AQUÍ CALDAS

CALDAS IMPLEMENTA ACCIONES PARA PREVENIR BACTERIA QUE ATACA AL SECTOR CITRÍCULA (HLB)

Imágenes integradas 6

La Secretaría de Agricultura del departamento, en alianza con la Agencia de Desarrollo Rural (ADR), la Asociación Hortifructícola de Colombia (Asohofrucol) y el Instituto Colombiano Agropecuario  (ICA), socializaron a pequeños y medianos productores de la región el convenio 467 de 2017, que busca mejorar la productividad y competitividad del sector cítrico en el territorio.

El secretario de Agricultura de Caldas, Ángelo Quintero Palacio, señaló que el convenio tiene como fin establecer áreas regionales de control para prevenir el ingreso de la enfermedad Huanglongbing HLB. Agregó que esta iniciativa será un piloto en el país.

También manifestó que se desarrolla una plataforma para tomas de lectura, que permita tomar decisiones y hacer frente a una de las enfermedades más devastadoras de los cítricos. Señaló que el proyecto en Caldas beneficiará a 420 productores y a 11 municipios de la región.

Por su parte, el representante de Asohofrucol y coordinador nacional del proyecto, José Mauricio Moreno, expresó que además se busca realizar actividades de transferencia de tecnología y asistencia técnica para fortalecer el cultivo de los cítricos en el territorio. Agregó que se promoverán procesos de sostenibilidad ambiental y que se mejorará organizacional y empresarialmente la cohesión y el manejo de los agro-negocios de los productores del departamento.

El dato

Anserma, Belalcázar, Chinchiná, Manizales, Neira, Palestina, Riosucio, Risaralda, San José, Supía y Viterbo son los municipios beneficiados del proyecto.

SOCIALIZACIÓN DEL PROGRAMA NACIONAL DE CONCERTACIÓN CULTURAL

Imágenes integradas 7

El Ministerio de Cultura y el Gobierno de Caldas, a través de la Secretaría de Cultura, invitan a la socialización del programa Nacional de Concertación Cultural, el cual busca apoyar los proyectos y procesos culturales en el país, que se desarrollarían durante el próximo año.

El programa Nacional busca facilitar, apoyar y fortalecer procesos y actividades culturales de interés común, sobre el reconocimiento y el respeto por la diversidad cultural  colombiana. Además de que contribuyan a democratizar el acceso de las personas y de instituciones en bienes, servicios y manifestaciones culturales.

Para el secretario de Cultura, Lindon Chavarriaga Montoya, es una excelente oportunidad para que los interesados asistan y conozcan de primera mano los requisitos para acceder a las posibilidades. La idea es que asistan organizaciones culturales, coordinadores de cultura municipales, miembros de los consejos de áreas artísticas, resguardos y cabildos indígenas, comunidad afrocolombiana y comunidad en general.

Las personas que deseen conocer más información sobre este programa pueden ingresar a www.mincultura.gov.co en el link programa Nacional de Concertación Cultural. Ahí se explica detalladamente la finalidad del programa, el tipo y las líneas temáticas que se apoyan, quiénes pueden participar, qué no se apoya, las fechas de apertura, cierre de las convocatorias, el proceso de evaluación y selección, causales de rechazos, requisitos formales, criterios de evaluación, entre otros temas.

El dato

La jornada de socialización se desarrollará este miércoles 26 de abril desde las 8:00 a.m. hasta las 12:00 m. En la sala Rafael Uribe de la Gobernación de Caldas.

ODONTOLOGÍA ESTÉTICA INTEGRAL

dientes

ARMANDO EUGENIO ARCILA GARCÍA

Calle 48 Nro 24 – 48

Teléfono 881 15 55

Celular. 310 500 65 81 

Manizales. Caldas. Colombia

CALDAS SOCIALIZÓ CON DELEGADOS DEL DEPARTAMENTO DE ATLÁNTICO SUS EXPERIENCIAS EXITOSAS EN CIENCIA, TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN, LAS DOS REGIONES RETOMARON COMERCIALIZACIÓN DE LICORES

Una delegación del Atlántico en cabeza del gobernador del Departamento, Eduardo Verano de la Rosa, visitó Manizales con el fin de intercambiar experiencias exitosas que se vienen desarrollando en ambas regiones en materia de inversión, desarrollo tecnológico y emprendimiento. Así mismo,  para pensar en futuros convenios que se puedan establecer.

El gobernador de Caldas, Guido Echeverri Piedrahíta, destacó los desarrollos del Departamento  en la materia, los cuales han puesto a la región como ejemplo y referente en el país. Habló del ecosistema de innovación en el que participan las instituciones públicas y privadas, las universidades y los emprendedores. Dijo que todos coinciden en elementos propicios para que se dé el desarrollo del sector.

El mandatario agregó que las universidades públicas y privadas acreditas, el talento humano y la calidad de vida son condiciones que hacen atractiva a la capital caldense para que se asienten empresas de base tecnológica.

Por su parte, el gobernador del Atlántico destacó que hay cosas en común que se pueden desarrollar en conjunto hacia futuro, destacando la tarea en la que está empeñado el departamento de Caldas, la cual consiste en desarrollar un centro logístico en el municipio de La Dorada el cual se hermanaría con el puerto de Barranquilla.

EN MATERIA DE LICORES SE ADELANTARÁ CONVENIO

Imágenes integradas 2

Los mandatarios departamentales manifestaron el interés de firmar un convenio para distribuir los productos de la Industria Licorera de Caldas (ILC) en esa zona de la Costa del país. Además, se habló de la posibilidad de maquilar los productos del Atlántico en la destilería caldense.

Echeverri Piedrahita resaltó que se están rehaciendo las relaciones y firmando nuevos convenios con los gobernadores para garantizar un relanzamiento de los productos de la ILC en la Costa, un mercado importante en el que ya hubo presencia años atrás.

Verano de la Rosa también dijo que si se maquila en Caldas los productos de su zona,  ellos se dedicarían a la distribución e hizo un reconocimiento a la alta calidad de los rones que produce la Licorera de Caldas. 

El dato

Entre los proyectos de la Industria en Caldas presentados a la delegación del Atlántico, se destacaron: 

–              Invest in Manizales. 

–              Manizales Más. 

–              Citytech. 

–              Parque Soft. 

–              Alianza Suma. 

–              Neurocity. 

Anuncios

Acerca de mundonoticiasmanizalescaldas

Periodista de Manizales.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s