PANTALLA & DIAL: Sanción a CARACOL por tercerización laboral

Por Edgard Hozzman, Londonderry New Hampshire

 MINTRABAJO IMPONE MILLONARIA SANCIÓN A CARACOL RADIO POR  TERCERIZACION

Imagen cdn.colombia.com

Por actos violatorios de la Ley 1429 del 2010 que estipula que “el personal requerido en toda institución pública y/o privada para el desarrollo de las actividades misionales permanentes no podrá estar vinculado a través de Cooperativas de Servicio de Trabajo Asociado que hagan intermediación laboral o bajo ninguna otra modalidad de vinculación” el Ministerio de Trabajo impuso una multa a Caracol Radio de 2 mil salarios mínimos legales vigentes.

De igual forma sancionó a las empresas GRL Colombia Limitada y a Serdan S.A. por prestarle servicios de tercerización a la cadena radial.

En la resolución 2467 del 14 de julio, el ministerio también sanciona a la Sociedad GRL y a Serdan con sus respectivas multas.

En su acto resolutorio, el Ministerio resuelve:

Artículo Primero. Sancionar a la Sociedad Caracol Primera Cadena Radial, representada legalmente por el Señor, Christian Dieb Four, por la infracción del artículo 63 de la Ley 1429 del 2010 con la multa de 2.000 salarios mínimos legales mensuales vigentes equivalentes a 1.475’430.000 con destino al Servicio Nacional de Aprendizaje SENA.

Articulo Segundo: Sancionar A La Sociedad GRL Colombia Limitada, representada legalmente por el Señor Christian Dieb Four ,por la infracción del artículo 63 de la ley 1429 del 2010 con la multa de 2.000 salarios mínimos legales mensuales vigentes equivalentes a 1475’430.000 con destino al SENA.

Artículo Tercero: Sancionar a la sociedad SERDAN SA, Representada Legalmente por Ana María Sabogal Henao , por la infracción del artículo 63 de la ley 1429 del 2010 con la multa de 2.000 salarios mínimos legales mensuales vigentes equivalentes a 1.475’430.000 con destino al SENA.

Las empresas sancionadas tienen derecho a la apelación o tendrán 15 días para hacer sus respectivas consignaciones de las multas.

RANKINNG DE SINTONIA BOGOTA – ECAR

1- Caracol 769.8 -2) Olímpica Stereo 759.8 -3) Oxigeno 678.3-4) Candela Stereo 651.1- 5)  La Mega 624.6- 6)  W Radio. 573.9 -7) Radio Uno 541.3- 8) Tropicana Stereo 499.6 -9) Vibra Stereo 499.6- 10)  Blu Radio 469.5 –11) Radio Activa 421.8 – 12) La X 373.4 – 13) La Kalle 268- 14) La 92 -251- 15) Las 40 Principales -246- 16) La FM 212.1- 17) Caracol Radio  173.4 -18) RCN 141.2 – No es muy claro como La Básica de Caracol logra tan buena ubicación y medida tanto en FM como en AM. Lo que está claro es que este estudio es más de recordación que de sintonía.

LOCUTORES DE NOTICIAS.

Juan Harvey Caycedo
Foto El Espectador

La intención de Pantalla & Dial de hacer un listado con los mejores locutores colombianos de todos los tiempos fue hacer una encuesta recordatoria con las voces que para sus respectivas  generaciones fueron las mejores.

Hoy, cuando desafortunadamente para nuestra radiodifusión este género de periodismo ha desaparecido, al igual que los locutores. Estos grandes profesionales son recordados por nostálgicos amantes que añoraran la buena radio, la que hicieron no diez sino centeneras de hombres románticos con mística, ideas y compromiso  virtudes que catapultaron nuestra radiodifusión a la vanguardia iberoamericana en la segunda mitad del siglo XX. Nombrarlos sería tarea dispendiosa. Me detendré en los diez de Pantalla & Dial , aclarando que el hecho que hayan sido tenido en cuanta a estas alturas del siglo XXI deja entrever muy a las claras que son profesionales que dejaron una positiva huella , más cuando  los locutores de noticias desaparecieron hace un respetable lapso de las cadenas radiales que marcan la pauta en sintonía .

