CALDAS SEGURO

6 ARMAS DE FUEGO INCAUTADAS EN CALDAS MEDIANTE ACCIONES PREVENTIVAS Y OPERATIVAS Mostrando WhatsApp Image 2017-07-09 at 4.56.38 PM (1).jpeg 

POLICÍA FORTALECE LOS CONTROLES A LAS ARMAS ILEGALES 

Caldas. La actividad preventiva en Caldas sigue en función de garantizar la seguridad de los ciudadanos, tras finalizar el fin de semana la Policía se ha incautado de 6 armas de fuego, lo que arroja como resultado de un total de 337 armas ilegales, evitando de alguna manera el accionar delincuencial en contra de la comunidad así: 

En la, zona rural Risaralda Caldas, Vereda El Horro, mediante planes de registro y control se incautó 01 arma de fuego, tipo escopeta, calibre 20mm, fabricación artesanal, mediante entrega por parte de una mujer de 67 años. 

En la vía Cauya la Pintada kilómetro 75, jurisdicción del municipio de Supia  Caldas, mediante planes de registro y control se incautó mediante entrega voluntaria de 01 escopeta calibre  12 de fabricación artesanal, sin número de serie a hombre de 63 años. 

En el municipio de Manzanares se incautó 01 arma de fuego tipo escopeta, fabricación artesanal, calibre 16mm, a hombre de 29 años, dejado a disposición. 

En zona urbana, Corregimiento Arauca – Caldas, sector La 40, el grupo Goes (Grupo de operaciones especiales mediante planes de registro y control, solicitud antecedentes a vehículos y personas se Incautó 01 arma de fuego, tipo revolver, calibre 38, marca Llama Cassidy, con 06 cartuchos calibre 38, y 60 gramos de Marihuana y 28 gramos de Bazuco, abandonados por sujeto que huyo al ver la presencia policial. 

En la zona rural de Belalcázar, vereda la Alemania, la patrulla de vigilancia, mediante actividades de registro e identificación de personas capturo a un hombre de 40 años a quien se le hallo 01 revolver, calibre 22, capturado y arma de fuego es dejado a disposición de la Sijin .

Y la última incautación se logra en la zona rural Belalcazar, Vereda La Cristalina, finca El Recreo, un arma de fuego tipo escopeta, incautada a un hombre de 22 años quien es puesto a disposición de la fiscalía. 

El Comando de Policía Caldas continuara ejecutando planes operativos y de control tanto en zonas urbanas, rurales y sobre los ejes viales, e invita a la comunidad a seguir denunciando oportunamente cualquier acto delictivo a las líneas de emergencia 123.

BALANCE FIN DE SEMANA EN CALDAS

Caldas. La Policía Nacional en Caldas, presenta el balance de seguridad y operativo del fin de semana en el Departamento. 

En total fueron 18 capturas por diferentes delitos, la incautación de 6 armas de fuego, 54 armas blancas y 100.208 dosis de estupefacientes fueron erradicadas de las calles y sitios públicos. En la aplicación del Código Nacional de Policía y Convivencia se realizaron 14 comparendos por comportamientos contrarios a la convivencia en los 25 municipios correspondientes a la jurisdicción del Departamento de Policía Caldas. 

ACCIONES DESCRIPCION CANTIDAD
CAPTURAS ORDEN JUDICIAL 03
FLAGRANCIA 15
TOTAL CAPTURAS 18
INCAUTACIONES ARMAS DE FUEGO 6
BAZUCO 44 Dosis
MARIHUANA 157 Dosis
COCAINA 392 Dosis
BASE DE COCA 412 Gramos
INC. VARIAS              $ 41`410.00 21 casos
ARMAS BLANCAS 15
   

En lo que va corrido del 2017 la policía en Caldas ha capturado a 1.987 personas por diferentes delitos 1.704 en flagrancia y 283 por orden judicial.

El 07/07/2017, siendo las 03:00 PM en zona rural el municipio de Chinchiná, Vereda el Trébol, finca el Banco de la Vereda el Trébol, mediante entrega voluntaria. Se incautó 02 Sintopes, nombre científico (mimus gilvus) valor ecológico $10.328.038, (01) turpial, nombre científico (icterus sp) valor ecológico $5.164.019, (01) Loro, nombre científico (amazona sp) valor ecológico $5.164.019 y (01) Tortuga Morrocoy, nombre científico (geochen carbonaria) valor ecológico $3.688.585, los cuales fueron entregadas voluntariamente por un hombre de 70 años, ejemplares son dejados a disposición de autoridad competente.

