MANOLO

gustavo

Gustavo Álvarez Gardeazábal

El país no ha podido entender qué es lo que está pasando en Cartagena con su alcalde y con su dirigencia. Aunque la ciudad amurallada no clasifica como la segunda ciudad en importancia del país.Honor que les deja a Medellin, Cali y Barranquila y Bucaramanga que lo  disputan, todos los colombianos aceptamos que Cartagena es algo así como la vicecapital de la nación. Por ese motivo, y por el cariño que tantos le tenemos, sus equivocaciones al escoger conductores nos duelen en carne propia.

Manolo Duque fue electo alcalde después de una y otras vicisitudes. Venía de  ser el comentarista radial que reemplazó en su programa deportivo al fallecido y frustrado exalcalde Campo Elías Terán y se creyó su propia mentira de que era capaz de administrar una ciudad tan compleja, en donde el 70% de la población vive en la edad media pero atendiendo turistas increscendo  y el resto no tiene idea que hay más allá de sus murallas.

Manolo no administró, dejó administrar a su parentela y a unos apoyos vallenatos que tenían más vicios que “La gota fría”.El resultado se dejó ver. Los edificios se construían sin licencias y la gente de la alcaldía ni pasaba revista ni verificaba legalidades. Hasta que se cayó el primero y los muertos fueron demasiados. Pero no solamente su gobierno pecó por ello. Fue una falta absoluta de mando en todos los aspectos. Le estallaron los dos astilleros y se humilló  silencioso ante el grito de un uniformado y el berrido de la Casa de Nariño. Mientras tanto las pandillas y los sicarios se apoderaron de esa otra Cartagena que los turistas no ven y él, feliz, muerto de la risa, volviendo todo una rumba.

Ahora le cae otra vez  la Procuraduría porque sus amigotes le aconsejaron mal.Le pegan entonces otra estocada y para finiquitarlo  lo reciben 70 mil firmas pidiendo su revocatoria.

Este es un espacio de expresión libre e independiente que refleja exclusivamente los puntos de vista de los autores y no compromete el pensamiento ni la opinión de MUNDO NOTICIAS

Anuncios

Acerca de mundonoticiasmanizalescaldas

Periodista de Manizales.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s