POR COLOMBIA

Obra vial Puerto Colombia-Barranquilla y megacolegio entregará el Presidente en el Atlántico  

Resultado de imagen para obras que entrega en barranquilla santos

El Jefe del Estado también asistirá a la conmemoración de los 50 años de la Universidad Autónoma del Caribe. 
Bogotá, jul (SIG).

El Presidente Juan Manuel Santos visitará este viernes el departamento del Atlántico dónde inaugurará un megacolegio, entregará la vía  Puerto Colombia-Barranquilla, y participará en la conmemoración de los 50 años de la Universidad Autónoma del Caribe.

El Mandatario iniciará a las 10 de la mañana su agenda pública con la inauguración de la Institución Educativa Villa Olímpica de Galapa, municipio al norte del Atlántico, y que tiene capacidad para más de mil estudiantes, desde transición hasta décimo grado.

El plantel, ubicado en la carrera 59 N. 5 – 02, urbanización Villa Olímpica,   garantizará el acceso a la educación de calidad a la comunidad galapera. 

Este evento será trasmitido por el Canal Institucional de televisión, la página web de la Presidencia de la República y las redes sociales de la entidad

Puerto Colombia – Barranquilla

Posteriormente, a las 12 del día, el Jefe del Estado entregará la Unidad Funcional 4 del Proyecto Cartagena-Barranquilla y Circunvalar de la Prosperidad a cargo de la Concesión Costera.

La Unidad Funcional 4 contempló el mejoramiento de los 12 kilómetros entre Puerto Colombia y Barranquilla para lo que se ampliaron las calzadas a 7,30 metros, antes eran de 6 metros, así mismo la berma interna pasó de 20 centímetros a un metro y la berma externa de un metro a 2,50 metros, con lo que se mejoró tanto la movilidad como la seguridad vial.

Entre las obras se destaca el puente vehicular de la entrada a Puerto Colombia, que facilita el ingreso y la salida del municipio, y tiene paso peatonal elevado, paraderos de buses, iluminación, y zonas verdes.

También hay 4 puentes peatonales ubicados en puntos estratégicos, como: los sectores aledaños al Polideportivo Uniautónoma, la Universidad del Atlántico, el Colegio Alemán y la Universidad del Norte.

Esta actividad será trasmitida por el Canal Institucional de televisión, la página web de la Presidencia de la República y las redes sociales de la entidad.

Conmemoración

Como cierre de su agenda en el departamento de Atlántico, a las 4 de la tarde, el Mandatario participará en la conmemoración de los 50 años de la Universidad Autónoma del Caribe. 

Esa institución será exaltada con la Condecoración Simón Bolívar, por medio del Ministerio de Educación, como reconocimiento a sus 50 años de vida académica.

Así mismo, la Universidad Autónoma del Caribe recibirá las máximas condecoraciones de la Alcaldía Distrital, la Gobernación del Atlántico, el Concejo de Barranquilla y la Asamblea del Atlántico.

El evento será trasmitido por el Canal Institucional de televisión, la página web de la Presidencia de la República y las redes sociales de la entidad.

‘Hay que garantizar que el conflicto armado jamás se repita’: Alto Comisionado para la Paz

Resultado de imagen para alto comisionado de la paz

El Alto Comisionado Sergio Jaramillo insistió en la importancia del Acto  Legislativo que ratifica el monopolio de las armas por parte del Estado.
Bogotá, jul (SIG).

El Alto Comisionado para la Paz, Sergio Jaramillo Caro, en su intervención en Comisión Primera de la Cámara de Representantes, insistió en la defensa del acto legislativo para asegurar el monopolio legítimo de la fuerza y del uso de las armas por parte del Estado.

‘El monopolio de las armas no es solamente prohibirle a un civil usar un arma. Eso lo que significa es que el Estado está reclamando para si su función única de ejercer el poder coercitivo del Estado sobre el territorio. Lo más importante es que hacía adelante el Estado colombiano dejará de ser tan tolerante con grupos de civiles que reclaman para si eso; llámese guerrilla o paramilitares’, dijo.

Jaramillo Caro aseguró en el tercero de los cuatro debates en el marco del Fast Track, que más allá de posiciones políticas de izquierda o de derecha, lo que  debe garantizarse es que el conflicto armado no se vuelva a repetir.

‘Acá tenemos una medida con una carga simbólicamente muy importante que evitará que hacía adelante organizaciones de derecha o de izquierda usurpen esa función del Estado’, expresó.

