EL POT REABRE DISCUSIÓN

Podría reabrirse la discusión de artículos negados en primer debate del POT si así lo decide el Presidente de la Corporación

Mostrando IMG_1150.JPG

Después de que los corporados solicitaron insistentemente imágenes aéreas de las zonas de expansión inmersas en el Plan de Ordenamiento Territorial, la Secretaría de Planeación las presentó en sesión Plenaria.

Los concejales habían manifestado en las visitas realizadas a los suelos de expansión planteados en el POT para Manizales, que era necesario tener mayor visibilidad de las áreas comprendidas, con sus referentes. Todo ello como insumos necesarios para el debate.

María del Pilar Pérez, encargada de la Secretaría de Planeación, manifestó que el trabajo realizado por medio de drones pudo captar detalles de los suelos en discusión, “básicamente ellos solicitaron para tener una mejor comprensión y mejor imaginario de lo que es el área de expansión, porque desde donde se observan pues no es lo mismo, estamos en un plano con una topografía en relieve, y es diferente desde el aire, así como aparecen en plano”, indicó

El debate se centró en la posibilidad que existe en que en segundo debate la Plenaria, pueda reabrir uno o más artículos ya aprobados en Comisión Primera, como aquellos que involucran las zonas de expansión, en especial la que concierne a La Aurora. Decisión que asume el Presidente de la Corporación.

Es el Presidente del Concejo es quien interpreta el reglamento, si yo veo que no hay un cambio significativo frente a la estructura general del proyecto en discusión, podría ponerlo a consideración, pero si hay cambios estructurales se tendría que regresar a la Comisión donde tuvo su origen y se estudie si es conveniente o no ingresar los artículos que fueron negados”, explicó el Presidente de la Corporación, Víctor Hugo Cortés Carrillo.

Los voceros de las bancadas manifestaron que son nuevos insumos que permiten una vista real de aquellas zonas propuestas por la Administración y que ya han sido, 4 aprobadas y 4 negadas en la Comisión que discute el Plan. 

CONCEJAL AMIGO

CORTES Concejal Victor Hugo Cortés Carrillo

Manizaleños ( as ), los invito para que juntos iniciemos la construcción de la ciudad que queremos y así mostrarle a Colombia y al Mundo que esta es un remanso de paz y donde se puede vivir

LOS ESPERO PARA QUE JUNTOS

CONSTRUYAMOS CIUDAD

Anuncios

Acerca de mundonoticiasmanizalescaldas

Periodista de Manizales.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s