CALDAS SEGURA

36 CAPTURAS POR DIFERENTES DELITOS, 5 POR HURTO Y  3 ARMAS DE FUEGO INCAUTADAS, PARTE DEL BALANCE DE FIN DE SEMANA

INVESTIGADORES TRABAJAN  EN EL ESCLARECIMIENTO DE LA MUERTE VIOLENTA DE UN CIUDADANO 

Manizales. 

Durante el fin de semana con puente festivo las actividades preventivas y de control realizadas en Manizales y Villamaría, hizo posible obtener resultados en la reducción de delitos que afectan la seguridad ciudadana. 

En los tres días se capturan un total 36 personas por diferentes delitos, entre ellas 3 por orden judicial y 33 en flagrancia.  Entre estos, seis ciudadanos victimas del hurto recuperaron sus pertenencias por parte de las patrullas del modelo nacional de vigilancia comunitaria por cuadrantes. 

En los planes de verificación de antecedentes, requisas y de control en los sitios de mayor conflicto, las patrullas se incautan de 3 armas de fuego, de 1083 dosis entre marihuana  y bazuco. Por su parte personal de la especialidad de tránsito y transporte se incautan de 19 tarros de Popper (droga sintética) que tenían como destino la ciudad de Manizales 

Frente al comportamiento de los conductores en la vía, la seccional de tránsito y transporte reporta, 61 comparendos y 14 inmovilizaciones por infracción al código nacional de tránsito. 

Personal de tránsito y transporte, se incautan de 19 frascos de nitrato  de alquidio, conocido en el lenguaje urbano como “popper”, de la línea de la droga sintética, movilizado en un vehículo particular  a la altura del puente de la libertad vía Chinchiná. El alucinógeno, lo hallaron al interior del vehículo; en el procedimiento se captura el conductor, un hombre de 18 años y el tripulante un adolecente de 17 años,  quienes fueron puesto a disposición de la autoridad judicial correspondiente por el delito de porte, comercialización y tráfico de estupefacientes.

Frente al hecho en el que un ciudadano pierde la vida de manera violenta, personal de investigación criminal, está en búsqueda de los presuntos responsables con la información que la comunidad ha brindado a la institución. El deceso de Jon Alejandro mesa Ocampo se da producto de la lesión ocasionada con un arma corto contundente en el pecho, quien fallece en la clínica recibiendo asistencia médica. Los hechos se presentaron  en la noche del domingo  en las escaleras que conducen al barrio Sierra Morena.

                ACTIVIDAD OPERATIVA               

Capturas por orden judicial 3
Capturas en flagrancia 33
Total  capturas 36
Marihuana incautada 559
Bazuco incautado 524
Base de Coca 30 gr
Armas de Fuego Incautada 3
Comportamientos contrarios a la convivencia y seguridad ciudadana  
Vehículos inmovilizados 14
Comparendos

61

“PAULA” A RESPONDER NUEVAMENTE POR COMERCIALIZAR DE ESTUPEFACIENTES EN PIO XII

ratica.JPG

UNIDAD CONTRA EL CRIMEN ORGANIZADO, LE HALLÓ  EN SU PODER UN ARMA DE FUEGO Y 120 DOSIS LISTAS PARA SU DISTRIBUCION 

Manizales.

La unidad investigativa contra el crimen organizado, captura nuevamente a “paula” en el barrio “PioXII” por el delito de tráfico y comercialización de estupefacientes. 

Con orden de registro y allanamiento ordenada por la fiscalía  4 seccional de Manizales, el grupo contra el crimen organizado de la Policía Metropolitana de Manizales realizó un operativo de registro y allanamiento a  una vivienda  ubicada en la carrera 37 con calle 65, barrio Pio XII (sector cinco); según las investigaciones la casa estaba siendo utilizada  para almacenar y comercializar estupefacientes.