El Alto Comisionado para la Paz concluyó esta intervención recordando a los representantes la importancia del momento histórico que vive el país con el desarme y reincorporación de las Farc y por tal razón, de sumar todos los esfuerzos para construir la Paz.

Findeter desembolsa $87.000 millones para Plan de Desarrollo de Barranquilla

Resultado de imagen para findeter png

Los recursos hacen parte de un crédito por $362.000 millones que la financiera aprobó a la capital del Atlántico.
Barranquilla, jul (SIG).
El Presidente de la Financiera del Desarrollo (Findeter), Luis Fernando Arboleda, anunció este miércoles un desembolso de $87.000 millones para el Distrito de Barranquilla, para financiar el Plan de Desarrollo “Barranquilla Capital de Vida”.
 
Estos recursos hacen parte de un crédito por $362.000 millones que Findeter le aprobó a la capital de Atlántico.
 
“Hemos venido trabajando con la administración del Alcalde Char para que a través de créditos financiemos iniciativas sostenibles que sean de beneficio para todos los barranquilleros”, dijo el Presidente Arboleda.
 
Con esta financiación se desarrollarán importantes iniciativas que permitirán mejorar la calidad de vida de los barranquilleros en sectores como educación, infraestructura vial, vivienda, entre otros.
 
En infraestructura vial, los recursos se están destinando a proyectos de la Alcaldía como Calles para la vida, vías ubicadas en el sur oriente, norte, centro histórico, Ríomar, sur occidente y metropolitana del Distrito y además para la construcción del malecón, el corredor verde y la Avenida del Río en la ribera del Río Magdalena desde Siape hasta la Isla de la Loma. 
 
En materia educativa, se va a ejecutar la construcción, reconstrucción, rehabilitación, mejoramiento, adecuación, remodelación y mantenimiento de instituciones educativas ubicadas en más de 20 barrios.
 
En cuanto a vivienda, con el fin de reducir la pobreza extrema y mejorar la habitabilidad en diferentes barrios del Distrito, se llevará a cabo un plan de construcción y rehabilitación de viviendas.
 
Además, se destinarán recursos para la construcción, reconstrucción, rehabilitación, mejoramiento, adecuación, remodelación y mantenimiento de escenarios deportivos que harán parte de los Juegos Centroamericanos 2018.
 
También para la adquisición predial para la construcción del proyecto Escuela Distrital de Artes y Tradiciones Populares EDA.

Avanza revolución de la infraestructura: Al servicio tramos de doble calzada a Buenaventura

Resultado de imagen para buenaventura

El Presidente Juan Manuel Santos recorrió 19 kilómetros de los tramos entregados en la vía Buga-Buenaventura, manejando un vehículo con las ventanas abiertas, como muestra de la paz que goza la región.
Dagua, Valle del Cauca,  jul (SIG).

El Presidente Juan Manuel Santos inauguró este miércoles varios tramos de doble calzada de la vía Buga-Buenaventura, y como muestra de la paz que ahora vive la región en el sector entre Loboguerrero y Cisneros a cargo del Instituto Nacional de Vías, condujo un vehículo con las ventanas abiertas.

“Esto es un orgullo para Colombia, un orgullo para la ingeniería colombiana y un orgullo para los vallecaucanos”, expresó el Primer Mandatario, al poner al servicio los tramos de la vía que contemplan 5 túneles y 6 puentes de la importante vía con lo que se ahorrará más de 3 horas de recorrido.

“Es la primera vez en la historia que un presidente de Colombia se viene manejando con la ventana abierta, porque la guerra no lo permitía. Esto era territorio de guerra, territorio caliente, territorio rojo, y ya esa paz que hemos firmado, por lo menos el fin del conflicto, nos está permitiendo realizar esos sueños que antes eran simples sueños”, explicó.

Vía estratégica

Con la doble calzada Buga-Buenaventura, se conectará la región suroccidental con el centro del país con una moderna autopista con la que se impulsará el comercio exterior y la competitividad.

La revolución de la infraestructura del Gobierno del Presidente Santos avanza con mega proyectos de modernización y construcción de autopistas nuevas con inversiones por $44 billones de pesos, que se constituye en el más ambicioso programa de construcción de infraestructura en la historia del país.

La autopista Buga-Buenaventura tiene 113 kilómetros y el costo final será de $3,8 billones, de los cuales $3,3 billones se están invirtiendo en este Gobierno y tiene un avance del 60%.

“¿Cuándo el Valle del Cauca había recibido semejante inversión? Hoy entregamos 19 kilómetros de doble calzada que hace parte de la vía tan añorada, que hace mucho tiempo pedía el Valle del Cauca”, expresó.

