PLAYAS

gustavo

Gustavo Álvarez Gardeazábal

Parecería que está muy de malas  EPM, la empresa orgullo de los antioqueños y de Colombia. La Central Hidroeléctrica de Playas, que produce 200 megas para el sistema eléctrico nacional, se quemó el pasado viernes y les ha obligado a repetir  la historia de hace unos meses con la Hidroléctrica de   Guatapé,con incendio inexplicable y,sobre todo, volviendo  a tapar a las carreras  el popó como los gatos.

Playas es una central eléctrica que aprovecha rio abajo las aguas vertidas de la represa de Guatapé y algunas otras. Está situada a 160 kilómetros de Medellin, en los municipios de San Carlos y San Rafael y ha sido regida en los últimos años  por los métodos de mantenimiento y prevención que implantaron en la anterior administración de EPM.

El percance sucedido el viernes pasado ha sido manejado en igual secreto conque mantuvieron por varias semanas el del incendio de Guatapé.La sola posibilidad de que los antioqueños se llegaren a dar cuenta de alguna probable falla en el mantenimiento de las turbinas y transformadores de Playas,los ha obligado a volver a cubrir la noticia y dejar que se pierda en la maraña de titulares  sorprendentes que tiene este país.

Han aprovechado ,obviamente, que no existe afugias en las producción eléctrica nacional y aunque las 200 megas que ella proporciona hacen hueco, el exceso de aguas en las represas hace menos sensible la pérdida. Pero lo que si no puede escapar al señor alcalde Medellín, el magnus Federico, presidente de la junta de EPM, es que se hagan los bobos y no investiguen como pudo haberse repetido el percance de un incendio en otra central eléctrica de EPM y en tan poco tiempo.

Este es un espacio de expresión libre e independiente que refleja exclusivamente los puntos de vista de los autores y no compromete el pensamiento ni la opinión de MUNDO NOTICIAS

Anuncios

Acerca de mundonoticiasmanizalescaldas

Periodista de Manizales.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s