AQUÍ CALDAS

MAS DE 300 MENORES INFRACTORES DE MANIZALES SE BENEFICIARÁN CON REMODELACIÓN DE CENTRO DE RECEPCIÓN

Imágenes integradas 3

 

El secretario de Gobierno del Departamento de Caldas, Carlos Alberto Piedrahita, acompañó la reinauguración del centro de recepción de menores de Manizales. Destacó  la labor del alcalde por su gestión e inversión en más de 350 millones de pesos. “Felicito al alcalde de Manizales, Octavio Cardona, por esta buena gestión y labor, esto  va a permitir que efectivamente nuestros jóvenes realmente tengan un espacio donde hacer una readaptación”.

El jefe de este despacho manifestó la preocupación que tienen como Gobierno Departamental en relación a la reincidencia de los menores infractores en un 50% de los casos y fue enfático en la importancia de seguir trabajando conjuntamente para que esas buenas gestiones se multipliquen a nivel departamental.

Según el funcionario en el centro de reclusión se brinda apoyo integral, nutricional y psicológico a más de 300 menores infractores. Las mujeres violentadas también podrán beneficiarse de este espacio.

La cifra

Anualmente en caldas hay más de 2.000 menores infractores.

EN SEIS MUNICIPIOS DE CALDAS DETECTAN RIFAS ILEGALES A NOMBRE DE LOS CUERPOS DE BOMBEROS

Imágenes integradas 4

La Empresa Departamental para la Salud (Edsa) y la Policía Nacional, a través de la Seccional de Investigación Criminal (Sijín) denunciaron que en Norcasia, Arauca, Palestina, Victoria, Salamina y Belalcázar realizan rifas de manera ilegal. Esto bajo la premisa de obtener recursos para la compra de maquinaria de los cuerpos de bomberos de estas localidades.

El gerente de Edsa, Pedro Alejandrino Zárate Vanegas, señaló que algunos representantes de los cuerpos bomberiles prestan su razón social para comercializar y distribuir todo tipo de juegos de suerte y azar de manera ilegal. Agregó que en estos seis municipios se evade el pago de impuestos que le corresponde directamente al sector salud del departamento.

El funcionario también manifestó que se ha reunido con los comandantes de los cuerpos de bomberos de estas poblaciones para hablar sobre las irregularidades y dar a conocer las directrices. Sin embargo, advierte que hasta el momento han hecho caso omiso a las circulares emitidas y pautas dadas por la Administración.

El servidor expresó que se han recopilado las evidencias necesarias sobre este flagelo para ser enviadas al Consejo Nacional de Juegos de Suerte y Azar, Coljuegos. Ratificó que las apuestas ilícitas deben pagar los recursos de ley y contribuir a fortalecer los ingresos destinados a la salud de los ciudadanos.

El dato:

Las seis poblaciones donde se encontraron rifas ilegales a nombre de los cuerpos de bomberos son Norcasia, Arauca, Palestina, Victoria, Salamina y Belalcázar.

CONCEJAL AMIGO

presidente cortés

Concejal Victor Hugo Cortés Carrillo

Manizaleños ( as ), los invito para que juntos iniciemos la construcción de la ciudad que queremos y así mostrarle a Colombia y al Mundo que esta es un remanso de paz y donde se puede vivir

LOS ESPERO PARA QUE JUNTOS

CONSTRUYAMOS CIUDAD

EL GOBIERNO DE CALDAS SOCIALIZÓ LOS REQUISITOS MÍNIMOS ESENCIALES PARA EL FUNCIONAMIENTO DE LOS CENTROS DÍA EN EL DEPARTAMENTO

Resultado de imagen para centros dias de manizales

Ante delegados de diferentes municipios de Caldas, directores de los Centros Día y coordinadores de los centros de promoción y protección social, el Gobierno de Caldas a través de las secretarías de Desarrollo Social y Dirección Territorial de Salud de Caldas, socializó la resolución 024 de 2017. Esta indica que se establecen los requisitos mínimos esenciales que deben acreditar los Centros Día y las condiciones para la suscripción de convenios docente– asistenciales. Lo anterior con el objetivo de difundir las exigencias que estas instituciones deben cumplir para su operatividad.

Según indica el director Territorial de Salud de Caldas, Gerson Bermont Galavis, los gobernantes y las instituciones de cada municipio se deben comprometer con la política pública de envejecimiento, a partir de una visión  integral en la atención del adulto mayor. Es preciso que entiendan que la atención a este sector poblacional no solo está dada por los hogares de paso o los Centros Día, sino a partir de la educación para la prevención y la identificación de los determinantes sociales que inciden en la calidad de vida de los adultos mayores, entre otros aspectos.

Importante tener en cuenta que en Caldas, el 15% de la población corresponde a adultos mayores y las prospectivas indican que a mediano plazo puede llegar a un 20%. También es el departamento con la tasa más alta de envejecimiento y tiene estándares de longevidad mayores al país. Es indispensable alinearse gubernamental y transectorialmente a la normatividad nacional, cuyo principal interés estriba en la atención integral de la población mayor.

Por su parte el secretario de Integración y Desarrollo Social de Caldas, Wilder Escobar Ortiz, aseguró que la jornada giró alrededor de la canasta básica de servicios que se debe garantizar para la atención integral del adulto mayor.

Precisó que se compartieron los lineamientos técnicos con los cuales el gobierno de Caldas va a continuar transfiriendo los recursos a los municipios, para que estos a su vez puedan ejecutar los proyectos que impactan a las personas de la tercera edad por medio de la atención de los ancianatos y de los programas Centros Día.

El ministro de Salud y Protección Social agregó que va a fortalecer las competencias con relación a la implementación de la resolución 024 del 2017,  sobre los estándares a través de los cuales se definen los requerimientos en el talento humano, la gestión de los servicios, la infraestructura, dotación y los protocolos que se deben tener en cuenta para  garantizar una adecuada atención a los adultos mayores en Caldas.

 

 

Anuncios

Acerca de mundonoticiasmanizalescaldas

Periodista de Manizales.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s