POR COLOMBIA

Alianza del Pacífico está notablemente fortalecida: Presidenta de Chile

Resultado de imagen para alianza del pacífico
Durante la XII Cumbre de la Alianza del Pacífico, en Cali, la Mandataria chilena entregó la presidencia pro tempore de esta asociación de países  al Presidente de Colombia, a quien felicitó por los logros para la  paz.
Cali, jun (SIG).
La Alianza del Pacífico está ‘notablemente fortalecida’ luego de seis años de su creación, manifestó este viernes en Cali la Presidenta de Chile, Michelle Bachelet.
En la instalación de la XII Cumbre de la Alianza, la Mandataria felicito al Presidente Juan Manuel Santos por los avances logrados en la búsqueda de la paz en Colombia.
‘Volver siempre a felicitarlo por este logro, Presidente, y volver a insistir en que seguiremos apoyándolo’, sostuvo.
En ese recinto ubicado cerca de la capital del Valle del Cauca, la Presidenta de Chile entregó la presidencia pro tempore de la Alianza a Colombia.
‘Tengo el honor además de hacer entrega de la presidencia pro tempore a Juan Manuel Santos, Presidente de Colombia’, afirmó al lado de sus homólogos de México, Enrique Peña Nieto y Perú, Pedro Pablo Kuczynski.
‘Estamos seguros va a seguir dinamizando, impulsando con mucha fuerza, mayores niveles de integración’, agregó.
La Presidenta Bachelet precisó que se ha trabajado con ‘mecanismos dinámicos, innovadores y ambiciosos’ y se instruyó a los ministerios de Comercio para trabajar ‘como una plataforma de unión de América Latina con el mundo’, y especialmente con el Asia Pacífico.

El éxito de la Alianza del Pacífico es que no está en contra sino a favor de algo: Presidente de Perú

Resultado de imagen para alianza del pacífico
En la apertura de la XII Cumbre de la Alianza del Pacífico, sostuvo que este grupo que une a Colombia, Chile, México y Perú está a a favor de la prosperidad, del crecimiento económico, del comercio y de la empresa.
Cali, 30 jun (SIG).
El Presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, declaró este viernes en Cali que la importancia y el éxito de la Alianza del Pacífico radican en que no es un grupo en contra de algo sino a favor de algo, comenzando por el desarrollo económico.
En la apertura de la XII Cumbre de Jefes de Estado del grupo,  el Mandatario peruano sostuvo que este grupo que une a Colombia, Chile, México y Perú está a favor de la prosperidad, del crecimiento económico, del comercio y de la empresa.
Resaltó la creación de la categoría de Estados asociados a la Alianza, anunciada en esta Cumbre.
El gobernante peruano advirtió que hay turbulencias mundiales ‘incluso en Europa y Norteamérica’ con ‘unos cambios que son como huracanes’.
‘Por eso yo creo que esta idea del Estado asociado que se inicia ahora es muy prometedora y nos va a solidificar’, indicó.
‘Estamos a favor ade la prosperidad, del crecimiento económico, del comercio, de la empresa grande mediana y pequeña’, puntualizó Kuczynski y agregó que ‘esta es una alianza positiva que por eso ha despertado tanto interés de países lejanos’ como los asiáticos, que ‘han generado tremendo crecimiento’.

Nueva Zelanda y Canadá celebran su llegada a Alianza del Pacífico como Estados asociados
Resultado de imagen para alianza del pacífico

Nueva Zelanda, Canadá, Australia y Singapur se asociarán con el grupo creado en 2011 por Colombia, Chile, México y Panamá, se informó en la XII Cumbre de la Alianza del Pacífico, que se efectuó en Cali.
Cali, 30 jun (SIG).
Nueva Zelanda y Canadá celebraron este viernes su próxima asociación con la Alianza del Pacífico, grupo que celebró este viernes su XII Cumbre de Presidentes en Cali.
Esos dos países, más Australia y Singapur, serán los primeros Estados asociados de la Alianza, categoría establecida en esta Cumbre de los mandatarios de Colombia, Chile, México y Panamá. 
El Ministro de Asuntos Exteriores de Nueva Zelanda, Gerry Brownlee, declaró en Cali que su acercamiento a la Alianza del Pacífico abre las puertas a tratados de libre comercio y demuestra la importancia de este grupo de integración.
‘Todos nosotros, que ahora somos parte de la Alianza del Pacífico, los cuatro países miembros y nosotros como asociados, representamos una población más grande que Estados Unidos y una economía que es también más grande’, expresó Browwnlee.
Entretanto, el Ministro de Comercio de Nueva Zelanda, Todd McClay, que también participó en la Cumbre, declaró que esa nación tiene ‘mucho intercambio con países de la Alianza, como Chile’.
El funcionario dijo que ‘los acuerdos comerciales de alta calidad son una oportunidad’ y su país, que tiene varios en Asia, es por ello el puente natural para que la Alianza se integre más al Asia Pacífico.
Por último el Encargado de Negocios de Canadá en Colombia, Allan Culham, sostuvo que su país  ‘es un socio natural para América Latina’. 

