AQUÍ CALDAS

LOS SERVICIOS DE LA UNIDAD DE PASAPORTES LLEGARÁN A VITERBO, AGUADAS Y ZONAS ALEDAÑAS

Imágenes integradas 8

Con el fin de agilizar y garantizar una atención oportuna a la comunidad, resolver inquietudes y acercar los servicios y trámites a los ciudadanos, la Unidad de Pasaportes de la Gobernación de Caldas llegará a Viterbo y Aguadas. La idea es realizar una jornada móvil de renovación y expedición del documento.

El jefe de la unidad de Pasaportes del departamento, Norberto Aristizábal Serna, señaló que la iniciativa hace parte de la modernización tecnológica de la oficina, que apunta a la descentralización de la Unidad y a la generación de bienestar y comodidad para los usuarios.

“Este proyecto es de gran beneficio para los municipios y los habitantes de lugares aledaños, con el propósito de que ahorren tiempo y costos en el traslado hasta la ciudad de Manizales, y agilicen el proceso y la gestión del documento”, expresó el funcionario.

El servidor ratificó que la oficina de Pasaportes, llegará con el tiempo a todos los rincones del departamento.

El dato

-El costo del pasaporte es de 237 mil pesos para el pasaporte ordinario y para el ejecutivo 327 mil pesos, cabe recordar que con el certificado electoral se descuentan 11.500 en el Ordinario y 20.500 en el ejecutivo.

UDEGER CALDAS REVISA LOS PROTOCOLOS PARA EL TRANSPORTE DE SUSTANCIAS PELIGROSAS POR LAS VÍAS DEL DEPARTAMENTO

Imágenes integradas 9

Por las vías de Caldas circulan diariamente vehículos con miles de toneladas de sustancias peligrosas, que sirven como insumo para la elaboración de productos en fábricas del departamento y de otras regiones del país.

Consciente de la peligrosidad que eso representa para la salud, el Gobierno de Caldas a través de la Unidad Departamental para la Gestión del Riesgo de Desastres, realizó un encuentro con las empresas privadas, empresas transportadoras, entidades de control, organismos de emergencia y delegados municipales. Lo anterior con el fin de revisar los protocolos utilizados en Caldas para el transporte de este tipo de sustancias peligrosas.

Para el capitán Germán Jaramillo, comandante de Bomberos Chinchiná, este tipo de encuentros es vital para establecer protocolos, puesto que en la mayoría de los casos estas industrias transportan los materiales sin tener en cuenta los organismos de emergencia, lo que representa un riesgo a la hora de presentarse una emergencia.

Martha Inés Echeverry, delegada de Corpocaldas, recordó que este tipo de transporte debe cumplir con una normatividad vigente y que el incumplimiento de la misma puede acarrear fuertes sanciones. Indicó que en los últimos años se han presentado unos cuatro accidentes graves, perjudicando fuentes de agua, vegetación, fauna y la salud humana.

La Udeger socializará estas medidas a los consejos municipales para la Gestión del Riesgo que no asistieron al encuentro.

ASAMBLEA DE CALDAS APROBÓ REFORMA A ESTATUTOS DE INFICALDAS

Resultado de imagen para asamblea de caldas aprueba estatutos de inficaldas

Después de tres debates en la Asamblea de Caldas, los diputados aprobaron el proyecto de ordenanza 038 que contempla la modificación de los estatutos del Instituto de Financiamiento, Promoción y Desarrollo de Caldas (InfiCaldas). El propósito de la iniciativa es ponerlos a tono con la normatividad vigente.

Con la modificación de los estatutos, InfiCaldas podrá acceder a nuevas fuentes de ingresos como operaciones de redescuento, descuento de actas y facturas, operación de libranzas y acceder al manejo de recursos de asociaciones público-privadas. Además, podrá obtener la vigilancia de la Superintendencia Financiera de Colombia, y por ende podrá captar recursos de las entidades territoriales.

Según el diputado Nicolás Aguilar, ponente del proyecto, con esto se brindará autonomía y nuevas líneas de negocio para darle optimización al Instituto.

La gerente de InfiCaldas, Luz Stella Cardona Meza, aseguró que aprobar la modificación de los estatutos es un respaldo de la Asamblea para seguirle apostando al Instituto en crear nuevas líneas de negocio. “Creo que es un espaldarazo fundamental porque esta es la carta de navegación que permitirá planear cosas a futuro y ampliar el horizonte de InfiCaldas. Es un gran logro y seguimos adelantando las gestiones necesarias para que esta ordenanza sea una realidad, puntualizó.

SOMOS SOCIOS DE LA 

ASOCIACIÓN DE PERIODISTAS DE CALDAS 

 

 

Anuncios

Acerca de mundonoticiasmanizalescaldas

Periodista de Manizales.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s