AQUÍ CALDAS

MÁS DE 68 MIL ESTUDIANTES SE BENEFICIAN DEL  PROGRAMA DE ALIMENTACIÓN ESCOLAR EN CALDAS

Imágenes integradas 3

En la Sala Transparente del Gobierno de Caldas se realizó el proceso de audiencia de adjudicación de la licitación pública del Programa de Alimentación Escolar que permitirá darle continuidad a este servicio escolar, el cual beneficia a más de 68 mil estudiantes en Caldas.

Al proceso de licitación se presentaron cinco oferentes. A la Unión Temporal Caldas Saludable se le adjudicaron los Módulos I, III Y IV correspondientes a la logística y distribución en municipios del Oriente Cercano, Magdalena Caldense, Centro-sur y Occidente. A Copalg S.A.S se le otorgó el Modulo II de las localidades de la zona Norte. La ejecución del Programa de Alimentación Escolar será en el periodo comprendido del 23 de agosto al 9 de noviembre del presente año.

Hablan adjudicados

Asesor Copalg S.A.S, Sergio Antonio Suárez: “Nosotros nos ganamos el modulo Norte con cuatro municipios. La idea es entrar y hacer las sinergias correspondientes con la Gobernación en pro del Programa de Alimentación Escolar”.

Representante Legal U.T Caldas Saludable, Ilma Lucía Garzón: “Queremos desarrollar propiamente nuestra misión encaminada a mejorar la calidad de vida de los escolares. Por eso, trabajaremos de la mano con la comunidad educativa”. 

La cifra

Para esta adjudicación se invirtieron aproximadamente 7.600 millones de pesos, con los que se distribuirán más de 52.500 refrigerios y 35 mil complementos de almuerzos en todo el departamento. 

El dato

Durante los últimos año el Ministerio de Educación Nacional ha destacado la ejecución del PAE en Caldas. Actualmente está clasificada dentro de las primera cinco Entidades Territoriales Certificadas de 95, con mejores procesos en este servicio escolar.

CALDAS COMIENZA TRABAJO CONJUNTO EN GESTIÓN DEL RIESGO CON LOS DEPARTAMENTOS DE RISARALDA Y QUINDÍO 

Imágenes integradas 4

Atendiendo una directriz del gobernador de Caldas, Guido Echeverri Piedrahíta, de trabajar de la mano con entidades de la región, el director de la Unidad Departamental para la Gestión del Riesgo de Desastres (Udeger), Félix Ricardo Giraldo Delgado, comenzó reuniones con sus homólogos de Risaralda y Quindío. La idea es trazar una agenda conjunta entre entidades que trabajan en la mitigacion e identificación de zonas vulnerables en el Eje Cafetero.

El director de la Udeger explicó que esto es la continuidad a la agenda trazada por los tres gobernadores de la región, en la que el punto de gestión del riesgo es fundamental ante el nivel de amenaza que sufren los departamentos en las diferentes épocas del año.

El objetivo es que, en caso de una gran emergencia en cualquiera de los departamentos, los restantes sean unos inmediatos respondientes. Lo anterior, gracias al trabajo que se viene haciendo en fortalecer una red de comunicaciones, una red de monitoreo para alertas tempranas, la creación del Geoparque y la operación del centro logístico humanitario del Eje Cafetero con sede en Caldas.

De esta manera, las tres unidades departamentales para la Gestión del Riesgo comienzan una era de trabajo conjunto, que redundará en la educación, atención y recuperación pronta de lugares afectados por fenómenos naturales y antrópicos.

ODONTOLOGÍA ESTÉTICA INTEGRAL

dientes

ARMANDO EUGENIO ARCILA GARCÍA

Calle 48 Nro 24 – 48

Teléfono 881 15 55

Celular. 310 500 65 81 

Manizales. Caldas. Colombia

GOBIERNO DE CALDAS CAPACITA A ENTIDADES TERRITORIALES PARA EL MANEJO DE HERRAMIENTAS DIGITALES EN EL BANCO NACIONAL DE PROYECTOS

Imágenes integradas 5

La Unidad de inversiones públicas de la Secretaría de Planeación asiste, coordina y acompaña a los delegados municipales de las subregiones del departamento, para implementar en cada entidad territorial la resolución 4788 del año 2016. Esta determina el manejo de las herramientas MGA-WEB y SUIFP-TERRITORIO que transfieren la información de los proyectos de inversión de cada entidad al  Banco Nacional de Proyectos.

Por parte de la Secretaría se busca que los municipios no asignen recursos a un proyecto que no esté registrado a nivel nacional en el Banco de Proyectos, que se agilicen los procesos adecuadamente y que el cargue de documentos sea el requerido por  el Departamento Nacional de Planeación (DNP).

Rubén Darío Osorio, capacitador de la herramienta e integrante de la Unidad de regalías de la Gobernación de Caldas, manifestó que en de las seis subregiones del departamento ya se ha capacitado en el Magdalena Caldense, Alto Oriente, Norte, Alto Occidente y Occidente Próspero. Solo la subregión Centro-sur está a la espera del acompañamiento para terminar la primera fase.

Como segunda fase, al terminar las capacitaciones, la Unidad de inversiones públicas diseña un cronograma para asistir directamente a los municipios y verificar su correspondiente ejecución. Además, verificar e insistir ante el alcalde, la importancia de la normatividad para evitar sanciones en el orden nacional. 

El dato

La ejecución adecuada este año, antes de acabar el 2017, es clave para continuar con el proceso normativo que exigirá el DNP para el próximo 2018. 

 

Anuncios

Acerca de mundonoticiasmanizalescaldas

Periodista de Manizales.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s