CALDAS SEGURO

UNIDADES DEL GAULA DE LA POLICÍA LOGRAN LA CAPTURA DE UNA PERSONA POR EXTORSIÓN EN  MANIZALES                                    

Mostrando image.png

Manizales

Acciones operativas permitieron en las últimas horas la captura de un hombre por el delito de extorsión en zona urbana de Manizales. 

Los hechos se presentaron a inicios del mes de junio cuando un comerciante del sector de la galería de Manizales, recibió varias llamadas donde una persona que se identificaba como integrante de un grupo delincuencial de la ciudad de Pereira, le manifestó que ellos eran los responsables de la seguridad de la galería por lo que debía pagarles la suma de $3000.000 de pesos por este servicio, que de lo contrario y de negarse a pagar atentarían contra su vida y la de su familia. 

Unidades del GAULA de la Policía Nacional atendieron la denuncia de este ciudadano que los  alerto oportunamente sobre las llamadas extorsivas de las que era víctima y donde recibía exigencias económicas, siendo asesorado y acompañado  para desarrollar las respectivas labores que dieran con la captura del extorsionista. 

Las unidades del GAULA organizaron el operativo policial antiextorsión a través del pago controlado del dinero exigido por el extorsionista acordando el parque principal del barrio san José como lugar de la entrega, donde  una persona de sexo masculino fue capturada por los policiales momentos después de  recibir la suma de $ 200.000 producto de la extorsión. 

El capturado fue dejado  a disposición de la Fiscalía Segunda Especializada ante el GAULA por el delito de extorsión. 

La campaña “Yo No Pago, Yo Denuncio” liderada por el grupo GAULA de la Policía Nacional busca fortalecer la cultura de la denuncia por parte de la ciudadanía, frente a los hechos que atentan contra el patrimonio económico y la libertad personal de los colombianos, con el propósito generar conciencia y brindar herramientas que permitan blindar cada vez más a la comunidad contra el flagelo de la extorsión.  

El Comando de la Policía Metropolitana de Manizales recomienda a la ciudadanía en general comunicarse en el menor tiempo posible con la línea de emergencia 123 0 165 con el fin de que reciba la asesoría y atención requerida para estos casos.

CONCEJAL AMIGO

CORTES

Concejal Victor Hugo Cortés Carrillo

Manizaleños ( as ), los invito para que juntos iniciemos la construcción de la ciudad que queremos y así mostrarle a Colombia y al Mundo que esta es un remanso de paz y donde se puede vivir

LOS ESPERO PARA QUE JUNTOS

CONSTRUYAMOS CIUDAD

OTRAS 10 OPCIONES DE VIDA A JÓVENES DE SUPÍA, PROGRAMA “JÓVENES A LO BIEN” Mostrando WhatsApp Image 2017-06-29 at 7.19.39 PM.jpeg

GRADUADOS COMO TÉCNICOS EN SERVICIOS DE AUXILIARES DE ENFERMERÍA

Supía – Caldas. La alianza estratégica entre el SENA y la Policía Nacional en el marco del programa educativo “Jóvenes a lo Bien”, entrega nuevos graduados y nuevas opciones de vida, a 10 jóvenes y sus familias en el municipio de Supía.

La estrategia de prevención que nació como medio de apoyo, a jóvenes en condiciones de vulnerabilidad, en sitios de difícil acceso a la educación, generando opciones de capacitación junto a profesionales del Servicio Nacional de Aprendizaje, se ha venido convirtiendo en una experiencia exitosa y de amplio reconocimiento entre la misma comunidad.

La Policía Nacional a través del área de prevención, llega a esas poblaciones vulnerables, reúne a las familias, les da a conocer el programa y posteriormente distante la realización del curso, acompaña las actividades educativas, que también cuenta con el apoyo de las administraciones locales con el préstamo de las instalaciones para el desarrollo del programa.

En esta ocasión 10 jóvenes del municipio de Supia, asistieron al pensum académico que inició desde hace dos años, logrando alcázar su objetivo y graduarsen como técnicos en auxiliares de enfermería.

Los graduados y sus familias manifestaron su agradecimiento, tras obtener este importante logro que se convierte en una opción de vida y profesión.

La Policía nacional en Caldas, actualmente continúa con este programa en varios municipios del departamento, orientando a la población adolescente y joven que presenta fenómenos de violencias, comportamientos delictivos o comportamientos contrarios a la convivencia, que los ubican en condición de riesgo, a través del abordaje vinculante entre instituciones públicas y privadas.

 

Anuncios

Acerca de mundonoticiasmanizalescaldas

Periodista de Manizales.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s