POR COLOMBIA

Ejército Nacional enaltece al Presidente por su conducción de las tropas  hacia la victoria

Resultado de imagen para 7 de agosto 2017 ejercito

Es un reconocimiento a su apoyo al Ejército, dijo el general Alberto José Mejía, comandante de esa Fuerza.
Puente de Boyacá, ago (SIG).

El Ejército Nacional enalteció este lunes al Presidente Juan Manuel Santos, con la entrega del Pendón de Jerarquía por su apoyo a los soldados y su conducción de las tropas hacia la victoria.

En medio de la imponente ceremonia de los 198 años del Ejército Nacional y conmemoración de la Batalla de Boyacá, un integrante de la Caballería arma insigne del Ejército entregó al Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas, que constitucionalmente es el Jefe del Estado, el citado pendón militar.

El comandante del Ejército, general Alberto José Mejía, explicó que “hemos entregado en ceremonia especial el denominado Pendón de Jerarquía. Es un pendón militar que se otorga al Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas como reconocimiento a su apoyo al Ejército, a su apoyo a los soldados, pero muy especialmente por la conducción de las Fuerzas en todo este tramo que hemos denominado: El camino de la victoria militar”.

La entrega de ese pendón es muestra de agradecimiento de las tropas al respaldo brindado por el Presidente para lograr la victoria.

¡Gracias por la paz!, dicen 49 millones de colombianos a los hombres y las mujeres de la Fuerza Pública

Resultado de imagen para 7 de agosto 2017 ejercito

La potencia de nuestras Fuerzas Armadas desvirtúa los temores de quienes creían que serían desmejoradas, además, habrá una Universidad del Ejército, afirmó el Presidente.
Puente de Boyacá, ago (SIG).

Un alto elogio y reconocimiento al sacrificio, a la abnegación y al profesionalismo de la Fuerza Pública, hizo este lunes el Presidente Juan Manuel Santos desde el emblemático Puente de Boyacá, donde se conmemoraron 198 años del Ejercito Nacional.

“¡Cuánto debemos todos, más de 49 millones de colombianos, a los miles de hombres y mujeres de nuestra fuerza pública!”, exclamó el Jefe del Estado durante su intervención.

Y añadió “¡Cuánto debemos a los héroes caídos en acción, que entregaron hasta su último aliento para que nosotros, sus compatriotas, viviéramos en paz!”.

En el Día del Ejército Nacional el Mandatario afirmó que hoy puede decírseles “a los que están con nosotros y a quienes nos acompañan desde el cielo de los valientes,   que el país entero les agradece, porque la paz que soñamos, y que ustedes defendieron a costa de sus vidas, ya la comenzamos a sentir y a construir”.

Subrayó que la dejación de armas de la guerrilla y se reinserción en la vida civil no hubiera sido posible “sin nuestro Ejército y nuestras Fuerzas Armadas, y por eso hoy, en el Puente de Boyacá donde Bolívar nos dio la libertad, quiero darles las gracias a los soldados y policías de Colombia porque ustedes… ¡nos dieron la Paz!”.

Les dijo a los hombres y las mujeres de la Fuerza Pública. “¡Ustedes la hicieron posible! Y la paz –lo sabemos bien– es la victoria de todo soldado y de todo policía”.

Las Fuerzas Armadas del futuro

Así mismo, el Presidente desechó los temores de los alarmistas que creían que con “el fin del conflicto con las Farc, iban a debilitarse nuestras Fuerzas Armadas o a desmejorar sus condiciones. ¡Nada más equivocado!”.

Recordó que quienes vean “a nuestros soldados y policías desplegados por todo el territorio nacional, copando los espacios a donde no llegaba el Estado, sabrá que hoy tenemos las Fuerzas Armadas más grandes y más fuertes de nuestra historia”.

Afirmó que no se trata de unas Fuerzas Armadas pasivas y advirtió que “quien  ataque a un compatriota, quien secuestre, extorsione, dinamite… ¡se las verá con la contundencia de nuestros soldados y también de nuestros policías!”.

Aseveró hoy no se ven unas Fuerzas Armadas débiles y diezmadas, sino todo lo contrario.

“Tenemos unas Fuerzas Armadas más modernas y motivadas que nunca” e indicó que “tenemos el Plan Victoria; tenemos un nuevo modelo de Planeación por Capacidades, y cada una de las fuerzas –incluida la Policía– avanza en su proceso de modernización, fortalecimiento y direccionamiento con una visión que abarca hasta el año 2030”.

Citó como ejemplo de modernización al Ejército, que “lidera en su interior una transformación basada en la transparencia, que mantiene su norte en el respeto de los derechos humanos y el derecho internacional humanitario, y en la defensa de las instituciones y de la soberanía nacional”.

