POR COLOMBIA

Presidente y Gabinete harán seguimiento a programas sociales que impulsa el Gobierno en La Guajira

Resultado de imagen para gabinete santos en la guajira

A las 10:00 de la mañana del sábado 15 de julio, en el Centro Cultural de Riohacha, el Mandatario lideró un conversatorio con participación de autoridades civiles y líderes sociales de la región. Posteriormente, a las 2:00 de la tarde, visitó un internado indígena, sobre la vía Riohacha-Maicao, donde hizo importantes anuncios en materia de infraestructura educativa para el departamento.
Bogotá, jul (SIG).

El Presidente Juan Manuel Santos e integrantes de su Gabinete visitaron este sábado 15 de julio el departamento de La Guajira, para hacer seguimiento a los planes y programas que impulsa el Gobierno en la región en materia de educación, salud, agua potable y seguridad alimentaria, entre otros.

Inicialmente, a las 10:00 de la mañana, en el Centro Cultural de Riohacha, el Mandatario lideró un conversatorio con participación de autoridades civiles y líderes sociales de la región.

Al finalizar el conversatorio, el Jefe del Estado dió una declaración a los medios de comunicación, que se transmitieron por el Canal Institucional de televisión y vía streaming por la página web:www.presidencia.gov.co.

Visita a internado indígena

Posteriormente, a las 2:00 de la tarde, el Mandatario visitó el Internado Indígena ‘San Antonio de Aremassain’, sobre la Troncal del Caribe, en la vía Riohacha-Maicao, donde hará importantes anuncios en materia de infraestructura educativa para el departamento.

Desde el pasado mes de abril hasta la fecha, el Gobierno Nacional ha ofrecido soluciones educativas integrales a La Guajira.

De acuerdo con el Ministerio de Educación, se han nombrado 1.850 docentes en Riohacha, Uribia y Maicao, y se designarán 172 entre julio y agosto próximos, entre otros.

Así mismo, se firmaron dos convenios de alimentación escolar para ser ejecutados entre julio y agosto. Por un lado, se estableció un convenio con el PMA de Naciones Unidas para entregar 106.143 raciones diarias, que beneficiarán a más de 95.000 niños de La Guajira.

Por otro lado, se suscribieron 19 contratos adicionales para distribuir más de 93.000 raciones, con el fin de atender a niños de la población rural indígena.

Igualmente, se están ejecutando recursos superiores a los 9 mil 700 millones para la construcción de 3 colegios, y se invertirán más de 22 mil millones adicionales para nueva infraestructura y mejoramientos en el sector.

Intervención de la salud en La Guajira ‘va por buen camino’

Resultado de imagen para intervienen salud en la guajira

Se han reducido las cifras de mortalidad infantil, pero es necesario no bajar la guardia porque aún falta mucho por hacer, afirmó el Mandatario.   
Riohacha, jul (SIG).

Este sábado el Presidente Juan Manuel Santos dijo que la intervención de la salud en La Guajira “va por buen camino”, pero advirtió que no obstante haberse mejorado en la reducción de la mortalidad infantil hay que hacer más esfuerzos porque “un niño colombiano que muera por desnutrición es demasiado”.

“Las cifras del último semestre, frente al semestre anterior, muestran un avance importante, 40 por ciento de reducción en las cifras de mortalidad por desnutrición en los niños”, aseveró el Mandatario al término de una reunión con líderes sociales, voceros indígenas, y alcaldes en Riohacha.

Sostuvo que no se puede bajar la guardia frente a esa situación y hay que hacer todo lo que esté al alcance del Gobierno.

“Para mí un niño wayuu, un niño guajiro, un niño colombiano que muera por desnutrición es demasiado. Por eso no vamos a bajar la guardia y tenemos que seguir en ese frente con todo el equipo de Gobierno y haciendo todo lo que esté a nuestro alcance”, expresó.

Indicó, además, que se efectuó un informe sobre los puestos de salud, las ambulancias y todas las inversiones que se han venido haciendo en ese campo.

Desde abril último funciona el puesto de salud de Paraguachón y hay 17 nuevos equipos de atención extramural.

EMAÚS

ROSTRO

Instructivo de prensa para los actos de celebración del 20 de Julio

Resultado de imagen para desfile 20 de julio

Bogotá, jul (SIG).

