CALDAS SEGURO

DESDE MAÑANA, EMPIEZA EL COBRO DE MULTAS POR COMPORTAMIENTOS CONTRARIOS A LA CONVIVENCIA 

Caldas. Después de 6 meses de entrar en vigencia el Código Nacional de Policía y Convivencia Ciudadana, inicia el cobro de multas a personas que sean sorprendidas en comportamientos contarios a la convivencia. 

De acuerdo al Código de convivencia, son 4 tipos de multas, las cuales oscilan desde los $ 98,362 pesos hasta los $786,898. 

Sin embargo, las multas más bajas (tipo 1 y tipo 2), tienen la posibilidad de ser correctivas en la participación de programas comunitarios (jornadas de ornato, actividades pedagógicas o educativas) desarrollados por las alcaldías municipales. 

Entre tanto, las multas tipo 3 y 4, pueden tener el 50% de descuento, si los infractores cancelan dentro de los 5 días hábiles después de impuesto el comparendo. Los ciudadanos que crean ser vulnerados en la aplicación del código, pueden apelar la decisión. 

En Caldas, han sido impuestos más de 2500 comparendos siendo el más reincidente el articulo 27 (comportamientos que ponen en riesgo la vida y la integridad) y el articulo 140 (comportamientos contrarios a la integridad y cuida dado del espacio público). Los municipios de mayor repetición son Chinchiná y la Dorada. 

En la parte estadística, durante el año se han reducido las lesiones personales en un 32 % menos comparado con el año anterior en el mismo periodo. Por este delito han sido capturadas 91 personas. 

La policía agradece a todos los habitantes del departamento la confianza y el respaldo, y los invita a darle una oportunidad a la convivencia, para así seguir trabajando por una Colombia segura y en paz.

CONCEJAL AMIGO

presidente cortes

Concejal Victor Hugo Cortés Carrillo

Manizaleños ( as ), los invito para que juntos iniciemos la construcción de la ciudad que queremos y así mostrarle a Colombia y al Mundo que esta es un remanso de paz y donde se puede vivir

LOS ESPERO PARA QUE JUNTOS

CONSTRUYAMOS CIUDAD

DEVOLVEMOS TRANQUILIDAD A CIUDADANOS EXTORSIONADOS EN CALDAS 

capturas.JPG

 

“OPERACIÓN LOS DE ADENTRO”, 10 PERSONAS CAPTURADAS 

Caldas. Otra nueva ofensiva presenta la Policía en Caldas, en contra de las estructuras delincuenciales, en esta oportunidad fueron capturadas 10 personas involucradas en delito de extorsión. 

La Policía conoció de 30 denuncias de personas víctimas de llamadas extorsivas, amenazadas por su interlocutor al otro lado de la línea, sino accedían a sus exigencias económicas. 

Extorsiones en las que se hacen pasar por grupos delincuenciales para intimidar la ciudadanía exigiéndoles municiones, prendas militares y medicamentos de difícil consecución, posterior a esto, exigen una suma de dinero la cual debe ser consignada a una persona x mediante una oficina de envíos de giros. 

En otros casos utilizan la modalidad tío – tío. Se hacen pasar por un miembro de la familia el cual esta supuestamente detenido por llevar un arma de fuego sin documentos y mediante la suplantación de autoridad hacen una exigencia económica para no judicializarlo, en las denuncias recibidas se pudo establecer que el monto exigido por estos delincuentes oscilaba entre doscientos mil y tres millones de pesos     

Las acciones conjuntas entre el Gaula Militar y de la Policía, se ejecutaron en Bogotá, Ibagué, Neiva, Armenia, Girardot –Cundinamarca y Montenegro – Quindío. Donde están involucradas 3 mujeres y 7 hombres, a responder por los delitos de Concierto para delinquir y extorsión. 

En la audiencia de legalización de cargos, a 8 de ellos les dieron medida de aseguramiento en establecimiento carcelario, a los otros dos libertad, pero vinculados al proceso investigativo. 

En lo transcurrido de 2017, van 48 capturas por extorsión.

 

 

 

Anuncios

Acerca de mundonoticiasmanizalescaldas

Periodista de Manizales.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s