EMAÚS

ROSTRO

Cumbre de la Alianza del Pacifico concluyó en Cali con compromiso para impulsar el libre comercio y la integración 

Alianza del Pacífico
Los presidentes de Chile, Colombia, México y Perú terminaron en Cali la XII Cumbre de este acuerdo de integración y anunciaron el establecimiento de la categoría de Estados asociados y la apertura de negociaciones con Australia, Canadá, Nueva Zelanda y Singapur para ser los primeros.
Cali, 30 jun (SIG).
La Alianza del Pacífico terminó este viernes su XII Cumbre Presidencial con un compromiso para impulsar el libre comercio y la integración regional, y consolidar el grupo como una plataforma que impulse la inversión en sus cuatro países fundadores.
Los presidentes de Chile, Michelle Bachelet; Colombia, Juan Manuel Santos; México, Enrique Peña Nieto, y Perú, Pedro Pablo Kuczynski, suscribieron la Declaración de Cali, en la que expresan también su firme compromiso para fortalecer la integración en América Latina.
Así mismo, anunciaron la creación de la categoría de Estados asociados a la Alianza creada en 2011, que ya tiene 52 países observadores.
La cita presidencial de la Alianza se llevó a cabo en Cali por segunda vez.  En esta ocasión el encuentro fue en el Centro de Eventos Valle del Pacífico.
‘Nuestra satisfacción por el primer año de entrada en vigor de nuestra zona de libre comercio’, señalaron los mandatarios, que también celebraron el anuncio del inicio de las negociaciones para el ingreso de asociados.
El Presidente Juan Manuel Santos agradeció a sus colegas por su presencia.
‘La Alianza del Pacífico es un ejemplo de integración de integración práctica, eficaz, con participación muy intensa del sector privado’, afirmó el Presidente Santos.
Aseguró que ‘esta Cumbre abrió un nuevo capítulo. Aprobamos la creación de una nueva categoría, lo cual permite negociar acuerdos de libre comercio con terceros, con bloques o países’, expresó. 
‘Nos complace mucho anunciarle al mundo que vamos a iniciar negociaciones con cuatro países para lograr que se integren como Estados asociados’, dijo el gobernante anfitrión.
Se trata de Australia, Canadá, Nueva Zelanda y Singapur.
Informó que los gobiernos firmaron un acuerdo para evitar la doble tributación a los fondos de pensiones de la Alianza, que sumados tienen recursos que superan los 450 mil millones de dólares.
Los Jefes de Estado participantes reiteraron su satisfacción por los pasos que ha dado Colombia para poner fin al único conflicto interno de la region.
La Presidenta de Chile, Michelle Bachelet, renovó  su complacencia por los avances de los acuerdos de paz en Colombia, con el apoyo de su país ‘y vamos a seguir acompañándolos’, dijo.
Resaltó el inicio de las negociaciones con Australia, Canadá, Nueva Zelanda y Singapur para que sean los primeros Estados asociados con la Alianza.
‘Nos llena de esperanzas por el porvenir’, expresó.
El Presidente de México, Enrique Peña Nieto, dijo que la Alianza ‘arroja ya resultados muy favorables en términos de comercio y en términos de inversión’.
Sin embargo anotó que también deja ver las oportunidades que hay que aprovechar para dar mejores condiciones a la sociedad latinoamericana.
Peña Nieto indicó  que en esta Cumbre ‘se ha reafirmado la convicción de hacer de la apertura del libre comercio una oportunidad de desarrollo para nuestras sociedades’ y generar empleo a partir de la inversión.
Por último el Mandatario de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, consideró necesario fortalecer la actividad económica, como la que vio en Cali y el Valle del Cauca, que le llamó la atención.
‘Necesitamos crecer más. Necesitamos desarrollarnos más. Necesitamos atraer más profesionales, generar más empleo’, dijo. 
Por eso aplaudió el acercamiento con las cuatro naciones que serán asociadas.
Reveló que a partir del 5 de septiembre en Lima se desarrollarán las negociaciones para definir los términos del ingreso de los nuevos Estados asociados.
Kuczynski explicó que los cuatro futuros asociados son diversos pero ‘todos tienen algo en común, que es el éxito económico’ y que de ser países lejanos, se convirtieron en potencias industriales, agrícolas y mineras. 
‘Y por eso les damos por adelantado la bienvenida’, concluyó.

