CALDAS SEGURO

DESARTICULADA BANDA DE ASALTANTES  EN CALLES DEL CENTRO HISTÓRICO DE MANIZALES

Mostrando lgtb acorralan a las victimas 1 lista.jpg Mostrando lgtb agreden con cuchillo a dos hombre despues de robarles.jpg

Mostrando lgtb sustraer billetera 2 lista .jpg

Mostrando IMG_1998.JPG

ALGUNOS INTEGRANTES DE LA COMUNIDAD LGTBI ACEPTARON CARGOS POR LOS DELITOS DE HURTO AGRAVADO  Y CALIFICADO.

Manizales. 

Más de 50 horas de grabación en cámaras de seguridad analizaron detalladamente investigadores y la fiscalía, como prueba para desarticular una temida banda delincuencial dedicada al hurto a personas que delinquía en horas de la noche en las calles del centro histórico de la ciudad de Manizales. 

Importantes detalles revelaron los investigadores después de un  análisis minucioso de los hechos delictivos que registró por medio del circuito cerrado de televisión y seguimientos durante un año que en coordinación con la Fiscalía 10 Local sirvieron de prueba contundente para desarticular en su totalidad una temida banda delincuencial dedicada al hurto de personas en las calles del centro histórico y sector comercio de la ciudad de Manizales.  

“la investigación inicia de la necesidad de recuperar la tranquilidad nocturna en esta zona de Manizales afectada por varios delitos conexos al hurto a personas cómo: el delito de lesiones personales, consumo de estupefacientes y riñas con arma corto contundente, también se atendieron las quejas de los comerciantes y el sector hotelero en el restablecimiento del turismo en horas nocturnas” menciona el uno de los investigadores.  

En la audiencia de legalización de captura, las 7 integrantes LGTBI y una mujer entre edades de 22 y 36 años aceptaron los cargos. Seis por el delito de concierto para delinquir en concurso por hurto calificado y agravado; dos más por hurto calificado y agravado. La operación denominada “oportunistas” se realizó en horas de la noche minutos después de haberse entregado los roles delictivos. En simultánea se capturaron dos integrantes en la ciudad de Medellín y Neiva; cada una se portaba cuchillo o navaja en la cartera de mano o en sus partes intimas. Una de ellas había pagado condena por este delito, algunas  registran antecedentes y anotaciones  por hurto a personas, lesiones personales y procesos judiciales vigentes. 

Con 100 uniformados Se intervinieron 17 manzanas en las carreras 18,19, 20, 21; entre calles 20, 21, 22, 22ª y 23. Mediante orden judicial se  notificaron del delito y se respetaron sus derechos.  “Las víctimas pudieron ser más de 30, pero tan solo 12 personas accedieron a denunciar, las demás se negaron debido a la vergüenza personal, fue muy difícil el apoyo de las víctimas , toda vez que eran hombres que en estado de embriaguez se dejaban seducir”  manifiesta un investigador. 

Las mujeres son conocidas como “samanta”, “tania”, “sara”, “camila”, “meliza”, “Deisy”, “Casandra”, y “lagartija” a quienes los investigadores con el apoyo de hombres de inteligencia y cuadrantes demostraron como se agrupaban para delinquir después de las 10 de la noche los siete días a la semana. En especial desde los jueves hasta las 5 de la madrugada, horas en las que transitaban hombres por el sector en estado de embriaguez.  Los uniformados argumentaron con la fiscalía que su trabajo no tenía fines sexuales sino delictivos. 

Las imágenes revelan sus destrezas, en la audiencia observaron las imágenes que revelaron su manera de delinquir, por ejemplo, en varios hurtos en el que seducían a hombres de varias edades que veían en estado de embriaguez, incluso exhibiendo  sus partes intimas.  Los roles estaban definidos para la noche, campaneras en varias esquinas, la seductoras y el descargue.  La seductora abordaba la víctima cogiéndola y otra hace tocamientos excesivos y bruscos  en las partes íntimas, logran despojar en segundos de la  billetera y celulares. El primer elemento extrae dinero, y se lo pasan al “descargue” y el elemento lo arrojaban al suelo o en algunos casos se los entregaban.  

En otros hechos las víctimas pedían sus pertenencias después de enterarse que fueron víctimas de hurto, lo que generaba riñas en la vía pública con el uso de armas corto contundentes. Para evadir el control policial en el registro no se le encontraban documentos o elementos que evidenciaran el hurto, al descargarse evadían el delito, de ahí la necesidad de varios meses de seguimiento.

