AQUÍ CALDAS

SEGÚN MINHACIENDA, EN UN MES SE DEFINIRÍA SI LA AEROCIVIL TIENE LOS RECURSOS PARA EL CIERRE FINANCIERO DE AEROCAFÉ

Mostrando AEROCAFE.jpg El presidente del Senado de la República, congresistas, gobernador y gremios de Caldas se reunieron con el ministro de Hacienda y Crédito Público, Mauricio Cárdenas, para hablar sobre los soportes técnicos y el futuro del Aeropuerto del Café.

El ministro manifestó que sobre la base de los estudios y el diagnóstico que existe, queda muy sensibilizado y con la percepción de que es un tema de alta prioridad para los gobiernos, gremios y empresarios de Caldas, a quienes ve muy comprometidos para sacar adelante el proyecto.

Agregó que se evaluará con rigor la capacidad  financiera de la Aeronáutica Civil, que sería la única posible fuente de financiación del Gobierno Nacional, de la que espera tener respuesta en un mes.

Al respecto, el gobernador de Caldas, Guido Echeverri Piedrahíta, se mostró muy satisfecho por la reunión, esperando que se diseñe un camino para que la iniciativa evolucione. Dijo que se tienen todos los documentos, estudios técnicos y exigencias requeridas por Aerocivil para consolidar el aeródromo.

RECURSOS QUE LES CORRESPONDEN A LOS MUNICIPIOS DEL ORIENTE DE CALDAS POR  VENTA DE ISAGÉN SERÍAN INVERTIDOS EN VÍAS

Mostrando ISAGEN.jpg

El ministro de Hacienda y Crédito Público, Mauricio Cárdenas, se reunió con los alcaldes de los municipios del Oriente del departamento, beneficiarios de los recursos de la enajenación de Isagén para definir proyectos en los que podrían ejecutarse los 42 mil millones de pesos que le corresponden a la subregión por estar en el área de influencia de la hidroeléctrica.

El ministro aclaró que las inversiones que deben definirse en un mes corresponderán a proyectos de infraestructura de impacto regional y cuyos estudios y diseños se encuentren avanzados para la celeridad de las obras.

El gobernador de Caldas, Guido Echeverri Piedrahíta, ratificó que se están identificando los proyectos que tengan más impacto regional para que efectivamente estos recursos tengan  eficiencia desde el punto de vista de su inversión.

El dato

A Caldas le corresponde 84 mil millones de pesos, de los cuales el 50% se debe distribuir en los municipios de la cuenca alta de los ríos La Miel y Guarinó, donde tenía presencia Isagén: Manzanares, Marquetalia, Marulanda, Norcasia, Pensilvania, Samaná y Victoria.

Los alcaldes de la subregión pretenden con los recursos cerrar algunas brechas de pavimentación en las carreteras que conectan las cabeceras municipales.

ACTUALMENTE HAY MÁS DE 550 JÓVENES EN LOS CENTROS REEDUCATIVOS DE CALDAS; DESDE EL COMITÉ DEL SISTEMA DE RESPONSABILIDAD PENAL PARA ADOLESCENTES SE TRABAJA PARA BRINDARLES OPORTUNIDADES DE INCLUSIÓN SOCIAL

Mostrando GOBIERNO.jpgEn las instalaciones de la ciudadela Los Zagales se desarrolló el tercer Comité del Sistema de Responsabilidad Penal para adolescentes del Departamento de Caldas. Se hizo una revisión al cumplimiento de los compromisos y la presentación de los informes de las mesas que conforman el Comité.

El secretario de Gobierno del Departamento, Carlos Alberto Piedrahita, se refirió al aporte de la Secretaría de Gobierno a dichos procesos: “En Los Zagales el año pasado garantizamos todas las cámaras de seguridad con una inversión de más de 45 millones de pesos. En el  comité se viene trabajando para que la seguridad que se brinde sea efectiva y se haga un monitoreo permanente”.

Añadió que se trabajará para que un canino se encuentre permanentemente en Los Zagales para evitar el ingreso de drogas. Anunció inversiones en un escáner para controlar el ingreso de sustancias y elementos prohibidos a la institución que actualmente cuenta con 372 menores infractores.

La directora encargada de la Regional Caldas del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Constanza Victoria Rendón, hizo un balance positivo del encuentro: “Me voy totalmente satisfecha, este es el tercer comité, es un espacio donde nos reunimos las entidades que luchamos por sacar adelante a nuestros jóvenes, se trata de espacios donde les brindemos la oportunidad de cambiar su mundo”.

Finalizando el encuentro los integrantes del Comité participaron de una Feria donde los jóvenes de la Ciudadela Los Zagales ofrecieron los productos y manualidades que han elaborado dentro de su proceso reeducativo.

El dato

Los delitos de mayor ocurrencia en los menores infractores que se encuentran en la Ciudadela Los Zagales son lesiones personales en un primer lugar,  hurto a personas y hurto a residencias.

 

Anuncios

Acerca de mundonoticiasmanizalescaldas

Periodista de Manizales.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s