También explicó que el Ejército actualizó su doctrina con la Doctrina Damasco para transformarse “en un Ejército Multimisión, con capacidades para asumir diversa clase de tareas: desde la protección de las fronteras y la infraestructura, pasando por el combate a todo tipo de criminalidad, incluido el narcotráfico y la minería ilegal, hasta el apoyo en la atención de desastres y la protección del medio ambiente”.

Señaló que se está creando la Escuela de Armas Combinadas del Ejército, donde se formarán oficiales y suboficiales “dentro de la Doctrina Militar Damasco, y el Centro de Misiones Internacionales y Acción Integral, CEMAI, que capacitará, precisamente, en misiones internacionales, derechos humanos, asuntos jurídicos y multilingüismo”.

También informó que manifestó que “acabamos de firmar una carta de intención, que constituye un nuevo paso, un paso definitivo, hacia la creación de la Universidad del Ejército”.

En dicha universidad se agruparán a las diversas escuelas y se enfocará en la enseñanza de las Ciencias Militares.

“¡Ese es el Ejército de Colombia hoy! Fuerte para enfrentar las amenazas, y dispuesto a mejorar y a prepararse más cada día”, puntualizó el Presidente.

No perdamos el tiempo en rencillas que nos impiden trabajar por una Colombia mejor

Resultado de imagen para 7 de agosto 2017 ejercito

El Presidente indicó que en un mes el papa Francisco estará en el país para que millones de colombianos den el paso hacia la reconciliación.
Puente de Boyacá, ago (SIG).

“Hoy, desde el Altar de la Patria, yo, como presidente de la República, declaro que quiero dar y voy a dar ese paso, así como quieren darlo millones y millones de compatriotas”, expresó el Presidente Juan Manuel Santos durante su intervención en los actos conmemorativos del Aniversario 198 de la Batalla de Boyacá.

El Mandatario invitó desde el histórico Puente de Boyacá, y frente a un Ejército fortalecido, a todos los colombianos a luchar juntos en las batallas por un mejor país.

“Las batallas para seguir reduciendo la pobreza, para continuar mejorando la salud y la educación, para seguir construyendo viviendas, para continuar creando empleo formal, como lo venimos haciendo”, manifestó.

En este orden de ideas dijo que es menester que “no perdamos el tiempo en rencillas que no llevan a nada. No pretendamos devolver el reloj y volver a un conflicto que, por fortuna, hemos terminado. No dejemos que las diferencias de pensamiento, que son normales, nos impidan trabajar en armonía y convivencia por una Colombia mejor”.

Recordó que en un mes el papa Francisco estará en Colombia “invitándonos a dar el Primer Paso, el más importante, que es el paso hacia la reconciliación entre todos y cada uno de los colombianos”.

Puso de presente que en 1819 el país ganó su independencia, pero “perdimos luego décadas de progreso porque nos dedicamos a pelear entre nosotros”.

Aseveró que se trata de cambiar la historia y “nuestra forma de hacer las cosas. NO frenemos la esperanza ni el curso natural de la vida que nos lleva a un futuro mejor”.

Por último, manifestó que en compañía de “nuestras Fuerzas Armadas, con la memoria de nuestros próceres y nuestros héroes en el corazón, abandonemos los odios y abracemos la vida”.

EMAÚS

camino-emaus

Gobierno compromete nuevas inversiones para Boyacá por $1 billón en Contrato Plan Bicentenario

Resultado de imagen para santos promete

“Seguiré pedaleando por Boyacá hasta el último día de mi Gobierno”, dijo el Presidente Juan Manuel Santos, acompañado por el ciclista Nairo Quintana.
Puente de Boyacá, ago (SIG).

El Presidente Juan Manuel Santos comprometió este lunes nuevas inversiones para Boyacá por $1 billón a través de la firma del Contrato Plan Bicentenario, lo cual afianzará el desarrollo regional, la riqueza y el empleo del departamento.

“Se tata de $1 billón de pesos adicionales a lo que ya se ha invertido en este departamento, que es apenas la cuota inicial de lo que merece y necesita”, dijo el Primer Mandatario, testigo de honor de la firma del Contrato entre el gobernador Carlos Amaya y el director del Departamento Nacional de Planeación, Luis Fernando Mejía.

“Seguiré pedaleando por Boyacá hasta el último día de mi Gobierno”, agregó el Jefe del Estado, quien también estuvo acompañado por el ciclista Nairo Quintana, oriundo de Boyacá.

Agregó que ningún otro Gobierno ha invertido tanto en el departamento en salud, vivienda, vías, infraestructura, saneamiento básico y educación, entre otros.

