POR COLOMBIA

Con cero arancel se podrá importar maquinaria agrícola usada

Resultado de imagen para maquinaria agricola usada

Dicha medida, que se aplicará por dos años, beneficiará a los productores agrícolas, dado que mejorará la oportunidad de acceso a maquinaria más competitiva, a un mejor precio.
Bogotá, ago (SIG).

Con cero arancel, los productores agropecuarios podrán importar maquinaria usada de 1 a 7 años de antigüedad, una medida del Gobierno Nacional ampliamente esperada y que modernizará las actividades del campo y beneficiará a pequeños y medianos productores.

“Estas acciones representan un logro cumplido para que el campo supere la era del machete y acceda a tecnologías a un menor precio por parte de los pequeños y medianos productores”, dijo el Ministro de Agricultura, Aurelio Iragorri.  

A través del decreto 1280 del 2017 quedo lista la normativa que permite la rebaja arancelaria durante dos años.

La decisión tuvo el visto bueno del Consejo de Política Económica y Fiscal (Confis) y por el Comité de Asuntos Aduaneros, Arancelarios y de Comercio Exterior (Triple A.

La norma sólo se aplicara a la maquinaria usada que esté en perfecto estado. Así mismo, para el acceso a mantenimiento y repuestos. Las herramientas no deben presentar Registro de Producción Nacional vigente a la fecha de embarque de la mercancía.

“El último Censo Agropecuario, indicó que el 84% de los productores no tienen maquinaria para el desarrollo de sus actividades agropecuarias. Con esto buscamos cambiar esas realidades y avanzar hacia la modernización del sector”, explicó el jefe de la cartera agropecuaria.

Entre los productos que bajan su arancel en promedio del 10% a cero se encuentran los arados, gradas, rastras, sembradoras, plantadoras y trasplantadoras, guadañadoras y máquinas para industria de leche, café y avicultura, entre otras.

Actualmente el Ministerio de Agricultura y entidades adscritas estructuran una nueva línea de crédito exclusiva para compra de este tipo de bienes agrarios.

Presidente Santos presenta este jueves logros del Gobierno y proyecciones para el último año

20621199_1285747804888059_6414099006988085601_n

La jornada del Jefe de Estado para este jueves 3 de agosto se iniciará a las 8:30 de la mañana, en la Casa de Nariño, donde hará un corte de cuentas de la gestión de los siete años de su Gobierno y presentará las prioridades para el último año de administración. Luego, a las 10:30 de la mañana, el Mandatario participará en el evento ‘Colombia Empresarial 2025’, y a las 7:00 de la noche asistirá a la reinauguración del Museo Colonial de Bogotá.
Bogotá, ago (SIG).

A partir de las 8:30 de la mañana de este jueves 3 de agosto, desde la Casa de Nariño, el Presidente Juan Manuel Santos presentará al país los logros de los siete años de su administración y las proyecciones para el último año de gobierno, en materia de paz y seguridad, economía y política social, entre otros.

Luego, a las 10:30 de la mañana, en el Country Club de Bogotá, el Presidente Juan Manuel Santos sostendrá un diálogo de alto nivel con representantes del empresariado colombiano, con el fin de establecer conjuntamente una hoja de ruta para el país, en el marco del posconflicto y con miras al año 2025.

Durante la cumbre ‘Colombia Empresarial 2015’, se busca la definición de una agenda común de trabajo que siembre las bases de los grandes proyectos empresariales para los próximos 8 años, dentro de una visión de construcción del nuevo país.

Por parte del Gobierno, además del Presidente Santos, en el evento participarán el Vicepresidente Óscar Naranjo; los ministros de Hacienda, TIC, Minas, Ambiente, Agricultura y Educación, así como el Alto Consejero para el Posconflicto, Rafael Pardo, entre otros.

Así mismo, contará con la asistencia del director ejecutivo de Fedesarrollo, Leonardo Villar, y de representantes de sectores empresariales de turismo, industria, banca y seguros, agroindustria, infraestructura, tecnologías y sostenibilidad ambiental, entre otros.

