AQUÍ CALDAS

LA LEYENDA DEL DORADO SE TOMARÁ A CALDAS

Imágenes integradas 4

La Gobernación de Caldas, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico y en alianza con otras entidades de la región,  participarán de la segunda edición de la carrera internacional de ciclomontañismo La Leyenda del Dorado, que recorrerá 482 kilómetros del departamento.

El secretario de Desarrollo económico de Caldas, Miguel Trujillo Londoño, manifestó que la competencia contará con 150 ciclistas de 18 países, entre ellos corredores de alto nivel. Agregó que el circuito está avalado por la Unión Ciclística Internacional.

También, el jefe de este despacho señaló que el evento impactará económicamente a la región, generando ingresos cercanos o mayores a los 3 mil 500 millones de pesos y fortaleciendo el turismo en los diferentes rincones del territorio.

Por su parte, el organizador de la Leyenda del Dorado, Dave Procter, expresó que Caldas se escoge como sede de la carrera al cumplir con los requisitos fundamentales y ser un  departamento reconocido a nivel nacional e internacional por sus innumerables riquezas naturales, paisajísticas y turísticas. Ratificó que la competencia se realizará entre el 30 de julio y el 5 de agosto de este año. 

El dato:

-La II edición de la Leyenda del Dorado se realizará en siete etapas:  

Inicio: Plaza de Bolívar de Manizales- La Rochela (43 km).

1 etapa: Circuito por La Rochela (79 km).

2 etapa: La Rochela – Salamina (103 km).

3 etapa: Circuito por Salamina (8 km).

4 etapa: Salamina – Cementos Caldas (90 km).

5 etapa: Circuito Termales  El Otoño (106 km).

6 etapa: Termales El Otoño – Manizales (29 km).

INFI CALDAS 

Mostrando BANNER 3 INFICALDAS.jpg

GOBERNACIÓN FORTALECE TRABAJO CON ALCALDÍAS PARA CUMPLIR DECRETO 1500

Imágenes integradas 5

El secretario de Agricultura, Ángelo Quintero Palacio, se reunió con los diferentes alcaldes del departamento, y con representantes de Corpocaldas y del Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (INVIMA), para generar una agenda conjunta para el sector de plantas de beneficio animal para cumplir con el Decreto 1500. 

El jefe de este despacho manifestó que el departamento cuenta con 19 centrales de sacrificio de autoconsumo, que permiten el abastecimiento de toda la región. Señaló que el territorio, además tiene tres plantas de orden nacional, ubicadas en Manizales, La Dorada y Viterbo. 

El funcionario explicó que la creación del cronograma de actividades busca fortalecer técnicamente y empresarialmente las centrales de sacrificio. Ratificó que la Administración apoya a los mandatarios locales en el proceso para tener en el 2018 el cumplimiento total del Decreto 1500. 

Por su parte, el gerente de Corpocaldas, Juan David Arango Gartner, expresó que estas mesas de trabajo, coadyuvan a crear modelos de negocios y a optimizar el trabajo técnico, ambiental y financiero, con el propósito de que las plantas sean sostenibles y cumplan con los requisitos establecidos por el INVIMA. 

El dato:

El departamento cuenta con 19 centrales de sacrificio en Aguadas, Anserma, Aranzazu, Chinchiná, Filadelfia, La Merced, Manzanares, Marquetalia, Neira, Norcasia, Pácora, Palestina, Arauca, Pensilvania, Riosucio, Salamina, Samaná, Supía y Viterbo.

 

 

Anuncios

Acerca de mundonoticiasmanizalescaldas

Periodista de Manizales.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s