Con motivo de la celebración del Día de la Independencia Nacional, el próximo jueves 20 de julio, el Presidente de la República, Juan Manuel Santos Calderón, asistirá al Desfile Militar y a la instalación de las sesiones ordinarias del Congreso de la República.

Para el ingreso a estos eventos, los periodistas y el personal técnico de los medios de comunicación (incluyendo móviles de transmisión) deben estar ya acreditados ante las oficinas de prensa de las entidades organizadoras de cada actividad, así:

• Desfile Militar: Oficina de Comunicaciones del Ministerio de Defensa, (ya se cerraron las acreditaciones).

• Apertura de las sesiones ordinarias del Congreso: Oficina de Comunicaciones del Congreso de la República, (ya se cerraron las acreditaciones).

DESFILE MILITAR

Desfile Militar en conmemoración del Día de la Independencia Nacional, encabezado por el Presidente de la República, tendrá lugar en la Avenida 68, frente a la sede de Compensar en Bogotá.

Las móviles de televisión y/o Radio, previamente acreditados ante la oficina de prensa del Ministerio de Defensa, podrán ingresar entre las 6:00 am y las 7:30 am por la Carrera 68 con Calle 63 las antenas fly, las microondas y móviles de radio, y televisión se podrán ubicar en el carril de sur a norte de la Avenida 68, frente a Compensar.

Los periodistas de radio y televisión que van sin móviles para transmisión, la prensa escrita y los reporteros gráficos ingresarán sin vehículos únicamente por la Carrera 68 con Calle 53.

El contacto de prensa del Ministerio de Defensa es: Dayana Rodríguez:3203000914, que estará a la entrada. El enlace de prensa de Presidencia de la República es: Pablo Moreno, celular 3044535193.

CONGRESO DE LA REPÚBLICA

Desde las 9:00 de la mañana hasta las 11:00 de la mañana, como máximo, los representantes de los medios de comunicación ya acreditados ante la Oficina de Prensa del Senado podrán ingresar al Capitolio por la Carrera 6 con Calle 9.

Por favor portar la cédula de ciudadanía y la credencial vigente del medio correspondiente.

Después de las 11:00 de la mañana y hasta 2:00 de la tarde, hora límite, el ingreso de los medios de comunicación acreditados será por la Carrera 6 con Calle 10.

Los medios de comunicación que requieran llevar equipos de microondas para el acto del Congreso, deben coordinar la hora de entrada para las móviles de televisión y/o radio con prensa del Congreso. Los vehículos también deben estar acreditados ante el Congreso.

Los contactos de prensa del Congreso son: Diego Monroy, Oficina de Prensa del Senado, celular 3166906787. Los enlaces de prensa de Presidencia de la República son: Víctor Gamba, celular 3138743229, y Diana Baquero, celular 3002790944.

CONCIERTO NACIONAL 

El Ministerio de Cultura estará a cargo del ‘Concierto de la Independencia’, que se realizará en la plaza principal de Pamplona, Norte de Santander. 
 
** Recomendaciones Generales

A los medios que cubrirán el Desfile Militar se les recomienda llevar los elementos necesarios para proteger las cámaras y los equipos de transmisión de la lluvia y el sol.

Se reitera que en cada uno de los eventos solo se permitirá el ingreso de la prensa acreditada y en los horarios estipulados. Si llega personal que no esté en las listas o después de las horas fijadas no podrá entrar.

Los únicos vehículos que ingresarán son los acreditados para la transmisión. No se permitirá la entrada de vehículos de transporte personal.

Es el momento ideal para tomar decisiones que fortalezcan el comercio con Cuba, dice Presidente Santos

Resultado de imagen para santos en cuba

Al iniciar su visita a la isla caribeña con una delegación de empresarios de todos los sectores, el Primer Mandatario indicó que se identificarán los rubros donde ambos países pueden sacar el mejor provecho del intercambio de bienes y servicios.
La Habana, jul (SIG).

El Presidente Juan Manuel Santos instaló en Cuba una rueda de negocios para identificar las oportunidades comerciales y de servicios que se pueden aprovechar para aumentar el intercambio de ambas naciones, aún más unidas gracias al apoyo de la isla caribeña al exitoso proceso de paz.

El Jefe del Estado arribó a La Habana con un grupo de empresarios con quienes se analizarán los distintos tópicos del comercio, la inversión y los negocios que pueden ser aumentados para el bien de las dos economías.

