AQUÍ CALDAS

CON LA APLICACIÓN DEL CÓDIGO DE POLICÍA Y LAS MULTAS PEDAGÓGICAS SE HAN REDUCIDO EN UN 70% LAS LESIONES PERSONALES EN CALDAS. A PARTIR DEL 1 DE AGOSTO LAS MULTAS SERÁN ECONÓMICAS

Imágenes integradas 1

A un mes de hacer efectivas las multas económicas del Código de Policía y Convivencia Ciudadana, el secretario de Gobierno del Departamento de Caldas, Carlos Alberto Piedrahita, hizo un balance sobre los resultados obtenidos hasta el momento. A partir del 1 de agosto iniciarán las multas económicas.

El jefe de este despacho se refirió a los resultados obtenidos gracias al trabajo articulado con los comandos de Policía Departamental y Policía Metropolitana. “A la fecha tenemos 3.583 comparendos en Caldas, 2.188 en Manizales y 1.395 en el resto del Departamento”.

También se refirió a la efectividad del código: “Gracias a que hemos hecho muchos comparendos pedagógicos y trabajos operativos en relación al artículo 27, el año pasado a corte de esta fecha, llevábamos 1.361 lesiones personales, hoy llevamos 291 lo que quiere decir que se han reducido las lesiones personales en más de un 70% gracias a que el Código de Policía es una herramienta importante”.

Agregó que los artículos que más se han aplicado hasta el momento con comparendos pedagógicos son el artículo 140 relacionado con la ocupación del espacio público y el artículo 27 con riñas en espacio público y porte de armas corto punzantes. 

La cifra

– La implementación del Código de Policía ha tenido un avance del 30%. 

1.200 EFECTIVOS DE LA POLICÍA NACIONAL GARANTIZARÁN LA SEGURIDAD Y CONVIVENCIA CIUDADANA DURANTE LAS FESTIVIDADES EN DIFERENTES MUNICIPIOS DE CALDAS

Mostrando SEGURIDAD VIAL..jpg

Durante este puente festivo se realizarán varias fiestas y ferias en diferentes municipios de Caldas, el secretario de Gobierno Departamental se refirió al plan retorno y las acciones con las que garantizarán seguridad y convivencia ciudadana. “Tenemos más de 1.200 hombres para seguridad en todas las festividades”.

El jefe de este despacho hizo un llamado a los alcaldes municipales para que sean veedores de la seguridad en sus localidades. “Tenemos que recordarle a los alcaldes la aplicabilidad del Código de Policía, especialmente en el título de aglomeraciones donde tienen que cumplir una normatividad específica”.

El funcionario recomendó el uso de botellas plásticas para consumo de licor, una acción que evitará elementos de agresión para quienes consuman bebidas embriagantes.

Por su parte, la Policía de Transito Departamental proyecta para este puente festivo la campaña Madrúguele al plan retorno, con planes y estrategias de movilidad.

INFICALDAS2017

 CALDAS CONTINÚA PROCESO DE ACOMPAÑAMIENTO PARA CERTIFICACIÓN EN EDUCACIÓN DE LA DORADA

Mostrando aleja.jpg

Gobernador de Caldas, Guido Echeverri Piedrahíta; el secretario de Educación, Fabio Arias Orozco, y el alcalde de La Dorada, Diego Pineda Álvarez, firmaron el Acto de acompañamiento para verificación de requisitos con miras a la certificación en educación del puerto caldense.

En una reunión se socializó los avances de este proceso para que el municipio haga parte de los 95 entes territoriales de educación del país, así como en su tiempo lo hizo Manizales. La idea es que esta certificación ayude a mejorar la calidad educativa y sean autónomos en el manejo del sector educativo de la localidad.

El Acto de acompañamiento será enviado al Ministerio de Educación Nacional, que revisará los requisitos establecidos para ir avanzar en el proceso de certificación.

Por otro lado se visitaron las instalaciones donde quedará la sede Juan Pablo II de la Institución Educativa Renán Barco, la idea es que en octubre se inicien clases con estudiantes.

La cifra
– Según la Secretaría de Educación de La Dorada, esta localidad tiene aproximadamente 15 mil estudiantes en todos los niveles educativos y cuenta con 8 instituciones educativas y 12 sedes alternas.

El dato
– El proceso se inició debido a la solicitud que el alcalde de La Dorada, Diego Pineda Álvarez, emitió a la Gobernación de Caldas para realizar el acompañamiento en la revisión de requisitos que expide el Ministerio de Educación Nacional para viabilizar al Municipio como una Entidad Territorial Certificada. Según el mandatario, la idea fue motivada directamente por el Ministerio, que hizo un llamado a los alcaldes con poblaciones entre 70 mil y 110 mil habitantes para que iniciarán dicho proceso.

 

Anuncios

Acerca de mundonoticiasmanizalescaldas

Periodista de Manizales.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s