PANTALLA & DIAL

PANTALLA & DIAL: Periodismo envenenado

AQUÍ DEFENDEMOS A NAIRO QUINTANA
Existe un grupito de periodistas deportivos amargados que impulsan odios entre los colombianos. Emulan a cierto personaje político que sólo abre la boca para denigrar, hablar mal de las personas y vanagloriarse.

Nairo Quintana
Foto colombia.com

Nairo Quintana es una estrella del deporte colombiano, así lo quieran opacar. El año entrante, cuando gane las competencias ciclísticas, veremos a los críticos, asolapados y callados.
Esos seudo comentaristas deportivos son los que denigran del deporte nacional, de los dirigentes, de los deportistas y le hacen daño a la juventud con sus nefastas opiniones.
Así han querido destruir a futbolistas, pesistas, boxeadores y hasta equipos de fútbol.
EL TWITTER ENVENENÓ AL PERIODISMO
Da grima observar que destacados periodistas en mullidas sillas esperan comentarios en twitter para titular, crear polémicas y denigrar. En tiempos de verdaderos directores de medios como Antonio Pardo García, Ángel Romero Bertel, Orlando Cadavid Correa o Guarino Caicedo, eso hubiera sido un escándalo y se les hubiera tildado a los periodistas de “corruptos” por ganarse el sueldo de esa manera.
El twitter es un medio no el fin. Lo irónico es que hay muchos personajillos que pagan por tener seguidores. Eso es como comprar sintonía o pagar payola para que se escuche un disco.
Decía un especialista en redes explicaba en una conferencia que “lo importante es crear personajes falsos e impulsar ideas de esta manera”. Como para salirse del salón de inmediato.
CREDENCIALES PARA PONER EN UNA PARED
Las credenciales que entregarán a los periodistas que cubrirán la visita del Papa Francisco sólo servirán para enmarcarlas. Según ha informado Ángela María Calderón, jefe de prensa de este evento, los comunicadores se llevarán a unos corrales en la Plaza de Bolívar, en el Parque Simón Bolívar y en el aeropuerto.
Acorralados estarán y sólo podrán entrevistar a otros periodistas y para muchos se les aleja la posibilidad de tomarse una foto con el Pontífice.
La alcaldía de Bogotá ha propuesto que quienes quieran ir a la santa Misa, ¡deben llegar antes de las cinco de la mañana para ingresar!
¡!!LOS ESTUDIOS DE SINTONÍA ¡!!
La W con el especial de Rigoberto Urán, grabado por Juan Pablo Calvas, marca un nuevo record de las redes sociales: más de 3 millones de me gusta, 150.000 veces compartido.
La dinámica que le imprime Julio a las mañanas, el elenco periodístico que le acompaña, los macro eventos que patrocina y crea, la llegada de Vicky Dávila al medio día a quien ahora si escuchan, deportes W a las tres de la tarde con la conducción de Andrés Torres el espacio con mayor información y entrevistas nacionales e internacionales, lejos el más escuchado, por su objetividad y seriedad.
Estos argumentes no son tenidos en cuenta por los de señores de la ECAR. Un cuadro comparativo con la básica de Caracol y La W, no tiene ninguna validez. Esta frecuencia en la realidad la supera BLU. Arizmendi el hombre de Los Panamá Papers,  no tiene credibilidad, se escucha fuera de tiempo y lugar, las tardes no son las mismas de Peláez, el Padrino e Iván Parra.
Si los estudios se sintonía internos de quienes invierten en publicidad no le dieran el  liderazgo a La W, estos no pautarían en esta cadena, ni los empresarios artísticos promocionarían sus macro conciertos de la mano de La W, frecuencia que logra la mejor convocatoria. Por lo anterior La W es el soporte económico de Prisa Colombia, empresa que invierte en costosos ejecutivos españoles y terceriza a los profesionales nacionales.
JULIO SÁNCHEZ VANEGAS DE CUMPLEAÑOS

