MÁS PRESTAMOS PARA LA ALCALDÍA

Administración Municipal presentó Proyecto de Acuerdo que busca autorización de empréstito por $14 mil millones

Ver la foto en el mensaje

En medio de socialización se conoció el Proyecto de Acuerdo 081, que busca autorización de empréstito por $14 mil millones, los cuales nutrirán los diferentes programas y proyectos del Plan de Desarrollo.

La iniciativa busca compensar recursos en diferentes secretarías en las que fue perentorio atender la ola invernal.

Los 14 mil millones de pesos se destinarían así: 

Infraestructura deportiva: $3 mil millones.

Infraestructura vial: $2 mil 600 millones.

Obras de mitigación de riesgo: $7 mil millones.

Hospital Público Veterinario: $1.400 millones.  

El Secretario de Hacienda, Julio Alberto Aldana, aseguró que aún no se tiene establecido el banco que realizaría el préstamo, presentó tasas de referencia después de que la calificadora de riesgo Ficth Ratings posicionara a Manizales como una ciudad con muy buena capacidad crediticia.

Fitch Ratings subió las calificaciones de Manizales debido a su desempeño fiscal destacado que se refleja en el fortalecimiento del balance corriente ajustado (BCA), esto quiere decir que los bancos ven atractivo a Manizales, porque ven estabilidad, económica y financiera”, afirmó.

Por su parte el Presidente de la Corporación, Víctor Hugo Cortés Carrillo, se refirió a las bondades del Proyecto en curso, nombró los y programas en los cuales se predestinarían dichos rubros. Destacó el hecho de que se pueda materializar la propuesta del Alcalde en campaña, el Hospital Público Veterinario.

Son diferentes las vías de Manizales que se deben recuperar, otras que se deben adecuar para que funcionen normalmente, además escenarios deportivos, genial que pensemos en diferentes pistas, como moto velocidad, destaco el Hospital de mascotas, eso es importantísimo porque los ciudadanos siempre han expresado la necesidad de dicho hospital”, aseguró.

En medio de la intervención de los voceros de las bancadas el concejal del Partido Conservador Colombiano, Rubén Darío Giraldo, manifestó que acompañará el Proyecto, pero no está de acuerdo con los dineros destinados al Hospital Público Veterinario, aseguró hay otras necesidades primarias que atender.

Yo hice claridad y dejé constancia de que no estaba de acuerdo en el dinero que se va a invertir en el Hospital de Mascotas, habiendo tantas necesidades en salud, vías, vivienda, sector rural, pienso que cada quien debe hacerse responsables de los animales que adquiere”, concluyó.

Se espera el primer debate de dicho Proyecto de Acuerdo en Comisión Segunda o de Presupuesto.

El Concejo de Manizales rendirá cuentas a los ciudadanos.

Les recordamos que el próximo lunes 17 de julio a las 9: 00 a.m. el Concejo de Manizales realizará el informe de rendición de cuentas correspondiente al primer semestre de la presente vigencia, dando cumplimiento a la ley 489 de 1998, a la ley 1712 de 2014, y al acuerdo 0808 de 2015.

Por tal motivo se tiene a disposición de la ciudadanía el informe de gestión en la página web de la Corporación, http://www.concejodemanizales.gov.co desde el pasado 29 de junio como lo establece la norma. 

Programación domingo 16 de julio 6:00 p.m. Socialización proyecto de acuerdo No.079 el cual crea el programa de mínimo vital de agua potable en Manizales. 

CONCEJAL AMIGO

CORTES

Concejal Victor Hugo Cortés Carrillo

Manizaleños ( as ), los invito para que juntos iniciemos la construcción de la ciudad que queremos y así mostrarle a Colombia y al Mundo que esta es un remanso de paz y donde se puede vivir

LOS ESPERO PARA QUE JUNTOS

CONSTRUYAMOS CIUDAD

 

Anuncios

Acerca de mundonoticiasmanizalescaldas

Periodista de Manizales.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s