PANTALLA & DIAL

Cobarde diatriba de un lacayo

Londonderry New Hampshire,

Inconcebible que El Espectador le permita a un anónimo jefe de prensa de los señores Alejandro Jiménez y Uriel Giraldo difamar del buen nombre de profesionales de la talla de  Alfonso Escolar, Álvaro Arango, Carlos Alberto Gutiérrez, Alberto Suarez, Gabriel Pulido, Alfonso Barrios, “El Chinche” Ulloa, Francisco Montoya, Fernando López, Jaime Arturo Guerra Madrigal,  Hernán Orjuela, Hernán Guevara, Rafael Mejía, Jorge Luis Betancourt, Humberto Moreno, Javier García, entre otras grandes personalidades que hicieron grande la industria discográfica a mediados y finales del siglo XX . Los records de ventas logrados no podrán ser superados.

Este anónimo lacayo promotor del nuevo presidente de Sony, Alejandro  Jiménez, hace gala de su ignorancia la que es atrevida. Se puede deducir por su desconocimiento del negocio de la música que su único objetivo es el beneficio propio, no de otra manera se entiende la osadía de este servil personaje, quien afirma en su libelo, “que la era del disquero hampón llegó a su fin en Colombia”. Seguramente, él conoció muy de cerca a sus colegas, para afirmar lo anterior ¡!! Y se benefició del cáncer que acabó con la industria la PAYOLA.

También asegura que el señor ¡!!Alejandro Jiménez llega a la Presidencia de Sony con la bendición del manager de Maluma y Carlos Vives ¡!!!. ¿Qué clase de ejecutivo es el nuevo presidente que necesita de esta clase de bendiciones? Reafirmando lo anterior tomo del adagio popular la sentencia: “Es mejor tener amigos que plata” ”y mr. Jiménez tiene por fortuna privilegio y determinación ambas en este momento”. ¡Qué poco ético! es la conclusión de esta osado y mísero promotor de los señores, Jiménez y Giraldo.

LAS TRILOGÍA DE LA W

Los tres personajes de la W en su orden son Julio Sánchez, director y conductor matinal del informativo de la cadena y Disjokey; Rafael Manzano, periodista español y consultor del equipo, su bagaje cultural, calidez y roce internacional han cautivado la audiencia de esta frecuencia  y Camila Zuluaga, quien gracias a su personalidad, sonrisa y objetividad se ha ganado el cariño de La W. En esta trilogía se fusionan experiencia, vocación, talento, voz, personalidad y encanto personal por lo anterior son el alma y nervio de La Cadena W.

GRACIAS BERENICE CHAVEZ

Berenice Chávez y Carlos Julio Ramírez fueron los dos primeros cantantes colombianos en conquistar escenarios internacionales. Berenice fue la primera artista nacional en actuar en Los EE.UU. con el reconocimiento de la crítica especializada. Fue invitada del icónico “Patio” el más importante centro nocturno de ciudad de México en los años cincuenta y sesenta. Berenice, recorrió la Américas de costa a costa y de norte a sur, en los cincuenta y sesenta. Su voz tuvo el reconocimiento de José Alfredo Jiménez, quien le compuso, “Una luna para ti” y de  Javier Solís quien en su visita a Colombia en 1965 exigió que ella fuera la artista que actuara a su lado. Berenice,  se distinguió por su compromiso con el folclore nacional, talento, calidez, sencillez y personalidad. Ella fue quien sin ningún egoísmo ayudo a, Jaime Llano González relacionándolo con los grandes maestros, de nuestro folclore.

BUEN DEBUT  DE ALFONSO OSPINA

Alfonso Ospina fue director de Colprensa y ahora labora en Caracol Radio. Hizo su debut en “Hora 20” y, la verdad, lo hizo bien. Logró entrevistar a sus personajes, sacándoles noticia y buenas opiniones. No hubo algarabía, ni gritería, hechos que predominan en otras ocasiones que no permiten sacar conclusiones.

Menos mal que en Caracol han recapacitado y no han vuelto a invitar a Salud Hernández, quien se considera la “última palabra” en temas de opinión. Resulta insoportable escucharla.

JUAN PABLO CALVAS

Cubrió bien la ausencia de Julio en la W, modero  la mesa de prensa y los corresponsales con propiedad. Lo que demuestra muy a las claras que el curso lo aprobó y está preparado para estar al frente de cualquier informativo, siempre y cuando los dinosaurios que están usurpando el espacio que por derecho propio les pertenece a las nuevas generaciones lo permitan.

