“Queremos darle celeridad a todo lo que se ha pactado con Buenaventura, por eso también se suscribió un convenio con la fundación Carvajal por $1.320 millones, para el acompañamiento social que se les va a dar a los habitantes de las casas gratis y que así puedan construir tejido social”, concluyó el Viceministro de Vivienda.

Se hizo un convenio para la fundación Carvajal para el acompañamiento social a los habitantes y que ellos puedan afianzar su proceso de vivir en comunidad”, concluyó el viceministro Mauricio Rosero.

Acerca de mundonoticiasmanizalescaldas

Periodista de Manizales.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s