POR COLOMBIA

Declaración de Lima sobre la situación de Venezuela

Resultado de imagen para declaracion de lima sobre venezuela

Los delegados de Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Honduras, México, Panamá, Paraguay y Perú, se reunieron este martes en la capital peruana para analizar la situación de Venezuela.
Lima, ago (SIG).

Los Cancilleres y Representantes de Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Honduras, México, Panamá, Paraguay y Perú, se reunieron este martes en la capital peruana para analizar la situación de Venezuela. Al término de la reunión expidieron la siguiente declaración:

Declaración de Lima

Los Cancilleres y Representantes de Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Honduras, México, Panamá, Paraguay y Perú, reunidos en la ciudad de Lima, el día 8 de agosto de 2017, para abordar la crítica situación en Venezuela y explorar formas de contribuir a la restauración de la democracia en ese país a través de una salida pacífica y negociada;
 
Animados por el espíritu de solidaridad que caracteriza a la región y en la convicción de que la negociación, con pleno respeto de las normas del derecho internacional y el principio de no intervención, el cual no atenta contra los derechos humanos y la democracia, es la única herramienta que asegura una solución duradera a las diferencias;
 
Declaran: 
 
1.    Su condena a la ruptura del orden democrático en Venezuela.
 
2.    Su decisión de no reconocer a la Asamblea Nacional Constituyente, ni los actos que emanen de ella, por su carácter ilegítimo.

3.    Su pleno respaldo y solidaridad con la Asamblea Nacional, democráticamente electa.

4.    Los actos jurídicos que conforme a la Constitución requieran autorización de la Asamblea Nacional, sólo serán reconocidos cuando dicha Asamblea los haya aprobado.

5.    Su enérgico rechazo a la violencia y a cualquier opción que involucre el uso de la fuerza.
 
6.    Su apoyo y solidaridad con la Fiscal General y con los integrantes del Ministerio Público de Venezuela y exigen la aplicación de las medidas cautelares emitidas por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.

7.    Su condena a la violación sistemática de los derechos humanos y las libertades fundamentales, a la violencia, la represión y la persecución política, la existencia de presos políticos y la falta de elecciones libres bajo observación internacional independiente.

8.    Que Venezuela no cumple con los requisitos ni obligaciones de los miembros del Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas.
 
9.    Su seria preocupación por la crisis humanitaria que enfrenta el país y su condena al gobierno por no permitir el ingreso de alimentos y medicinas en apoyo al pueblo venezolano. 
 
10.  Su decisión de continuar la aplicación de la Carta Democrática Interamericana a Venezuela.
 
11.  Su apoyo a la decisión del MERCOSUR de suspender a Venezuela en aplicación del Protocolo de Ushuaia sobre Compromiso Democrático.
 
12.  Su decisión de no apoyar ninguna candidatura venezolana en mecanismos y organizaciones regionales e internacionales.

13.  Su llamado a detener la transferencia de armas hacia Venezuela a la luz de los artículos 6 y 7 del Tratado sobre el Comercio de Armas.
 
14.  Que, teniendo en cuenta las condiciones actuales, solicitarán a la Presidencia Pro Témpore de la CELAC y a la Unión Europea, la postergación de la Cumbre CELAC-UE prevista para octubre de 2017.
 
15.  Su compromiso de mantener un seguimiento de la situación en Venezuela, a nivel de Cancilleres, hasta el pleno restablecimiento de la democracia en ese país, y de reunirse a más tardar en la próxima sesión de la Asamblea General de Naciones Unidas, oportunidad en la que podrán sumarse otros países.
 
16.  Su disposición a apoyar de manera urgente y en el marco del respeto a la soberanía venezolana, todo esfuerzo de negociación creíble y de buena fe, que tenga el consenso de las partes y que esté orientado a alcanzar pacíficamente el restablecimiento de la democracia en el país.

Agricultores de Córdoba reciben alivio financiero

Resultado de imagen para alivio a los caficultores

La Junta Directiva del Fondo de Solidaridad Agropecuaria (Fonsa), autorizó implementar un alivio por seis meses a los intereses corrientes de los créditos para agricultores afectados por la pasada ola invernal en esta zona del país.
Bogotá,  ago (SIG).

En desarrollo del plan integral diseñado por el Gobierno Nacional para recuperar las zonas afectadas por las fuertes lluvias en Córdoba, la Junta Directiva del Fondo de Solidaridad Agropecuaria (Fonsa), aprobó alivios por seis meses a los intereses corrientes de los créditos de los pequeños y medianos productores afectados.

‘Estamos gestionando los apoyos a los campesinos que han perdido sus cosechas, con facilidades para que puedan restablecer lo más rápidamente posible sus ingresos y para que puedan volver a sembrar lo más rápido posible”, explicó el viceministro de Asuntos Agropecuarios, Luis Miguel Pico.

Para este caso, el Fonsa tiene un presupuesto de $7.000 millones para recuperar zonas en estado de emergencia por el rebosamiento del río Sinú y de la Ciénaga Grande.

De acuerdo con la Gobernación de Córdoba, hay 19 municipios afectados, de los cuales 15 declararon la calamidad pública. Los agricultores interesados en acceder al beneficio deben acercarse a su banco y certificar a través de su alcaldía que ha sido afectado con esta situación.