CONCEJAL AMIGO

CORTES

Concejal Victor Hugo Cortés Carrillo

Manizaleños ( as ), los invito para que juntos iniciemos la construcción de la ciudad que queremos y así mostrarle a Colombia y al Mundo que esta es un remanso de paz y donde se puede vivir

LOS ESPERO PARA QUE JUNTOS

CONSTRUYAMOS CIUDAD 

AL DESCUBIERTO RED DE TRAFICANTES DE COCAINA INTERNACIONAL 

Mostrando operacion los chuchos 1.jpg

EL ENVIO PRINCIPAL ERA PARA ESPAÑA, TAMBIEN DISTRIBUIAN EN EL EJE CAFETERO Y MEDELLIN

Manizales. En las últimas horas se capturan 8 personas  y se solicitan dos circulares rojas a interpol a integrantes de una red de tráfico de cocaína y droga sintética que funcionaba desde la ciudad de Manizales y Medellín con destino al país de España. 

Con las 8 ordenes de captura judicial y dos circulares rojas solicitadas a interpol a dos colombianos integrantes de la red, treinta hombres de la policía y el CTI realizaron las capturas en Manizales, Calarcá, Supía  y Dos quebradas en operación denominada “los chuchos” contra el tráfico de estupefacientes. 

El desarrollo de la operación se realizó en simultanea el 29 de junio en coordinación con la Fiscalía 4 Seccional de Manizales Caldas, por el delito de Tráfico, Fabricación o Porte de Estupefacientes. En la ciudad de Manizales, en los  barrio Fátima y Sultana los investigadores allanaron y registraron dos viviendas utilizadas  para almacenar y dosificar el estupefaciente luego seria distribuido  por  la red en el Barrio La Carola, Linares, Betania, Eucaliptos y el área urbana de Manizales. 

Varias horas de grabación, seguimiento y entrevistas demostraron en la audiencia de legación de captura la participación directa de los indiciados conformados como organización y a la vez  red de distribución  de cocaína  enviada al país de España y venta de droga sintética especialmente a domicilio o encargos en zonas rosa y sectores universitarios de estas importantes ciudades.

La investigación inicia en el mes de agosto del 2014,  gracias  la información de la comunidad  residente en el barrio Fátima sector Betania, en la verificación de la información se solicita a la fiscalía 4 seccional de esta ciudad, autorizar diligencias de vigilancia y seguimiento a personas y lugares en Manizales, Pereira, Medellín y Armenia, a cargo de investigadores de la Policía Nacional y el Cuerpo Técnico de Investigación Criminal CTI.

Durante los casi 34 meses de incesante investigación se capturaron en flagrancia varias personas justo en el intercambio de dinero por cocaína y droga sintética, con el fin de aportar las pruebas en su contra. Así mismo entrevistas de personas que compraban el alucinógeno.  Colocando en evidencia dicha organización. 

La estructura 

La estructura encabeza por alias el “químico”  de 44 años, capturado en la carrera 9 con calle 29  Supía (Caldas) , con cinco años en la organización era quien tenia la capacidad de impregnar con cocaína liquida cajas de encomiendas orinales para ser envidas a España.   En la misma línea del “químico” se encuentra  un hombre conocido como “el de los pollos” de 42 años solicitada con circular roja, es el encargado desde España recibir la encomienda y a la vez distribuir en este país la cocaína. 

En la línea de inversionistas, se capturan a dos hombres, alias el “gordo” de 38 años, a quien se le solicita circular roja, en la estructura enviaba a España y cuando se encontraba allá recibía las encomiendas.  Por su parte alias “sebas” de 49 años, capturado en  el centro de Manizales era también un inversionista y enviaba las cajas impregnadas de cocaína a Europa.   

En la línea de coordinadores de encomiendas con estupefacientes en Europa, se capturan a alias “bobolitro y el calvo”  el primero de 37 años y el segundo de 45 capturados en Dosquebradas y en Pereira, eran los encargados de coordinar el envió de las cajas.  A su cargo alias “Magda” y el “negro”; la mujer de   38 años y hombre de 37 años se capturan en Armenia. 

En la línea de distribuidores en la zona rosa de Manizales, barrios  y sector universitario, se capturan a alias el “flaco y “Lina”, el primero de 26 años, capturado en el barrio linares (Manizales) y la mujer de 28 años capturada en el barrio Fátima (Manizales).  

Se les incauta 7 frascos de poper, 35 frascos de empaque de cocaína en dosis y varios kilos de lactosa (elementos químico que sirve para hacer rendir la cocaína).

 

Anuncios

Acerca de mundonoticiasmanizalescaldas

Periodista de Manizales.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s