AQUÍ CALDAS

EL ABOGADO ALEJANDRO FRANCO CASTAÑO TOMA POSESIÓN COMO SECRETARIO JURÍDICO DE LA GOBERNACIÓN 

Imágenes integradas 5

El gobernador de Caldas, Guido Echeverri Piedrahíta, bajo juramento posesionó como nuevo secretario Jurídico del Departamento, al abogado y consultor especialista en Derecho Público, Alejandro Franco Castaño.

El gobernador manifestó que el secretario es una persona y profesional con una trayectoria idónea para asumir el cargo. Dijo que es de entera confianza, con gran compromiso y altísimo nivel de responsabilidad.

Franco Castaño enfatizó que desde este despacho liderará el Pacto por la Transparencia, que suscribió la Gobernación con la Presidencia de la República. Al igual, expresó que trabajará muy fuerte en el fortalecimiento de la defensa jurídica del ente territorial para prevenir posibles daños antijurídicos en Caldas.

El dato

Alejandro Franco es abogado, docente, litigante y consultor especialista en Derecho Público, magister en Derecho Económico y del Mercado, y experto en temas internacionales.

INFICALDAS2017

JÓVENES DE CALDAS PARTICIPAN DE LA SEMANA NACIONAL DE LA CIENCIA

Imágenes integradas 6

Por primera vez Manizales es sede del programa Clubes de Ciencia Colombia 2017 en su tercera versión. El proyecto es liderado por científicos en Boston y se realiza en seis países de Latinoamérica, este año Colombia participa con 60 clubes de Ciencia en 11 ciudades entre el 27 y el 1 de julio.

El objetivo de esta Semana Nacional de la Ciencia es despertar en jóvenes de colegios públicos el interés y la pasión por la ciencia y la tecnología. Caldas obtuvo 24 cupos para estudiantes del Programa Ondas Caldas de instituciones educativas de ocho municipios, más 24 de Manizales que integran el programa Tecnoacademia, del Sena.  Durante la semana realizarán cursos intensivos gratuitos en ciencia de la salud, nanotecnología, inteligencia artificial, ingeniería, innovación y emprendimiento.      

Los talleres son diseñados y dirigidos por investigadores y estudiantes doctorales colombianos de las universidades más prestigiosas del mundo como Harvard, MIT, Cornell, Stanford, Columbia, entre otras. Al final de la semana habrá una feria de ciencia. 

El dato

– El programa de Clubes de Ciencias Colombia 2017 es apoyado por el Sena, Colciencias y el Programa Ondas. En Caldas es liderado por la Secretaría de Educación y Desarrollo Económico. 

Habla la comunidad 

Gerente Fudenca, Claudia María Agudelo: “Los estudiantes que participan en esta semana han trabajado en sus municipios los temas de Arduinos, ADN y sistema de filtros, por eso la participación en los clubes de ciencia será para los chicos una experiencia de aprendizajes porque al final presentarán un proyecto”. 

Estudiante Institución Educativa Fortunato Gaviria Botero de Villamaría, Juan José Hidalgo: “Es interesante descubrir cosas nuevas y saber que todos somos científicos y podemos trabajar para mejorar la población y los territorios, por ejemplo saber cómo la tecnología puede ayudar a la conservación del medioambiente y de las especies en peligro de extinción”.

Instructora de la Universidad Cornell, Lina Mercedes Sánchez Botero: “Es muy importante fomentar la ciencia y tecnología en los niños y eso nos motiva a venir hacer estos talleres con ellos y darles más herramientas para que puedan hacer sus propias investigaciones y responder sus preguntas ya que serán el futuro, nosotros somos el reflejo ante ellos de que sí se puede”.

Anuncios

Acerca de mundonoticiasmanizalescaldas

Periodista de Manizales.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s