“Es un verdadero placer y motivo de alegría la presencia de este compromiso del Gobierno con el gobernador Amaya, quien ha estado tan pendiente para que el Gobierno siga portando a Boyacá”, agregó el Presidente Santos.

¿En qué consiste?

El Contrato Plan en una estrategia dirigida a afianzar el desarrollo regional y fortalecer la generación de riqueza y empleo.

Se trata de la ejecución de 64 nuevos proyectos de alto beneficio económico y social, en vías, agua potable, salud, educación, deportes, vivienda, gas, turismo e infraestructura para el impulso del sector agropecuario y conservación del patrimonio cultural.

El Contrato Boyacá Bicentenario transformará, en los próximos dos años, la calidad de vida de más de un millón de habitantes de este departamento de 123 municipios.

El aporte de dineros de la Nación para el Contrato Boyacá Bicentenario ascenderá a $623.336 millones, correspondientes al 62%, y el departamento asumirá el restante 38%, que equivale a $376.664 millones.

Este contrato Plan Boyacá Bicentenario es una evidencia del enorme compromiso que el Gobierno tiene para afianzar la descentralización y la calidad del gasto público.

Este nuevo Contrato Plan hace parte delos compromisos del Gobierno Nacional en la conmemoración de los 200 años de la Batalla de Boyacá en 2019.

Estimaciones realizadas indican que el Contrato Boyacá Bicentenario tendrá un beneficio en el crecimiento económico del departamento de 2,38 puntos adicionales y generará 10.373 puestos de trabajo.

Los proyectos

Entre los proyectos prioritarios del Contrato Boyacá Bicentenario está la infraestructura vial con inversiones por $374.669 millones,

Los programas y obras de desarrollo humano por $349.151 millones y la dinamización del sector productivo del departamento con recursos por $124.416 millones.

Aunque el Contrato Boyacá Bicentenario busca dinamizar la productividad, la competitividad, impulsar el capital humano y reducir la desigualdad, se determinó que la protección de los recursos naturales y el cuidado del medio ambiente es crucial, por lo cual, se incluyeron inversiones por $89.667 millones para biodiversidad y agua.

En cuanto a la modernización en la infraestructura de Boyacá se contempla una inversión por $76.961 millones para la vía Tasco Socha (Santa Teresa) Alto de Sagra Socota’.

Igualmente, los tramos viales Tunja-Chivatá-Toca; Paipa-Palermo, Duitama-Charalá, Villa de Leyva-Santa Sofía-Moniquirá, Buenavista-Cantino.

“Los Contratos Plan y los nuevos Contratos Plan para la Paz han contribuido no solo a la reducción de la pobreza y a la aceleración » del crecimiento regional, sino a la articulación entre el Plan Nacional de Desarrollo y los planes regionales de desarrollo y de ordenamiento territorial”, explicó Mejía.

Boyacá es la novena economía del país con un Producto Interno Bruto (PIB) de $25 billones, esto es el 2,9% del PIB nacional.

Karen Abudinen, nueva directora del ICBF

Cortesía

Al conocer su designación, la nueva Directora del ICBF expresó a través de su cuenta de twitter: “Mil gracias por la confianza, Presidente @JuanManSantos. ¡Voy con toda la energía a trabajar por la familia colombiana!”.
Bogotá, ago (SIG).

El Presidente Juan Manuel Santos designó a Karen Abudinen, exdirectora de Primera Infancia de ICBF y Secretaria de Educación de Barranquilla, como nueva Directora del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF).

“Karen Abudinen, exdirectora de Primera Infancia de ICBF y Secretaria de Educación de Barranquilla, será la nueva directora del @ICBFColombia”, anunció el Mandatario a través de su cuenta de twitter.

Karen Abudinen es abogada de la Universidad del Norte con magister en Derecho de la Universidad de Georgetown. Su carrera profesional la inició en el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y en el Banco Mundial en la ciudad de Washington (Estados Unidos), donde vivió y estudió durante 10 años.

En el año 2010 ejerció como directora de la Fundación Nu3 en Barranquilla. También ha ejercido como Secretaria de Gestión Social de Barranquilla y Directora de Primera Infancia del ICBF.

Al ser designada como Directora del ICBF por parte del Presidente Santos, se desempeñaba como Secretaria de Educación de Barranquilla.

Al conocer su designación, la nueva Directora del ICBF expresó a través de su cuenta de twitter: “Mil gracias por la confianza, Presidente @JuanManSantos. ¡Voy con toda la energía a trabajar por la familia colombiana!”.

Anuncios

Acerca de mundonoticiasmanizalescaldas

Periodista de Manizales.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s