El Fonsa es administrado por el Fondo de Financiamiento del Sector Agropecuario, (Finagro) y busca otorgar apoyo económico a los pequeños productores agropecuarios y pesqueros para la atención y alivio parcial o total de sus deudas, cuando se presenten problemas en las mismas por asuntos climatológicos, fitosanitarios o plagas, o notorias situaciones de orden público.

Alianzas productivas reactivan zonas de posconflicto

Resultado de imagen para alivio a los caficultores

Con una inversión de $450.000 millones, de los cuales, $135.000 millones serán aportados directamente por el Ministerio de Agricultura, más de 30.500 familias de Arauca, Caldas, Cesar, Sucre, Tolima, serán beneficiadas con la iniciativa.
Bogotá,  ago (SIG).

Las 513 Alianzas Productivas para la Paz suscritas por el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural serán para reactivar el 70% de las zonas rurales más afectadas por el conflicto.

Con la iniciativa se busca llegar a más de 30.500 familias, ubicadas en 368 municipios, lo que genera 2,6 empleos de calidad y asegura la sostenibilidad de los proyectos.

“Teniendo en cuenta que la guerra propició focos enormes de pobreza en el campo, fue necesario priorizar estas regiones afectadas para brindarles ese resurgimiento hacia la productividad, los ingresos y el bienestar, de la mano de empresarios con experiencia en la comercialización’, explicó el ministro Aurelio Iragorri.

Se estima una inversión total de $450.000 millones, de los cuales, aproximadamente $135.000 millones serán aportados directamente por el Ministerio Agricultura, para favorecer a municipios ubicados en Arauca, Caldas, Cesar, Sucre, Tolima, entre otros.

El jefe de la cartera agropecuaria indicó que ‘todos los esfuerzos se han destinado a devolverle el bienestar al agro y las alianzas productivas son una herramienta para ello”.

En desarrollo de la implementación del Acuerdo de Paz, la Alta Consejería para el Posconflicto ha dado prioridad a 322 municipios de la más alta vulnerabilidad social.

“Aumentaremos los ingresos a los habitantes rurales a través de alianzas productivas entre grupos organizados de pequeños productores con comercializadores o transformadores de productos”, puntualizó el Ministro Iragorri.

Será perforado primer pozo costa afuera operado directamente por Ecopetrol

Resultado de imagen para pozo petrolero

En su balance del primer semestre, la compañía estatal registró una elevada tasa de éxito, así como importantes ahorros, que la llevaron a casi duplicar la utilidad.
Bogotá, ago (SIG).

Ecopetrol anunció la perforación en el presente semestre del pozo Molusco, el primero costa afuera operado directamente por la compañía, en medio de la elevada tasa de éxito reportada en la primera mitad del año.

La campaña exploratoria del segundo semestre de la firma tendrá un mayor foco en el país con la perforación de 10 pozos, informó la empresa.

Ecopetrol reportó una elevada tasa de éxito en su campaña de exploración con un 80%, así como importantes ahorros y un adecuado manejo de la deuda, en desarrollo de su campaña de “crecimiento Rentable”, que la llevó a casi duplicar la utilidad entre enero y junio del 2017 a $2,2 billones de pesos, frente al resultado en igual lapso del año pasado.

“Se completaron cuatro hallazgos en cinco perforaciones, una tasa de éxito del 80% para el semestre. En línea con la búsqueda de oportunidades de crecimiento, participamos en la Ronda 2.1 en México y fuimos adjudicados con dos bloques en asociación con Pemex y Petronas”, indicó un reporte de la firma.

“En el segundo semestre de este año Ecopetrol perforará el pozo Molusco en el ‘offshore’ Colombia, un hito para la compañía pues será el primer pozo de esta naturaleza operado directamente por Ecopetrol. La campaña exploratoria del segundo semestre tendrá un mayor foco en el ‘onshore’ Colombia con la perforación de 10 pozos.”, agregó.

La firma se está enfocado en el siguiente pilar de la estrategia 2020.

“Durante los últimos dos años nos embarcamos en una profunda transformación y como resultado alcanzamos una solidez financiera con indicadores que se ubican en lo más alto del ranking mundial en la industria”, indicó el Presidente de Ecopetrol, Juan Carlos Echeverry.

“Llegó el momento de construir sobre esta solidez y disciplina financiera, y concentrar nuestro esfuerzo en el crecimiento rentable de Ecopetrol, soportado en el aumento de la actividad exploratoria, el desarrollo de pilotos de recobro mejorado, la exploración de oportunidades en yacimientos no convencionales, y el avance en oportunidades de crecimiento inorgánico”, agregó.

El desempeño operativo y financiero estuvo soportado en una reducción de la deuda nominal de la firma, la excelente gestión comercial, la ejecución de proyectos que generan valor, y un nivel d producción en línea con las metas.

CONCEJAL AMIGO

presidente cortés

Concejal Victor Hugo Cortés Carrillo

Manizaleños ( as ), los invito para que juntos iniciemos la construcción de la ciudad que queremos y así mostrarle a Colombia y al Mundo que esta es un remanso de paz y donde se puede vivir

LOS ESPERO PARA QUE JUNTOS

CONSTRUYAMOS CIUDAD

Anuncios

Acerca de mundonoticiasmanizalescaldas

Periodista de Manizales.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s