AQUÍ CALDAS

GESTIÓN DEL RIESGO, ORGANISMOS DE SOCORRO DE CALDAS Y ALCALDÍA DE PENSILVANIA, LISTOS ANTE POSIBLE EMERGENCIA EN EL CORREGIMIENTO DE PUEBLO NUEVO POR AVALANCHA EN PUERTO VENUS (ANTIOQUIA). POR PREVENCIÓN EVACUARON A 10 FAMILIAS 

listos riesgos.png

Jefatura Gestión de Riesgo, Medio Ambiente y Cambio Climático se reúne para atender las probabilidades de avalancha en Pensilvania.
 
Un llamado a la tranquilidad en el corregimiento de Pueblo Nuevo (Pensilvania) hizo el alcalde de ese municipio, Jesús Iván Ospina, ante la avalancha que ocurrió hoy en la vereda Puerto Venus, de Nariño (Antioquia), y que pone en riesgo esa zona de Caldas. Como medida de prevención, se evacuaron 10 familias.
 
El mandatario local invitó a los habitantes del corregimiento a estar atentos a los reportes de los organismos de socorro. Recordó que solo hasta después del sobrevuelo que harán funcionarios de la Alcaldía en un helicóptero de la Fuerza Aérea se determinarán las acciones precisas para evitar un desastre.
 
El jefe de Gestión del Riesgo de Caldas, Félix Ricardo Giraldo Delgado, explicó que la situación que preocupa a los organismos de socorro del departamento se da porque la avalancha desemboca en el río Samaná Sur, que recorre los municipios de Norcasia, Samaná, Pensilvania y La Dorada
 
“Se tomaron las medidas preventivas para evitar pérdidas humanas o económicas en cualquiera de los municipios caldenses, en especial en Pueblo Nuevo, la población más  cercana al río”, dijo Giraldo Delgado.
 
Estas decisiones se tomaron en reunión de los dos funcionarios con representantes de la Secretaría de Infraestructura de Caldas, la Cruz Roja, Bomberos, Corpocaldas, Defensa Civil y el Ejército Nacional.
 
El comandante de Bomberos de Neira, Marco Antonio Castañeda Agudelo, aseguró que diferentes cuerpos de bomberos del departamento están preparados para brindar el apoyo que se requiera ante una emergencia. Se preparan de manera especial los organismos de los municipios por los que pasa el río Samaná Sur.

GOBIERNO DE CALDAS TRABAJA PARA CONSOLIDAR EL CONSEJO DEPARTAMENTAL DE MAGIA. SECRETARÍA DE CULTURA CONVOCARÁ A ARTISTAS PARA QUE PARTICIPEN EN EL PROCESO

la magia.png

Consolidar las bases para la creación del Consejo Departamental de Magia es la labor en la que empezó a trabajar el Gobierno de Caldas, mediante la Secretaría de Cultura.
 
Este Consejo reunirá a los representantes de ese sector, quienes  plantearían  un cronograma de actividades, propuestas e iniciativas, las cuales se llevarán a cabo con el apoyo del gobierno departamental, de manera coordinada. Así se busca fortalecer la cultura en la región.
 
El secretario de Cultura de Caldas, Lindon Chavarriaga Montoya, expresó que la idea es incluir este consejo en el Sistema Nacional de Cultura. “El objetivo es que propongan un plan de acción y que estos sean artífices de su propio desarrollo. El sector tiene muy buenos exponentes y necesita contar con el apoyo de la Secretaría”.
 
El paso a seguir es realizar una convocatoria pública a quienes deseen y trabajen en magia para que hagan parte del Consejo. Luego se elige la junta directiva y mediante decreto se establece el Consejo. El presidente se incluye en el Consejo Departamental de Cultura, que agrupa todas las expresiones artísticas de Caldas.
 
El dato
En Caldas funcionan los consejos de áreas artísticas de música, danza, literatura, artes plásticas, cinematografía y teatro, y circo.

“ ECOS DEL CUMANDAY “

ECOS cumanday

hhtp://www.ustream.tv/channel/ecos-del-cumanday1

Escuche de Lunes  Viernes de 12 m a 1.00 p.m. Toda la información noticiosa en su noticiero ” MUNDO NOTICIAS ” 

“ RECUERDOS DE JUVENTUD “ De 1.00 a 2.00 p.m           

                 ECOS DEL CUMANDAY.

                    PARA QUE MÁS

FUNCIONARIOS DE LA JEFATURA DE GESTIÓN DEL RIESGO SE CAPACITARON PARA USAR LAS PLANTAS POTABILIZADOAS DE AGUA. LA ENTIDAD LLEVÓ A CABO UNA JORNADA DE FORMACIÓN EN LA QUE TAMBIÉN PARTICIPARON SOCORRISTAS DE CALDAS

daños naturales.png

Los funcionarios de la Jefatura de Gestión del Riesgo, Medio Ambiente y Cambio Climático de Caldas ya están preparados para el uso de las dos plantas potabilizadoras que adquirió la entidad. El objetivo es ampliar la capacidad de respuesta ante las emergencias.
 
La jornada de capacitación comprendió la explicación teórica y se llevó a cabo la sede de la Cruz Roja Caldas. Además, se realizó una actividad práctica en una quebrada del sector de Minitas, a donde trasladaron las plantas y sus respectivos generadores eléctricos.
 
La capacitación era necesaria, pues el adecuado uso de estas herramientas fortalece la respuesta a las eventualidades y garantizar agua apta para el consumo humano. Para esto se requiere el compromiso de los funcionarios, manifestó el jefe de Gestión del Riesgo de Caldas, Félix Ricardo Giraldo Delgado.
 
En la capacitación también participaron integrantes de la Cruz Roja, Bomberos y Defensa Civil, invitados por el coordinador operativo de la Jefatura, Daniel Fernando Cano.

Anuncios

Acerca de mundonoticiasmanizalescaldas

Periodista de Manizales.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s