POBREZA

gardi

Gustavo Álvarez Gardeazábal

Está circulando un libro que debería ser obligatorio  para los estudiantes de tantas áreas que quieren saber cómo funciona la economía colombiana, y hasta para divertirse dándose cuenta de ella. Se llama “ Pobreza y Prejuicio”de Camilo Herrera Mora, el director de Raddar, la encuestadora analítica de consumos que mantiene el día a día del gasto en que caemos todos los colombianos. El libro está dividido en una serie de capítulos preceptivos, titulados con provocación, lo que permite al lector saber entonces por qué el precio del petróleo no deja comprar la papa o cómo y en qué gastamos los colombianos o cómo hacemos para que nos rinda la platica o la historia ,en pocas palabras de lo que él llama “ la economía más rara del mundo”, y que por eso no nos va a pasar lo de Venezuela.

No es un libro pesimista ni es un acumulado de los insultos que casi todos los colombianos vociferamos en coro contra Cárdenas y su política económica. Es un análisis realista, quizás humorístico o al menos con la chispa colombianísima, de cuales son los elementos de un país en donde el tendero de barrio sigue siendo el rey y los almacenes de D1 y “Justo y Bueno” venden más barato pero a costillas de nuestros hábitos de compra y consumo.

Combina cifras y cuadros estadísticos con solvencia y sin que el lector se vaya a sacar los ojos.Y como dice el exministro Rudolff Hommes ,quien tuvo oportunidad de leerlo antes de impresión, “es un ensayo con cifras, mas que un estudio, lo que lo hace interesante”.Yo diría que es un libro para sabios pero que pueden leer los ignorantes, lo que termina siendo tentador y crece  hasta límites insospechados el trabajo del autor. En fin, este libro es una cruel escanografía de un país que se ha creído de todo, pero nunca ha dado con lo que verdaderamente es.

Este es un espacio de expresión libre e independiente que refleja exclusivamente los puntos de vista de los autores y no compromete el pensamiento ni la opinión de MUNDO NOTICIAS

Anuncios

Acerca de mundonoticiasmanizalescaldas

Periodista de Manizales.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s