LAS TRES DEL TINTERO DE GARDI

gardi Gustavo Álvarez Gardeazábal

LA AFTOSA FRUTO DE LA POLITICA DEL AVESTRUZ

La gazapera que por varios años tuvieron los ganaderos alrededor de la actividad de José Félix Lafaurie y la imbécil politización del manejo de los fondos que propiciaban la vacunación permanente y masiva de las vacas contra la aftosa, llevaron a la reaparición de la enfermedad. Desde cuando por la pelea entre Minagricultura y Fedegan se atrasaron 8 meses los ciclos de vacunación ,el peligro se veía venir. Y ahora, cuando dejaron de vender la vacuna a los ganaderos y montaron un engranaje anticuado  de esperar la llegada del vacunador, la peste llegó primero.Responsables son todos así escondan cabeza como el avestruz.

MURIÓ SIMONE VEIL LA DIGNIDAD DE EUROPA

Murió el pasado viernes la mujer que los franceses escogieron como su conciencia: Simone Veil. Ministra de estado con Giscard y con otros presidentes . Defensora del aborto. Sobreviviente de los campos de concentración nazis. Presidente por 3 años del Parlamento Europeo .Magistrada del Consejo Constitucional por 6  más .Galardonada con el Príncipe de Asturias. Fue tan fiel a su mensaje europeísta y a la defensa de los principios elementales del respeto que sus palabras y su orientación terminaron por  exaltarla como la dignidad de Europa.Nunca se borró el número 78651 que le marcaron  en el brazo al entrar al infierno de Auschwitz.  Pero nunca dejó de pensar y de demostrar que el respeto mutuo establece y garantiza el orden de las naciones.

¿DÓNDE RECIBEN LOS $20 MIL POR BOLSA?

La multa de 20 mil pesos por cada bolsa  plástica que se use en una tienda o un supermecado ni se sabe cómo se va a liquidar y menos cómo se va a cobrar ni dónde se va a consignar su producido.Son de esas medidas fruto de la improvisación positiva que busca que cambien el plástico por las cajas de cartón ,que son fabricadas tumbando árboles. Nadie niega que estamos ahogados en plástico y que mientras la bacteria que se lo consume no se produzca en grandes cantidades, los mares y los ríos se inundarán del polietileno. Pero, ¿ habrán pensado los impulsadores de la medida cuántos bosques talarán para satisfacer su ambición ?.

Este es un espacio de expresión libre e independiente que refleja exclusivamente los puntos de vista de los autores y no compromete el pensamiento ni la opinión de MUNDO NOTICIAS.

 

Anuncios

Acerca de mundonoticiasmanizalescaldas

Periodista de Manizales.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s