SOCIALIZAN NORMAS URBANÍSTICAS

Fueron socializadas las normas urbanísticas del POT que definen el modelo de ocupación para Manizales.

concejo

Las normas urbanísticas específicas por ámbito normativo en el Plan de Ordenamiento Territorial, fueron socializadas en sesión que fue considerada como primordial, pues con ello se define el modelo de ocupación para Manizales.

Se trata de aquellas normas urbanas que representan los instrumentos mediante los cuales se orientan las intervenciones, actividades e inversiones de los sectores públicos y privados en el territorio, según las características particulares y la función que cada área o sector cumple con el modelo de ordenamiento territorial de la ciudad, así lo explicó la Secretaria de Planeación, María del Pilar Pérez.  

Enfatizó en que su importancia radica en que se convierten en las principales decisiones para alcanzar el proyecto de ciudad que se refleja en la Visión y en el Modelo de Ocupación Territorial de Largo Plazo propuesto en el presente POT.

Dichas normas le dan esa línea y enfoque, por ende, nos referimos a las áreas de actividad, tratamientos urbanísticos y ámbitos normativos, que serán las fichas determinantes que hacen parte del proceso”, dijo la encargada de dicha Secretaría.

Es decir que este componente, determinará las áreas de actividad al interior del municipio, para las cuales se establece el régimen de usos en función de la estructura urbana definida por el modelo de ocupación del territorio, que se definen como: Área de actividad mixta, residencial, institucional, e industrial.

 “Se busca que quede plasmado el índice de construcción y cuanto se puede construir en nuestro territorio, altura de acuerdo al índice, normativas dentro de las áreas y espacio público de equipamiento, cómo pueden hacer sus edificaciones y qué normativas tiene que cumplir”, expresó.

Mesa Directiva

La Mesa Directiva destacó que es una de las socializaciones más importantes del POT, ya que define cómo y dónde pueden desarrollarse actividades comerciales, de construcción, clínicas, funerarias, negocios y demás, dentro de la ciudad.

La sesión de hoy deja claro con esas normas urbanísticas como es que nosotros visionamos y queremos a Manizales, y el ordenamiento de su territorio en cuanto a su crecimiento”, afirmó el Presidente de la Corporación, Víctor Hugo Cortés Carrillo.

El mandatario Liberal destacó que es primordial dicho componente, pues es ahí donde el Concejo tiene la facultad de desarrollar económica y socialmente a Manizales y ello indicará el crecimiento ordenado en los próximos 15 años.

Intervención de Voceros 

Algunos corporados aprovecharon para invitar a sus colegas a revisar con lupa dicho componente que establecerá y reordenará la ciudad.

Es tan amplio el tema que no alcanza el tiempo de la sesión para decirle a los concejales, que hay que poner cuidado, analizar, revisar, y buscar asesoría respecto a cada uno de los temas, porque tenemos la posibilidad de cambiar el rumbo de Manizales y esperamos que sea de la mejor manera”, concluyó el concejal Carlos Humberto Velásquez, quién participó como vocero del Partido Social de Unidad Nacional. 

CONCEJAL AMIGO

CORTES

Concejal Victor Hugo Cortés Carrillo

Manizaleños ( as ), los invito para que juntos iniciemos la construcción de la ciudad que queremos y así mostrarle a Colombia y al Mundo que esta es un remanso de paz y donde se puede vivir

LOS ESPERO PARA QUE JUNTOS

CONSTRUYAMOS CIUDAD

 

 

Anuncios

Acerca de mundonoticiasmanizalescaldas

Periodista de Manizales.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s