En el procedimiento los investigadores capturan a una mujer conocida como “paula”, de 33 años, a quien le encontraron en el armario de su habitación 120 dosis de bazuco en bolsas herméticas listas para su distribución, un arma de fuego tipo artesanal cargada con un cartucho; con la que se presume era utilizada para defender la venta de drogas ilegales o en su leguaje urbano “defender la línea de la olla”. Las dosis eran vendidas a 5000 mil pesos.

Con las evidencias encontradas, los investigadores de la unidad corroboran su investigación; “paula”  no solo expende, también dosifica y es una de las integrantes de la red.  Nuevas investigaciones se realizaran entorno a esta operación con los elementos  encontrados, entre ellos el cuaderno con información y el arma de fuego que será sometida a estudios balísticos. La indiciada lleva procesos judiciales en curso, y presenta antecedentes por delito que nuevamente se captura, tráfico, fabricación y comercialización de estupefacientes.

El operativo se suma a los desarrollados en la ciudad de Manizales contra los expendios  o ollas de vicio, la  misión de esta unidad contra el crimen organizado es desvertebrar e impactar de manera contundente a las redes del tráfico de estupefacientes que pretenden causar zozobra con la agrupación de personas y el uso de armas de fuego; que  con la venta de alucinógenos congregan delitos conexos como: el hurto, las lesiones personales y el homicidio. La responsabilidad social a tenido participación  en estas operaciones toda vez que las denuncias ciudadanas aumentan para dar con estos resultados entorno a la prevención. 

LOS MENORES ESTÁN VINCULADOS EN LA INVESTIGACIÓN DE UN  HURTO AL CIUDADANO QUE HIRIERON CON ARMA BLANCA
Resultado de imagen para menores delincuentes manizales

Manizales. 

A disposición  del centro de servicios judiciales para adolescente los cuadrantes aprehenden  en flagrancia a tres menores por el delito de tentativa de homicidio. La víctima se recupera satisfactoriamente. 

A eso de las 10:30 de la noche en el barrio los agustinos (Manizales), sobre la carrera 18 con calle 18, patrullas del CAI de Chipre aprehenden  en flagrancia a tres menores entre los 15 y 17 años, minutos después de ser alertados por la comunidad quien los señala de agredir con arma blanca a un ciudadano mayor de edad quien fue trasladado de inmediato en una patrulla de la policía al centro de salud para su debida atención y quien se recupera satisfactoriamente. 

Hechos

La central de radio reporta a las patrullas del posible hecho de lesiones personales a un ciudadano por la avenida los agustinos; al llegar al lugar de los hechos la primera patrulla es abordada por varias personas que ayudaban atender a la víctima quien fue remitida en un vehículo oficial al centro de salud por la gravedad de las heridas.  Con la identificación y el señalamiento de los testigos la patrulla busca a los agresores que se habían escondido a un costado de la iglesia. En el sitio dos menores que tienen antecedentes por el delito de hurto fueron reducidos, mientras el tercero fue interceptado por otra patrulla debajo del puente o túnel tratando de huir, en el procedimiento los uniformados encontraron en el bolsillo del pantalón una navaja con manchas de sangre, que sirvió como elemento material probatorio.   

En la audiencia de legalización de captura realizada en CESPA, las pruebas aportadas cómo: testigos, la denuncia de la víctima y el arma corto contundente permitió que un juez ordenara  medida se aseguramiento a dos menores de 16 y 17 años y el de 15, con medida de protección. Todo parece indicar que la víctima en estado de embriaguez trato de evitar el hurto y fue lesionado. 

La víctima en la actualidad se encuentra fuera de peligro y recuperándose satisfactoriamente  en un centro de salud.

CONCEJAL AMIGO

presidente cortés

Concejal Victor Hugo Cortés Carrillo

Manizaleños ( as ), los invito para que juntos iniciemos la construcción de la ciudad que queremos y así mostrarle a Colombia y al Mundo que esta es un remanso de paz y donde se puede vivir

LOS ESPERO PARA QUE JUNTOS

CONSTRUYAMOS CIUDAD

Anuncios

Acerca de mundonoticiasmanizalescaldas

Periodista de Manizales.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s