Eduardo Aponte Rodríguez
Foto Germán Posada

Cuáles fueron sus virtudes de profesionales , Armando Osorio Herrera  creo una escuela de locución cálida, clara, segura de gran credibilidad para la audiencia. Su ritmo, tono de voz natural e interpretación de la información le daba un encanto especial.- Manolo Villarreal, su voz le dio identidad al Noticiero Todelar, en el momento estelar del Circuito, fue voz noticiosa de las tres grandes cadenas radiales, RCN, Caracol y Todelar, también trabajo en la radio española , en el génesis de nuestra radiodifusión esta su nombre. Periodista culto, su voz y estilo le dio personalidad a la noticia. Generoso y amable con quienes fuimos sus compañeros , sin ningún egoísmo compartió sus enseñanzas y experiencia , un gran señor y profesional .- Jorge Antonio Vega, una institución, una leyenda viva de nuestra radiodifusión, polifacético, excelente lector de noticias, tanto en radio como en Televisión y uno de los más grandes animadores y maestros de ceremonias , su voz proyecto el momento estelar de Caracol Radio con La Hora Philips .- Jesús Álzate Arroyo, su dicción, tono y ritmo en la lectura lo hacen el más internacional de su generación, concepto de profesionales de la Florida, el que comparto, como colega un caballero sin ínfulas de grandeza. – Eduardo Aponte Rodríguez, un señor profesional, al que no le quedó grande cubrir la plaza dejada por el maestro Andrés Salcedo en Todelar, se dio el lujo de ser la voz preferida de Yamid Amat, en el momento cumbre del boyacense en Caracol, cuando  esta cadena era la primera. También fue voz noticiosa en las tres cadenas, Todelar, cuando la oían y le creían y en RCN, fue pionero de la radio latina en Miami donde es recordado por su inconfundible voz y estilo radial al igual que New York.- Fernando Calderón España, ha sorprendido en las redes sociales a quienes lo admiramos, por no reclamar ninguna mención e incluso comentar que se sorprendió gratamente al haber sido tenido en cuenta por quienes dieron votos a su favor. Calderón España, es un profesional a carta cabal, seguro, con un tono de voz y dicción que lo proyecto como uno de los grandes de los años ochenta en Todelar y Caracol. Fue la mano derecha de Yamid Amat en Radio Net, voz promocional de CM&.- Eucario Bermúdez, su nombre es sinónimo de calidad y 

Otto Greffestein
Foto colarte.com

experiencia, fue director de Caracol Radio y el Circuito Todelar, pionero de la radio hispana en Miami, donde en reconocimiento a obra radial una calle lleva su nombre.- Heliodoro Otero, su voz le dio un toque de caché a la radio, elegante e inconfundible, excelente lector, transmitía credibilidad, sin ningún afán de figuración dejó una positiva e inolvidable huella, gracias a su personalidad, profesionalismo y caballerosidad.- Edgard Oviedo, voz fresca excelente dicción, como buen actor la daba un encanto especial a la interpretación de su voz, lector ágil y recursivo en el micrófono. Leyó noticias en Miami, New York, Panamá y Ecuador.- Gustavo Niño Mendoza, lector de noticias de Caracol Radio empresa en la que vivió su mejor momento, pasó por RCN Radio y Radio Melodía. – Fabio Becerra Ruiz, original lector de noticias, sin complicaciones fue la voz noticiosa del maestro Orlando Cadavid. Leyó noticias en Emisoras Nueva Granada, Radio Sutatenza, Melodía y Caracol Radio.

ARMANDO PLATA.

Armando Plata Camacho
Foto germanposada.com

Invitado especial a la premier de la película, “Mariposas verdes”, evento celebrado en, Cinemanía Bogotá. Armando departió con personalidades del Jet set criollo, la actriz Gloria Zapata, la cantante María Mulata, con el director y productor de la película , Gustavo Nieto Roa, con el director del festival de cine de Bogotá, Henry Laguado, los  periodistas  Richard Izarra, Gilberto Castillo, el actor Jairo Soto, entre otras personalidades que se dieron cita en esta premier. Sorprendió a propios y extraños la sobriedad y elegancia de, Armando Plata quien lucio un atuendo de alta costura.

Plata Camacho también ofreció el 19 de julio una interesante conferencia en el Hotel Casa Dann Carlton de la Bogotá, sobre su experiencia como narrador internacional de videos en español, evento promovido por doTERRA en su pre lanzamiento en Bogotá.

CESAR AUGUSTO LONDOÑO.

Unas de las reglas sagradas del periodismo, al entrevistado no se deben tutear. El veterano periodista lo hace con sus invitados en Win, los trata con una confianza que raya en la irreverencia, no guarda distancia y respeto que se merecen los personajes que aceptan su invitación.

¡!! César tantos años al lado de su maestro, Hernán Peláez y no hizo el curso ¡!! . Perdiste el año. Marlon Becerra y usted son de la misma escuela y los viste el mismo diseñador.