Alianza del Pacífico aprueba creación de la categoría Estado asociados y la eliminación de doble tributación para fondos de pensiones

Resultado de imagen para alianza del pacífico

Durante la clausura de la XII Cumbre de la Alianza del Pacífico, el Presidente Santos dijo que se estudiará la emisión de un bono que cubra los riesgos catastróficos.
Cali, jun (SIG).

El Presidente Juan Manuel Santos informó este viernes que los países miembros de la Alianza del Pacífico aprobaron durante la XII Cumbre la creación de una categoría de nuevos miembros que “hemos denominado Estados asociados”.

Así mismo, el Jefe del Estado dijo en la declaración final que esa determinación “nos permite a la Alianza, como bloque, negociar acuerdos, por ejemplo, de libre comercio con terceros, con bloques o con países”.

En ese orden de ideas anunció el comienzo de las negociaciones con Australia, Nueva Zelanda, Singapur y Canadá para “lograr que se integren como Estados asociados”.

Sin doble tributación

El Mandatario colombiano también señaló que en la XII Cumbre se firmó una convención para “evitarles la doble tributación a los fondos de pensiones de la Alianza”.

“Los fondos de pensiones de estos cuatro países, sumados, tienen recursos que superan los 450 mil millones de dólares, capital que queremos que sea disponible para hacer las inversiones que requieren nuestros países y por eso vamos a seguir eliminando barreras, para que todos esos fondos de pensiones puedan invertirse en otros países de la Alianza”, explicó.

Afirmó que, además, se avanza en la creación de un fondo común para financiar infraestructura.

Puso de presente, que tanto México, como Perú, Chile y Colombia, miembros de la Alianza,  tienen necesidad de continuar construyendo una infraestructura cada vez más competitiva y “eso requiere financiación”.

 Igualmente, el Presidente Santos informó que “se dio un mandato para poder estudiar la puesta en marcha o la emisión de un bono que cubra los riesgos catastróficos empezando, por ejemplo, por los riesgos sísmicos, tener un bono para poder financiar cualquier eventualidad y en ese frente”.

Aseveró, por último, que tras el diálogo con los representantes del sector privado se efectuará una evaluación para impulsar “un plan estratégico que nos permita visualizar la Alianza del Pacífico para el año 2030”.

Gobierno crea Sistema Único de Consulta Pública

Resultado de imagen para sistema unico de consulta

El objetivo es que empresarios y emprendedores cuenten con una moderna herramienta para consultar de manera ágil, normas y actos administrativos expedidos por todas las entidades públicas.
Bogotá, 30 jun (SIG).

El Director del Departamento Nacional de Planeación, Luis Fernando Mejía anunció la creación del Sistema Único de Consulta Pública (Sucop), que permitirá que empresarios y emprendedores se enteren de una manera ágil, acerca de las normas y actos administrativos de las entidades públicas.

El anuncio fue hecho por Mejía durante el congreso del gremio que reúne a las empresas prestadoras de servicios públicos y comunicaciones (Andesco), realizado en Cartagena. 

“Vamos a tener un sistema para que los empresarios filtren los temas que le interese y les llegue mensajes de alertas, notificaciones automáticas de esos temas y no tengan que estar revisando página por página en todas las entidades del Estado”, indicó Mejía.

Afirmó que el Sistema Único de Consulta Pública (Sucop) estará disponible en los próximos meses.

Anuncios

Acerca de mundonoticiasmanizalescaldas

Periodista de Manizales.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s