Julio Sánchez Vanegas, “Cacharilas”.
Foto extremedios.com

El pasado 19 de Julio, el patriarca de la Dinastía Sánchez Cristo, Julio Sánchez Vanegas cumplió 87, disfrutando de los logros de sus hijos, nietos y con la gran alegría de conocer la tercera generación.
Llama la atención el cariño y devoción por su abuelito del novel periodista, Emilio Sánchez quien publicó en sus redes sociales una bella y tierna foto de su bautismo en la que es sostenido en brazos por Julio Sánchez Vanegas. Para sorpresa del futuro director de cine, este registro fotográfico ha tenido una magnífica aceptación. Al respecto comentó Emilio: “en mis redes he puesto fotos con grandes celebridades de la música, pero ninguna causó el impacto que creó la de mi abuelito a quien amo y admiro”.
Este comentario refleja la personalidad del hoy por hoy el mejor Disjokey y periodista musical, a quien podemos escuchar de lunes a viernes en La FM a las 8 pm conduciendo, “El sabor de la noche” y los domingos a las 6 pm presentando, “Visa múltiple”. Emilio se ha distinguido por el respeto a la audiencia y el idioma.
ARMANDO PLATA CAMACHO FELIZ CUMPLEAÑOS. 

Armando Plata Camacho, “Chupo Plata”.
Foto revistacorrientes.com

“La edad no es del cuerpo la edad es del alma”. “El Chupetín” como genialmente lo bautizó Julio Sánchez Vanegas, llega sin angustias, ni fatigas al séptimo piso, luciendo una cabellera blanca y esperando conocer a su tercera generación. Recibirá las primeras horas de sus setenta años en su “Zíngara” moderna casona enclavada en el corazón del paradisiaco Valle de Tenza y en la noche disfrutara del concierto que en su celebración ofrecerá, Diego Delgado con su “Freedon Jazz Quartet”.
Armando, ¿por qué bautizó su casa como “Zíngara”? “Las gitanas siempre tuvieron un encanto espacial para mí y me identifico con la idiosincrasia de esa etnia, soy un eterno vagabundo y sonador, en mi juventud más bohemio que hoy, siempre en busca de nuevas aventuras y sensaciones”.
Feliz cumpleaños, “Chupito”.
 