XIMENA MEJIA

Gerente regional de RCN Boyacá, profesional comprometida con su trabajo, la música y el deporte especialmente con el ciclismo,  actualmente lidera  en Duitama, La Fundación Museo del ciclismo, entidad sin ánimo de lucro  que promueve y busca mejores condiciones para los ciclistas y preservar la memoria histórica del deporte insignia de Colombia.

Como ejecutiva de radio no ha ahorrado esfuerzos en apoyar promover proyectar el talento de las nuevas generaciones de comunicadores, artistas y deportistas boyacenses.

A su ingreso a RCN en 1988 descubrió su vocación y pasión por la radio, gracias a su guía Fernando Molina. Al frente de la gerencia regional de RCN en Boyacá ha logrado una imagen positiva de la región a nivel nacional e internacional, gracias a su liderazgo, capacidad de trabajo y compromiso con la comunidad  lo que le ha significado  reconocimiento de los boyacenses.

CANAL UNO

Ha comenzado la campaña de expectativa con promos en La W, lo que todo el mundo se está preguntando, ¿cuándo estará al aire? Inicialmente habían anunciado que para mayo, junio y está finalizando Julio y no han definido la parrilla.

GARZÓN Y CASALE PARA EL CANAL UNO.

¡!!Lucho Garzón como conductor del espacio informativo de la mañana ¡!!! Yamid usted que fue quien moderó y dirigió 9am en Caracol radio sabe la dinámica y experiencia que exige un programa de este género. La pregunta, ¿Lucho es el hombre para estar al frente de este espacio? Qué bueno hubiera sido que hubieran tenido en cuenta a periodistas de la talla de Luis Guillermo Troya, Judith Sarmiento, Andrés Nieto Molina, Camila Zuluaga, Jaime Sánchez Cristo, entre otros más.

Antonio Casale  llegará con una propuesta y seguramente con el equipo de trabajo que lo ha acompañado, Martín De Francisco, Nicolás Samper, Guillermo Arango, Cristian Mejía, Andrea Guerrero, Jorge Balaguera.

LA SALIDA DE ANDREA SERNA

Andrea Serna
Foto pulzo.com

La sorpresiva renuncia de la modelo, presentadora y reportera del Canal RCN, sorprendió al medio y al público en general, lo que está muy claro es que no fue por dinero, se rumora en los pasillos del canal que en esta decisión tuvo mucho que ver, Claudia Gurisatti.

Lo más seguro es que Andrea acepte la oferta de Caracol Televisión. Con la intempestiva renuncia de Andrea acrecentar más la crisis de RCN Televisión.

LA INOLVIDABLE X 103. 9 LO ORIGINAL.

Comenzó como Todelar Stereo, bajo la gestión de German Tobón Martínez quien logró las dos frecuencias FM en Bogotá para el circuito. El primer director de La X fue Cesar “Tuto “Camargo. Quien llevo al mejor equipo de Disjokeys que ha tenido esta frecuencia, William Rincón, Rodrigo Castro, Raúl Marmolejo, Chucho Benavides y Deysa Rayo.

Esta frecuencia dejo una huella inolvidable por la calidad de su programación, calidez y profesionalismo de sus Disjokeys.  

COMENTARIOS SIN COMENTARIOS DE ESPARTACO.

Cada acusación, cada trino del senador Uribe, es una cortina de humo para tapar sus inexactitudes anteriores o sus calumnias inmediatas.

Da tristeza ver y leer la actualidad nacional. La agresividad que reemplaza a la opinión pública, la ofensa y la calumnia como argumento.

“Convoco a las inmensas mayorías creyentes del país”: Viviane Morales. Aterra en lo que puede terminar el partido liberal.

Albert Camus afirmó que “todo revolucionario acaba por convertirse en un opresor o en hereje”. Seguro que Maluma puede explicarlo mejor.

Avergüenzan los colombianos que insultan con vulgaridades a Robben, 10 del Bayern exigiéndole que le entregue el número 10 a James.

La transacción deportiva de James hacia el Bayern Múnich, deja sin material, sin noticias, sin especulaciones a decenas de periodistas.

“Mezclar política y religión no tiene otro objetivo que manipular”: Margarita Rosa de Francisco. Ejerce liderazgo rompe mitos. Lasillavacía.com

“Siempre hemos luchado, hemos estado, y la calidad no se pierde de la noche a la mañana Quintana” RTVE.

ehozzman1@yahoo.com  

 

Anuncios

Acerca de mundonoticiasmanizalescaldas

Periodista de Manizales.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s