“Este es el momento ideal para aprovechar esas buenas relaciones que tenemos Cuba y Colombia. Hoy los negocios se hacen sector por sector, empresa por empresa, a ver cómo tomamos decisiones que fortalezcan el comercio y la inversión”, expresó el Jefe del Estado.

Más profundización

En la delegación, organizada por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, participan más de doce empresarios de los sectores de construcción, empaques, agroindustria, alimentos, electricidad y electrónica, ingeniería y servicios petroleros, energía y químicos.

Participan directivos de Pavco, Siemens, Multidimensionales, Alquería, Bengala Agrícola, Grodco, Promigas, Federación Nacional de Cafeteros, ISA, Gases del Caribe, Asocaña y Lhoist Colombia, entre otros.

Cuba y Colombia tienen vigente un Acuerdo de Complementación Económica, en el marco de Aladi, desde el 2001, pero tomando en cuenta las nuevas oportunidades que presenta la apertura cubana, así como la política de Colombia de aprovechamiento de los acuerdos comerciales, se negoció una profundización en 2016.

“Estamos interesados en abrir nuestra integración al resto de América Latina y al mundo”, indicó el Presidente Santos, tras advertir que el dividendo más alto de la paz que ayudó a construir Cuba es el crecimiento económico, dado que se va a poner a producir un porcentaje del territorio muy amplio, que por la guerra permanecía inexplotado.

Turismo, un gran potencial

Mencionó especialmente que el sector turístico tiene un gran potencial, y sugirió que en los paquetes turísticos, Cuba y Colombia, sean destinos compartidos para turísticas europeos y asiáticos.

“Ahí veo yo con Cuba una gran posibilidad de complementación: un chino o un japonés que llegue a Cuba, baja a Colombia y al sur del continente y ahí se devuelve. Explorar esa posibilidad, esa oferta en materia de turismo puede generarnos inmensos beneficios a los dos países”, aseveró.

El Primer Mandatario agradeció el apoyo del Gobierno de Cuba en el logro de la firma de la paz con las Farc y lo calificó como “determinante”.

“Los colombianos siempre tendremos a Cuba en nuestros corazones, por el apoyo que nos dieron en todo sentido y en todo momento”, indicó.

Impresión de Fidel

Expresó que Colombia es el más interesado en analizar la manera de fomentar el intercambio comercial y de negocios con la isla caribeña y recordó que en su primer viaje a Cuba, cuando hacía parte de una delegación colombiana de la Federación Nacional de Cafeteros, conoció a Fidel Castro.

“Me impresionó que Fidel Castro conocía en forma precisa todas las cifras del comercio mundial del café. Ahí sentamos las primeras bases. Fue el primer contacto de Cuba y Colombia para explorar las posibilidades de intercambiar productos y servicios”, señaló.

No obstante, el Jefe del Estado lamentó que desde ese momento hasta hoy haya sucedido muy poco, por lo que reiteró la gran importancia que tiene la misión de empresarios, prevista inicialmente para realizarse en abril.

El Presidente Santos recordó los grandes avances que ha tenido la economía colombiana en materia de reducción de la pobreza, generación de empleo y crecimiento económico, aplicando políticas pragmáticas y el impulso de locomotoras que han impulsado a todos los sectores.

“Está todo por hacer. Colombia está muy interesada en invertir en Cuba. Colombia ha venido promoviendo la inversión en el exterior y la región donde hemos sido más activos es El Caribe y Centroamérica”, precisó.

Invitó a los empresarios a que identifiquen los rubros que más interesan incentivar para hacer un seguimiento constante, al detalle, de tal manera que el comercio bilateral se vea aumentado de manera importante.

“Venimos a fortalecer esas relaciones económicas, en todos los sentidos, en comercio e inversión y a conocernos mejor a través de los sectores productivos. Es una forma de fortalecer las relaciones entre dos países”, indicó.

“Cuando hay un buen conocimiento de los sectores productivos, se genera una dinámica muy positiva en los demás frentes. Por eso es creciente nuestro interés que esta relación con Cuba se fortalezca y se nutra y sentemos una bases aún más sólidas para ver el futuro con más optimismo”, puntualizó.

 

Anuncios

Acerca de mundonoticiasmanizalescaldas

Periodista de Manizales.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s