CALDAS SEGURO

ALIAS LEO, CAPTURADO POR TENTATIVA DE HOMICIDIO EN CHINCHINÁ

Resultado de imagen para capturado leo en caldas

Chinchiná – Caldas. En la madrugada del 14 de mayo de 2017, en vísperas de la celebración del día de la madre, una riña protagonizada entre dos jóvenes que estaban consumiendo licor, finalizo con uno de ellos con heridas producidas con arma de fuego.

A las 5:45 de la mañana de ese día, la Policía atendió el procedimiento, encontrado herido a un hombre de 33 años de edad, siendo remitido inmediatamente al hospital de la localidad para su estabilización, posteriormente fue enviado a la Clínica San Marcel de Manizales.

La Policía Nacional a través de sus unidades investigativas, inicio con las primeras pesquisas, entre testigos de los hechos, afirmaban que todo fue motivado por situaciones de índole personal entre los involucrados, esto, sumado al consumo desmedido de licor, fue el detonando para que el hoy capturado, sacara un arma de fuego e impactara a su contrincante.

Dos meses después, luego de reunir todos los elementos materiales probatorios, la Policía Nacional en coordinación con la Fiscalía Tercera Seccional de Chinchiná, obtiene la orden de captura contra el presunto autor material.

Se trata de alias “leo”, 18 años de edad, el joven presenta prontuario en calidad de indiciado por otros dos delitos relacionados con homicidio y tentativa de homicidio.   

Su captura se hace efectiva por unidades de la SIJIN en el municipio de Chinchiná, en la carrera 8 con carrera 10, vía pública, en cumplimiento a la orden judicial expedida por Juzgado Segundo Promiscuo de Chinchiná.

EN CALDAS LA COMUNIDAD RURAL LE APUESTA A LA PREVENCIÓN

Resultado de imagen para prevencion rural en manizales

Caldas. La violencia intrafamiliar, el consumo de drogas, menores infractores, uso adecuado de redes sociales, son temas tratados en las charlas de prevención que la Policía Nacional entrega a residentes de la comunidad Rural.

Las tardes de educación van acompañadas con la oferta institucional llevada por la Policía, con juegos de tradición, inflables, show canino, son aprovechadas por los niños que disfrutan al máximo. De esta manera, mientras los padres y adultos asisten a las charlas, niños están en la zona verde disfrutando de los juegos.  

En la vereda el Naranjal, jurisdicción del municipio de Chinchiná, la Policía Nacional con la colaboración de funcionarios de Bienestar Familiar, realizaron una de estas actividades, el lugar de concentración de la comunidad fue la ludoteca de la zona, allí participaron padres de familia y sus hijos de las veredas cercanas como la floresta, el reposo y alto de la mina.

En especial las mamás, recibieron mensajes acerca de la línea de atención 155 y protocolos de actuación cuando se presenta la violencia al interior de los hogares, los cuidados del uso de redes sociales.

Estos programas de prevención están dirigidos a fortalecer la unidad familiar, en especial el dialogo y el respeto al interior de los hogares, la comunicación para evitar situaciones de intolerancia que afectan enormemente la convivencia ciudadana.

SOMOS SOCIOS DE LA

ASOCIACIÓN DE PERIODISTAS DE CALDAS  

Anuncios

Acerca de mundonoticiasmanizalescaldas

Periodista de Manizales.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s