En el Valle del Cauca hay 16 obras en ejecución, 28 obras terminadas y 2 proyectos en estructuración.

Ganancia para el Valle del Cauca

Una adición a la concesión firmada a 54 años para la vía fue demandada y se reestructuró todo el proyecto “permitiendo que la obra se haga como Dios manda”, aseveró el Jefe del Estado, con ahorros por $1,4 billones de pesos porque ya no se extienden en el tiempo y el Estado recupera el proyecto.

“Antes de que termine el Gobierno vamos a tener para invertir en el Valle del Cauca $1,4 billones. Hemos invertido una cifra superior a $6 billones, o sea que vamos a invertir billón y medio más”, agregó.

Las especificaciones en materia de seguridad y construcción son equiparables a las aplicadas en Europa y en los países desarrollados, y es característica de los proyectos de la Cuarta Generación de nuevas autopistas.

“Vamos a volvernos más competitivos y vamos a ser más eficientes en nuestras exportaciones y en nuestra movilidad”, agregó.

Indicó que el Gobierno ha estructurado y entregado los proyectos con total transparencia, en licitaciones con una gran cantidad de proponentes, en comparación con los métodos de contratación anteriores que provocaron que muchas de las obras que quedaran a mitad del camino, con enormes sobre costos.

“Estos son los impuestos de los colombianos y les damos la seguridad que los estamos invirtiendo en forma transparente y correcta”, explicó.

Desempleo cae a 8,7% en junio y 552.000 colombianos encontraron trabajo

Resultado de imagen para desempleo

El Dane informó que el número de ocupados alcanzó un máximo de 22,80 millones, la más alta desde que se llevan estadísticas comparables en 2001.
Bogotá,  jul (SIG).

El desempleo en Colombia cayó a 8,7% en junio del 2017 y 22,80 millones de colombianos tenían ocupación, la cifra más alta desde que se llevan estadísticas comparables a partir del 2011, informó el Departamento Administrativo Nacional de Estadísticas (Dane).

Lo anterior indica que 552.000 colombianos encontraron trabajo, que se concentró en las cabeceras municipales diferentes a las ciudades capitales y sus áreas metropolitanas. En junio de 2017 se completan 5 periodos consecutivos con tasa de desempleo de un dígito.

Según el Dane, en el trimestre abril – junio de 2017, para el total nacional, las ramas de actividad que más contribuyeron a la ocupación fueron: Industria manufacturera (de hasta 10 trabajadores); Agricultura, ganadería, caza, silvicultura y pesca; y Actividades inmobiliarias, empresariales y de alquiler.

En los centros poblados y las zonas rurales dispersas durante el trimestre abril – junio de 2017, la tasa de desempleo se ubicó en 4,4%. La tasa de ocupación de este periodo fue la más alta desde que hay cifras comparables (2001). En el periodo abril – junio de 2016 la tasa de desempleo se ubicó en 5,2%.

Para las 23 ciudades y Áreas Metropolitanas las tasas de desempleo más bajas se registraron en Bucaramanga y su Área Metropolitana (7,6%), Santa Marta (8,2%) y Barranquilla y su Área Metropolitana (8,4%).

“Las cifras lo dicen: hemos generado empleo en 77 de los 83 meses de este Gobierno”: Presidente Santos

Resultado de imagen para desempleo

 

Laboralmente, ha sido el mejor junio desde el 2011, celebró el Primer Mandatario.
Bogotá,  jul (SIG).

El Presidente Juan Manuel Santos celebró este jueves las sobresalientes cifras sobre generación de empleo en el país en junio, en el que 552.000 colombianos encontraron trabajo, que equivale a que en 77 de los 83 meses de este Gobierno se han generado fuentes laborales.

“Las cifras lo dicen: hemos generado empleo en 77 de los 83 meses de este Gobierno. La tasa de desempleo sigue en un dígito: en junio fue 8,7 %”, expresó el Primer Mandatario en su cuenta en Twitter.

Agregó que el país se acerca a marcar un máximo histórico de 23 millones de ocupados, casi 4 millones más que a mediados del 2010.

La cifra es aún más representativa si se tiene en cuenta que en junio muchas más personas salieron a buscar trabajo y lo encontraron, frente al mismo mes del 2016, lo que se ve reflejado en la alta Tasa Global de Participación de 65,2%.

EMAÚS

camino-emaus

Anuncios

Acerca de mundonoticiasmanizalescaldas

Periodista de Manizales.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s