ROTACIÓN  

En diálogo con Luis Carlos Vélez, el hombre de Los Panamá Papers, hacía énfasis en la importancia de la rotación. Darío, ¿cuándo va dar paso a las nuevas generaciones de periodistas, esta sería una saludable rotación para la radio colombiana?

YENNY NAVARRO CON EL PAPA

En la visita de Juan Pablo II a Colombia, el periodista que más preguntaba en las ruedas de prensa era Antonio José Caballero, e incluso su dominio del italiano, le ayudaba con su tarea.

Caracol Televisión encargó a la experimentada Yenny Navarro a cubrir todo lo relacionado con la visita papal.

Se sabe, que Caracol prepara varios especiales, con innumerables historias, sobre la visita papal.

MUERE JOAQUÍN NAVARRO VALLS

Acompañó como portavoz del Vaticano por 22 años a Juan Pablo II y dos años a Benedicto XVI. Era médico, pero también estudió Comunicación Social en España. Acompañó a Juan Pablo II a todas las giras internacionales.

Fue el primer no italiano y el primer laico en asumir ese puesto. Cuando lo llamó el Papa para que asumiera ese cargo, Joaquín le contestó que le daba miedo tanta responsabilidad. “Si piensas en responsabilidad no lo harás, porque entenderás que sólo será una carga”, le respondió el Pontífice.

Sus amigos lo calificaron como un hombre inteligente, pero sobre todo muy discreto. Fue el responsable de muchas de las medidas de modernización que todavía perduran en la manera de trasladar el mensaje de la Santa Sede a los medios de comunicación.

CHALO GONZÁLEZ

Gonzalo salió de RCN Radio, casa que fue su base por un respetable lapso. Conflicto de intereses motivaron su retiro. Chalo, se distinguió por su perseverancia y vocación de entrevistador lograba su cometido no importando lo que tuviera que hacer.

Para muchos no fue santo de su devoción por su fuerte y recia personalidad, la que le dio identidad en el periodismo deportivo.

UN BUEN JEFE DE PRENSA

Quizá el equipo no responda con sus actuaciones futbolísticas, pero lo que sí tiene Independiente Santa Fe es un buen jefe de prensa. Pablo Eduardo García Peña recibe las mejores apreciaciones por parte de todos los comunicadores, tanto nacionales como internacionales. Siempre lo mencionan en ESPN y en otros medios cuando el equipo viaja a sus enfrentamientos.

Se sabe que Pablo ha sufrido con los desórdenes de jugadores como Medina, Quiñonez y Arango.

SALIÓ ALEJANDRO VARGAS

Salió de RCN Radio donde le fue encomendada la dirección de Rumba Stereo, frecuencia que bajo su gestión no logro su objetivo. El cuello de botella de Vargas fue su conflictiva personalidad, la que no tuvo eco en el equipo de esta frecuencia 105.4 Bogotá.

COLMUNDO PEREIRA

Estuvo fuera del aire, se rumora que la causa fue ¡!!La acumulación de facturas no canceladas a la energía ¡!!. ¿Esta tan mal la facturación en el Eje cafetero? Pastor Chamarro usted gana como algunas loterías por punta y punta.

PAUTA A PRECIO DE FERIA.

Con los descuentos y bonificaciones una cuna de 30 segundos en el AM su precio neto puede estar costando 10.000 devaluados pesos. Hoy en Prisa Colombia la promoción a nuevos clientes, tiendas de barrio y pequeños negocios está a precio de feria, la pauta publicitaria esta grabe.

DESPEDIDAS EN EL TIEMPO

En agosto con el cierre del año fiscal del periódico también llegara un nuevo recorte de personal, se rumora que esta reducción en la nómina también afectará a Citytv, canal que no está atravesando su mejor momento.

REUNIÓN DEL CIEP

Camilo Tovar se ha dado a la tarea de reunir a la nómina estrella del Centro Informativo El País, agencia que funcionara en los ochenta y noventa. Jorge Téllez, Luis Felipe Salamanca, Guillermo Callejas, Liliana Toro, Guillermo Romero Salamanca, entre otros, pasaron por la agencia de los télex de la casa que quedaba justo atrás de la nunciatura apostólica, donde pernoctará el Pontífice en septiembre.

 

Anuncios

Acerca de mundonoticiasmanizalescaldas

Periodista de Manizales.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s