El evento, que es liderado por la firma de consultoría KPMG en asocio con el Gobierno Nacional, será transmitido por la página www.presidencia.gov.co y las redes sociales de la Presidencia de la República.

Reinauguración del Museo Colonial

Posteriormente, a las 7:00 de la noche, el Presidente Santos asistirá al acto de reinauguración del Museo Colonial de Bogotá, en el que se realizó un proceso de restauración del edificio del Claustro de las Aulas y de renovación integral de sus aulas, obras que requirieron una inversión de más de 8 mil millones de pesos aportados por el Ministerio de Cultura.

Adicionalmente, para el nuevo Museo se renovaron y adecuaron otros espacios de reservas según los estándares actuales de conservación del patrimonio mueble, se creó un moderno auditorio con aforo para 100 sillas, una sala para exposiciones temporales, una tienda y un espacio para un futuro café.

Este lugar cargado de historia, que ha sido testigo de diferentes acontecimientos de la vida nacional, reabrirá sus puertas el viernes 4 de agosto para ofrecer a sus visitantes una experiencia museográfica que integrará diversos recursos tecnológicos, que enriquecerán el disfrute de sus colecciones y de sus espacios.

En las cinco salas y a través de su variada colección de pinturas, esculturas, mobiliario, textiles y platería, se narrarán historias alrededor de la transformación de variados aspectos de la vida colonial, para concluir en las pervivencias coloniales en la cultura colombiana actual.

En el acto de reinauguración, el Jefe del Estado estará acompañado por la Ministra de Cultura, Mariana Garcés, y la Directora del Museo Colonial, María Constanza Toquica, entre otros.

El evento será transmitido vía streaming por la página www.presidencia.gov.co.

Hoy más soldados y policías combaten todas las formas de inseguridad

Resultado de imagen para inseguridad

Se le apostó a la paz para cambiar la vida de millones de colombianos, dijo el Presidente.
Bogotá, ago (SIG).

El Presidente Juan Manuel Santos afirmó que en la Colombia de hoy más hombres y mujeres de la Fuerza Pública están dedicados a combatir todas las formas de inseguridad en el país.

Al hacer un balance de sus siete años al frente de los destinos del país, el Mandatario subrayó que se le apostó a la paz para “cambiarles la vida a millones de colombianos que padecían la violencia día tras día”.

También afirmó que “este año vamos a consolidar el potencial que se liberó gracias al fin del conflicto con las Farc”.

Puso de presente, por último, que “hoy más soldados y policías están combatiendo todas las formas de inseguridad: el ELN, las bandas criminales, la delincuencia común y, por supuesto, el narcotráfico”.

EMAÚS

ROSTRO

Se reforzará lucha en contra de finanzas de los corruptos

Resultado de imagen para corrupcion

Vamos a atacarlos donde más les duele, afirmó el Jefe del Estado
Bogotá, ago (SIG).

Este jueves el Presidente Juan Manuel Santos reiteró su compromiso y el de su Gobierno de continuar combatiendo la corrupción en el país y aseveró que la lucha en contra de ese flagelo se reforzará.

“Los corruptos se roban el futuro del país, y vamos a atacarlos donde más les duele, que es la plata”, afirmó el Mandatario en la Casa de Nariño donde hizo un balance de los siete años de su administración.  

Indicó que un elemento fundamental del esfuerzo para consolidar e incrementar los avances en los campos social, económico y de seguridad y paz es “reforzar el combate a la corrupción, entregándoles aún más resultados positivos a los colombianos”.

Soy el primer interesado en que se llegue al fondo en investigación de financiación de campaña 2014, asevera el Presidente

Resultado de imagen para santos presidente

“Celebro muchísimo que finalmente la señora Magistrada presente una resolución ante el Consejo Nacional Electoral. Es lo que hemos venido buscando, es lo que hemos venido pidiendo”, subrayó el  Jefe del Estado.
Bogotá, ago (SIG).