EL RESTAURANTE DE NUEVA YORK
Nos complace manifestar que el restaurante con mayor proyección en la capital del Mundo es el que administra el empresario artístico Armín Torres, el hombre condenado al éxito.
Raymi –que se desprende de su nombre—está en el centro de Manhattan y atiende allí a ejecutivos de la bolsa, artistas y estrellas del cine. Jaime y Felipe son los hijos de Armín que le han seguido la corriente al veterano empresario y ahora dominan la gran manzana.
La especialidad de la casa son los platos latinos internacionales. Buena carne argentina, excelentes mariscos y sabores de nuestra tierra.
“Cuando yo llegué a este país, yo me vine con todos los sueños y todas las ilusiones, pero nunca pensé que fuera tan difícil. Yo abrí Raymi sabiendo que iba a ser muy duro, sabiendo que como todo el mundo lo dice y lo sabe, el 90 por ciento de los restaurantes que abren, se cierran en dos años”, aseguró Armin torres, propietario del restaurante, a una NTN 24 que le acaba de hacer un homenaje.
LA TIERRA DEL SOL Y DEL ACERO: SOGAMOSO
Sogamoso celebró con todas la de ley su Feria del sol del 17  al 23 julio. Su  alcalde Sandro Néstor Condía le cumplió a la tierrita, con eventos para todos los gustos, rumba, cultura y deportes, se celebró la primera carrera internacional de atletismo en la villa del sol, el ciclismo no podía falta pruebas  de ciclo montañismo  y  de  ruta, competencias que llenaron las expectativas de los aficionados.
La música urbana la  representaron Manuel Turizo, Juan Palau y Farina entre otros.
RCN y su Gerente Regional, Ximena Mejía fueron parte fundamental en el éxito de la Feria del Sol, estos son los ejecutivos que proyectan la buena imagen de la empresa.
LIBROS AL ALCANCE DE TODOS LOS BOLSILLOS
Un millón de libros en el gran Outlet evento que regresa a Bogotá, del 29 de julio al 4 de agosto abrirá sus puertas once horas diarias con entrada libre en el Centro Comercial Calima carrera 30 calle 19. Más de 3.500 títulos, representados en un millón de libros, de grandes autores, Gabriel García Márquez, Carlos Fuentes, Laura Esquivel, Gustavo Álvarez Gardeazábal, Tennessee Williams, Antoine De Saint-Exupery, Dante Alighieri, Alejandro Dumas, Tomas Eloy Martínez, John Le Carré, Rodrigo Rey Rosa, entre otros. El evento es organizado por Dislectura, empresa con un quinto de siglo fomentando la lectura y la cultura.
SUEÑO CUMPLIDO.
En sus años como gerente de promoción y publicidad de Discos CBS, Alberto Suarez se dolía que Elvis Presley no fuera artista de su compañía. Escuchándolo nos sentenció, “no me puedo morir sin conocer los estudios donde grabó mi ídolo y Graceland su palacio”. Esta ilusión la hizo realidad su hijo, Gabriel Alberto quien lo llevó a estar más cerca de la obra e historia de su ídolo El Rey del Rock de lo que el “Gordo” Suárez  había sonado. Además recorrió en tour el Rio Mississippi, recordando  a Mark Twain.
Alberto se divirtió asistiendo a partidos de Béisbol, conociendo lugares icónicos de La Unión Americana en Boston, New Hampshire, New York y el sur.
RUMBA POR EL SOL.
Los magos del mercadeo de RCN Radio le dieron entierro de tercera  al sonoro e impactante nombre Rumba para identificar a las frecuencias tropicales, ideado por el desaparecido hombre de radio, Francisco Restrepo Arroyabe. Lo que no tuvieron en cuanta es que el Sol no brilla todos los días como en Cali, razón social de tradición por su identidad con el sonido antillano.
La dirección del Sol, le fue ofrecida a Diana Mer Pizza quien está al frente de esta emisora en Medellín, ella recomendó a uno de sus locutores quien se identifica como Andrú, quien será el nuevo director de El Sol Bogotá.
PAYOLA.
Este cáncer continúa haciendo metástasis en la radio de Medellín donde los empresarios además de pautar, tienen que pagar para que se difunda la música de los artistas publicitados. En Bogotá hubo un programador y director que aceptaba payola, la que pedía se le consignara en la cuanta de su esposa. Historias de Disjokeys payoleros  han llegado a Pantalla & Dial.
A DIRIGIR LEY MARTIN
El periodista musical más autónomo y conocedor del sonido antillano, debería ser el productor y director de las frecuencias tropicales de Prisa Colombia. Martin ha demostrado que sabe de radio y logra cautivar sintonía, “Una voz en el camino” es el programa nocturno de mayor audiencia y uno de los más escuchados de Radio Caracol.
Qué bueno sería escucharlo en La W, conduciendo,” Salsa con estilo “. Este antillano si tiene historias del sabor y el timbal, las sabe contar y conoce el tema de primera mano.
ESPARTACO, HASTA SIEMPRE.

Héctor Mora Pedraza (q.e.p.d.)
Foto revistacorrientes.com

Hasta siempre “ESPARTACO” Héctor gracias por su amistad, por su bondad y sabiduría. Vago por mundo al ritmo de su libertad, le dio razón a su pluma, se identificó con sus maestros, fue el héroe de su historia.
Lo recordare como lo que fue un maestro.

Con mi cariño y admiración, feliz retorno a su dimensión.
Edgard Hozzman
“Espartaco” Héctor Mora, lo conocí por intermedio de Alberto “Tano” Nozzi  en 1976. Héctor y Gustavo Castro Caycedo le manejaban la prensa al empresario argentino.
Como amigo insuperable, un caballero como periodista, responsable, ético y recursivo, excelente contertulio, siempre dispuesto a colaborar.

SOMOS SOCIOS DE LA 

ASOCIACIÓN DE PERIODISTAS DE CALDAS 

Anuncios

Acerca de mundonoticiasmanizalescaldas

Periodista de Manizales.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s