CALDAS SEGURO

LISTO DISPOSITIVO DE SEGURIDAD PARA GARANTIZAR LA MOVILIDAD, DURANTE LAS Y FIESTAS DEL PUENTE FESTIVO EN CALDAS

poli.JPG

Caldas. Un completo dispositivo de seguridad se encuentra listo para garantizar la seguridad durante el puente festivo con motivo de la celebración de la “Batalla de Boyacá” y fiestas durante el fin de semana en el departamento, se estarán fortaleciendo en especial, aquellos sitios con gran afluencia de público, las vías de la región contaran la presencia permanente de uniformados de la Policía Nacional. 

Varios municipios del departamento estarán fortalecidos en seguridad, sitios donde se tienen programadas festividades con importante afluencia de público. 

Atendiendo el llamado de los mandatarios locales, la Policía Nacional, ha dispuesto un importante grupo de hombres y mujeres en las diferentes especialidades para garantizar la tranquilidad de los caldenses. 

Adicionalmente, uniformados adscritos a la Seccional de Tránsito y Transporte, estarán ubicados en los principales corredores viales del departamento, atentos al control de vehículos, cuya finalidad primordial es que los usuarios lleguen a su lugar de destino de manera segura, tranquila y sin contratiempos.

En los sitios turísticos del departamento, también habrá presencia permanente de la policía, acompañamiento en los desplazamientos y controles en las principales cabeceras municipales.

La Policía espera la corresponsabilidad de los habitantes en un adecuado comportamiento y acatamiento a las normas, se reitera las líneas de emergencia 112 – 123, o tener a mano los números de los cuadrantes de su jurisdicción. 

Recomendaciones 

*Viaje de manera segura y sin preocupaciones preparando con anticipación su motocicleta o vehículo, lo ideal es que previo al viaje su automotor sea revisado por un profesional calificado de servicio técnico.   

*Utilice siempre casco, en un 90% de accidentes este elemento ha salvado muchas vidas.

*Evite la ingesta de bebidas alcohólicas y otras sustancias, estas alteran la capacidad auditiva y visual. 

*Evite utilizar el celular mientras conduce, la tecnología en la actualidad se ha convertido en un factor de distracción. 

*Evite exceder los límites de velocidad, un alto número de accidentes de tránsito se deben al exceso de velocidad de los conductores, recuerde el adagio popular “Es mejor llegar tarde un minuto en la vida, que, perder la vida en un minuto”. 

*Siempre mantenga distancia con el otro automotor, esto facilitará cualquier maniobra que necesite hacer para evitar algún percance. 

*Sea prudente evitando distracciones, la prudencia en la calle es una herramienta vital para evitar accidentes, una persona prudente al conducir evita cualquier tipo de distracción y se concentra en su objetivo, que es, llegar bien a su destino y finalmente recuerde que la cortesía y el respeto son valores que debe practicar también al conducir. 

GRUPO ELITE CONTRA LA DELINCUENCIA EN CALDAS DESARROLLO LA OPERACIÓN FÉNIX FASE DOS 

pillo.JPG

EN EL CORREGIMIENTO DE ARAUCA FUE CAPTURADO ALIAS “DAXON”, CON UN ARMA DE FUEGO Y 200 DOSIS DE ESTUPEFACIENTES. 

Caldas. 1 captura, un arma de fuego, estupefacientes, equipos de comunicación, es el resultado de la operación Fénix fase dos, liderado por el Grupo Elite de la Policía en la madrugada de este jueves en el corregimiento de Arauca – Palestina. 

100 Hombres de la institución de las diferentes especialidades, llegaron hasta el corregimiento con los objetivos previamente establecidos, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, por los delitos concierto para delinquir, tráfico porté de armas de fuego, homicidio y fabricación tráfico y porte de estupefacientes.   

Durante las diligencias de registro y allanamiento fue capturado un joven conocido como “DAXON” de 19 años de edad, a quien le fue hallado al interior de su residencia ubicada en el barrio las colinas, un arma de fuego tipo revolver calibre 38 de marca Llama, 49 cartuchos calibre 38 y 7 cartuchos de fogueo, 1 millón en dinero efectivo, Un celular de marca azumi, 200 papeletas de bazuco y tres bolsas plásticas herméticas de estupefaciente marihuana. 

Es de anotar que el pasado 02 de Junio se realizó la primera fase de esta Operación donde se logró la captura de 6 personas, entre ellas la de Alias “junior”, quien era señalado como el presunto autor del asesinato de varias personas durante el año en el corregimiento. 

La Persona Capturada junto a todos los elementos incautados fueron puestos a disposición de la autoridad Judicial Correspondiente.

CONCEJAL AMIGO

presidente cortés

Concejal. Victor Hugo Cortés Carrillo

Manizaleños ( as ), los invito para que juntos iniciemos la construcción de la ciudad que queremos y así mostrarle a Colombia y al Mundo que esta es un remanso de paz y donde se puede vivir.

LOS ESPERO PARA QUE JUNTOS

CONSTRUYAMOS CIUDAD

Anuncios

Acerca de mundonoticiasmanizalescaldas

Periodista de Manizales.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s