El Presidente Juan Manuel Santos expresó hoy su satisfacción porque la magistrada Ángela Hernández, del Consejo Nacional Electoral, tiene un proyecto de resolución para abrir expediente por la supuesta financiación de Odebrecht a la campaña reeleccionista del 2014. 

“Celebro muchísimo que finalmente la señora Magistrada presente una resolución ante el Consejo Nacional Electoral. Es lo que hemos venido buscando, es lo que hemos venido pidiendo”, afirmó el Jefe del Estado durante el balance que hizo de sus siete años de gobierno.

El Mandatario aseveró que es el primer interesando en que “ahí se llegue hasta el fondo de este asunto y todo quede absolutamente claro”.

Puso de presente que desconoce el contenido de esa resolución y subrayó que “me parece muy importante que ya la magistrada presente sus cartas”.

Desde la Casa de Nariño el Jefe del Estado le señaló al país que “lo que dicen los abogados de la campaña es que cuando el Consejo Nacional Electoral mire esas cartas no va a encontrar que ahí se hizo algo indebido”.

También dijo que la situación de su campaña “es bastante diferente, muy diferente, a la situación de la otra campaña en ese tema, y yo espero que esas cartas las evalúe el Consejo Nacional Electoral”

Así mismo, el Presidente elogió al Consejo Nacional Electoral porque “tuvo la entereza y se dio el lapo, por así decirlo, de prolongar los términos de caducidad en materia de investigación de las campañas”.

“Eso yo lo celebro mucho, porque lo más importante para mí es que se llegue al fondo”, reiteró por último el Mandatario.

Presidente sanciona este viernes nueva Ley que regula el servicio militar en Colombia

Resultado de imagen para santos presidente de colombia firma ley militar

El evento se cumplirá a las 8:30 de la mañana en la Casa de Nariño y contará con la asistencia del Ministro de Defensa y los Altos Mandos. Posteriormente, a las 11:00 de la mañana, en la vereda San Peregrino de Manizales, el Mandatario entregará títulos de propiedad de sus tierras a familias cafeteras de la zona rural de Manizales y los municipios caldenses de Neira, Pensilvania y Samaná.
Bogotá, ago (SIG)

A las 8:30 de la mañana de este viernes 4 de agosto, en la Casa de Nariño, el Presidente Juan Manuel Santos sancionará la nueva Ley que reglamenta el servicio de reclutamiento, el control de reservas y la movilización, evento que contará con la asistencia del Ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, y los altos mandos de las Fuerzas Militares y la Policía Nacional.

La norma contiene aspectos relacionados con el servicio militar obligatorio, la definición de la situación militar, las tarjetas de reservista y provisional militar, los derechos, prerrogativas y estímulos al momento de la incorporación y al término de la prestación del servicio militar, las infracciones y sanciones y la movilización y control de reservas, entre otros.

El acto será transmitido en directo por el Canal Institucional de televisión, la página webwww.presidencia.gov.co y las redes sociales de la Presidencia de la República.

Entrega de títulos de tierras en Manizales

Posteriormente, a las 11:00 de la mañana de este viernes 4 de agosto, en la vereda San Peregrino de Manizales, el Presidente Juan Manuel Santos entregará títulos de propiedad de sus tierras a 59 familias que llevaban trabajando muchos años sus predios de manera informal.

Las familias beneficiarias de este programa de formalización de la propiedad rural, la mayoría dedicadas al cultivo y la producción cafetera, pertenecen a la zona rural de Manizales y a los municipios de Neira, Pensilvania y Samaná, en el departamento de Caldas.

Con la entrega de los títulos, las familias tendrán seguridad jurídica y podrán acceder a beneficios del Estado como crédito, asistencia técnica y otros.

El Presidente estará acompañado por el Ministro de Agricultura, Aurelio Iragorri; el director de la Agencia Nacional de Tierras, Miguel Samper, y autoridades civiles, entre otros.

El acto se realizará en el polideportivo de la vereda San Peregrino y será trasmitido en directo por Canal Institucional de televisión y vía streaming por la página web: www.presidencia.gov.co

Anuncios

Acerca de mundonoticiasmanizalescaldas

Periodista de Manizales.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s