AQUÍ CALDAS

VISITAS DE GESTIÓN Y COOPERACIÓN DEL PLAN DEPARTAMENTAL DE MÚSICA

Imágenes integradas 7

La secretaría de Cultura, a través del Plan Departamental de Música, quiere analizar, proyectar y concretar alianzas entre los municipios para llegar a puntos de encuentro sobre la música en el Departamento. Además consolidar a nuestro territorio como uno de los mejores del país en cuanto a la música.

De esta manera se pretende realizar una serie de visitas a los diferentes municipios, con el fin de conocer de primera mano el funcionamiento de las escuelas municipales de música y socializar los esfuerzos que desde la Gobernación de Caldas se realizan para beneficiar a la comunidad cultural y por ende a la sociedad en general.

Cabe resaltar que los mejores procesos de las escuelas municipales de música, conforman la Orquesta Típica Filarmónica de Caldas, la cual nos representa en distintos concursos en el país como en el reciente Festival Mono Nuñez

Además se busca que durante las reuniones programadas asistan directores de las casas de la cultura, profesores de las escuelas municipales de música y los miembros de los gabinetes municipales que están inmersos dentro de los procesos culturales.

El dato

– Las visitas se iniciarán este martes 4 de julio en La Merced e irán desarrollándose durante el trascurso de la semana en Filadeflia, Aranzazu, Salamina, Pácora y Aguadas.

SEGÚN AUDITORÍA DEL DNP, CALDAS  SE DESTACA EN EJECUCIÓN DEL SISTEMA GENERAL DE REGALÍAS

Imágenes integradas 8

El Departamento Nacional de Planeación (DNP) realizó una visita integral para supervisar, evaluar y monitorear la ejecución de cuatro proyectos. Estos resultados dejan un balance positivo y posiciona a Caldas como uno de los mejores ejecutores de recursos de regalías, según las expectativas de la entidad.

Tras auditar dos proyectos de ciencia, tecnología e innovación y dos de vías e infraestructura para la adecuación de la red vial, recalcan que cada proyecto beneficia a la comunidad con necesidades diferentes. Esto permitirá fortalecer el sector educación, innovación y transporte como también la movilidad y conectividad de las subregiones en el departamento.

El secretario de Planeación de Caldas, Juan Felipe Jaramillo Salazar, afirmó al respecto que los resultados muestran acciones por mejorar, para saber dónde se deben poner los puntos de atención. Esto para consolidar los procesos que se están llevando a cabo y haya un diagnóstico participativo para el buen funcionamiento del Sistema General de Regalías.

Por su parte el secretario de Desarrollo Económico, Miguel Trujillo Londoño, indicó: “Nos acogemos a los planes de mejora que entrega el DNP, tenemos tres meses para subsanar los ajustes, hemos venido trabajado con rigurosidad técnica y financiera. Es una buena noticia para el departamento porque los recursos están quedando bien invertidos”.

DNP concluyó que en cuanto a ejecución física y presupuestal Caldas avanza en un 60%, y  se deben ajustar los temas de gestión documental para identificar los avances en los determinados proyectos.

INFICALDAS

INFI

REVISATÓN LLEGÓ A CALDAS PARA EVALUAR PROYECTOS DE LA REGIÓN

Imágenes integradas 9

Hasta este viernes se desarrolla la jornada de revisión de proyectos que el Departamento Nacional de Planeación (DNP) instaló en Caldas por dos días. Un grupo de equipo técnico le dio las adecuaciones necesarias a dichos proyectos para ser presentados más adelante con sus respectivos ajustes ante el Órgano Colegiado de Decisión y Administración (OCAD).

Entre los proyectos que están siendo tramitados, se encuentran la construcción de la sede del Palacio Municipal de Filadelfia, el cual está estructurado con sus diseños. Por otra parte está la construcción de una chancha sintáctica del área urbana del mismo municipio.

El alcalde de Filadelfia, Germán Zuluaga Duque, manifestó: “Los estructuradores de proyectos deben llegar acorde con lo que exige Planeación Nacional, sus pertinentes modificaciones para ser expuestos con los requerimientos tanto técnicos como físicos. El proyecto del Palacio ya tiene toda la aprobación porque está consolidado como debe ser”.

El secretario de Planeación del departamento, Juan Felipe Jaramillo Salazar, afirmó: “En vista que las ejecuciones de los recursos de regalías en los municipios viene un poco lenta y que solo tres municipios lograron aprobación el año pasado, el Gobierno Nacional quiere impulsar unos recursos atrapados en OCAD municipales para que podamos llevar a la ejecución”. 

 

Anuncios

Acerca de mundonoticiasmanizalescaldas

Periodista de Manizales.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s