INSEGURIDAD

gustavo Gustavo Álvarez Gardeazábal

Lo que está pasando en Cali y Medellin, así lo quieran minimizar desde la Dirección de la Policía o desde las alcaldías de ambas ciudades, es cada vez más grave. Y,lo peor, es que no es lo mismo de siempre. No es que los policías y las oficinas de seguridad se hagan los de la vista gorda con la droga que se comercializa en el Barrio Antioquia en Medellin o en El Calvario de Cali. Nada de eso.Lo que está sucediendo en una y otra ciudad es que las bandas o los combos que dejaron crecer les van ganando el control de territorio al estado.

Lo que está sucediendo desde hace unos días en la zona de Altavista en Medellin no es  únicamente culpa de Chatán,como dice Federico el alcalde magno, quien le sigue creyendo las mentiras o exageraciones a los uniformados o sus subalternos. Es que cuando hasta la Personería de Medellin detecta que la deserción escolar y la migración de esa zona de la capital antioqueña está repitiendo lo que ya se vivió antaño en otras zonas del Valle de Aburrá,es porque la autoridad constitucional ha perdido el dominio sobre espacios geográficos y quienes mandan son otras gentes a las cuales les creen o temen más los ciudadanos.

Lo que pasa en el barrio Manuela Beltrán del Distrito de Aguablanca en Cali, donde mientras una patrulla hace un   operativo de identificación y requisa, le queman la moto policial delante los ojos de medio barrio, es porque las gentes que viven allá saben que quien domina el territorio son otros muy distintos a la autoridad constituída.

La gravedad de lo que pasa es que en el resto de la geografía de ambas ciudades los malevos cada vez cogen más ventaja, atracan más y son dueños de calles y semáforos.

Este es un espacio de expresión libre e independiente que refleja exclusivamente los puntos de vista de los autores y no compromete el pensamiento ni la opinión de MUNDO NOTICIAS

Anuncios

Acerca de mundonoticiasmanizalescaldas

Periodista de Manizales.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s