EMAÚS

camino-emaus

RAPIDA REACCIÓN POLICIAL PERMITE LA CAPTURA DE UN HOMBRE POR HOMICIDIO EN BELALCAZAR

Mostrando foto capturado.jpg

LA TENENCIA IRRESPONSABLE DE UN ARMA DE FUEGO EN UNA RESIDENCIA PRODUCE UNA PÉRDIDA

Caldas. Policía logra la captura de una persona por el delito de homicidio en la vereda La Cristalina del Municipio de Belalcazar. 

Los hechos se presentaron en la mañana del sábado en la vereda La cristalina en finca El Recreo jurisdicción del Municipio de Belalcazar (Caldas) Cuando los uniformados del cuadrante realizaba patrullajes de vigilancia y control rural, es alertada por la comunidad de que al parecer se habría presentado un accidente dentro de una finca. 

De inmediato la Policía llega al lugar de los hechos, los uniformados encuentran a LEYDI LORENA SÁNCHEZ ORTIZ de 24 años de edad sin signos vitales, la cual presenta una herida de bala a la altura de su cabeza.  

La Policía en una rápida reacción logra la incautación del arma de fuego tipo escopeta de fabricación artesanal y la captura de un hombre de 22 años de edad quien manifestaba que había accionado el arma  por error ya que se encontraba jugando con ella. El capturado es dejado a disposición del CTI de la Fiscalía del Municipio de Anserma por el delito de Homicidio. 

La Policía de Caldas lamenta el hecho donde se pierde una vida caldense y hace un llamado a la comunidad para que eviten tener armas de fuego en sus residencias ya que nadie está exento de tener un accidente. 

El Comando de departamento realiza permanente campañas preventivas con el fin de que la comunidad entregue sus armas de fuego y se acoja a las estrategias de las autoridades municipales como el cambio de armamento por alimento. 

En lo transcurrido de 2017, la Policía ha capturado 51 personas por el delito de homicidio 40 por orden judicial y 11 en flagrancia.

Policía en Caldas, ejecuta “Operación Rastreador” en vías del departamento 

Mostrando WhatsApp Image 2017-07-09 at 8.43.51 AM (1).jpeg

100 mil dosis de marihuana fueron ubicadas en modalidad de caleta al interior de un automóvil. 

Caldas

En una operación dirigida a contrarrestar el tráfico de drogas en Caldas, unidades de la Policía Nacional adscritas a la Seccional de Tránsito y Transporte, en la vía Nacional Honda – Puerto Boyacá, sector Guaranicito, jurisdicción del municipio de la Dorada, se incautaron de 100.000 dosis  de marihuana.

La operación “rastreador”, permitió a las unidades de la Policía descubrir sobre la vía, el tránsito de un vehículo tipo automóvil. Proveniente desde el municipio de Cali la cual al parecer, pretendía ser entregada en Puerto Boyacá – Boyacá.

La pericia y entrenamiento de los uniformados adscritos a la Seccional de tránsito y transporte, que se percataron del nerviosismo e incoherencias del hombre, los llevo a efectuar un registro minucioso al automóvil, encontrando un caleta entre el baúl, 201 paquetes perfectamente empacados y encintados, la cantidad suficiente para la producción y consumo de unas 100 mil dosis de marihuana.

En el procedimiento fue capturado 1 persona de 38 de edad, dejada a disposición de la autoridad judicial correspondiente, vinculada al proceso investigativo por el delito de tráfico de estupefacientes.

Nuestro compromiso es blindar las vías de caldas con el fin de atacar a los grandes expendedores de estupefacientes que causan daño a toda una sociedad.

Con esta incautación, se evita la comercialización y consumo de 100 mil dosis de estupefacientes, erradicándolas de las calles, parques y sitios públicos que afecta directamente a los jóvenes, estudiantes y niños. 

Anuncios

Acerca de mundonoticiasmanizalescaldas

Periodista de Manizales.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s