PANTALLA & DIAL

PANTALLA & DIAL: Periodistas y lagartos

Por Edgar Hozzman Londonderry New Hampshire

Mostrando

LAGARTERÍA DETRÁS DEL PAPA FRANCISCO

Hace un mes el cálculo de periodistas que cubrirían la visita del Papa Francisco a Colombia era de unos 3 mil. Semanas después, Juan Camilo Díaz, el jefe de comunicaciones de la Conferencia Episcopal Colombiana, aseguraba que serían unos 5.000. Esta semana abrieron las inscripciones y en sólo Villavicencio se anuncia que ya hay más de 1.500 comunicadores.

Una de las aspiraciones de los periodistas es poder tomarse una foto con el Papa, situación que realmente será muy difícil.

La movilidad estará restringida también para los periodistas en algunos sitios y los puntos clave de televisión los tendrá EWTN, la red católica más grande del mundo.

ESPECIALES CARACOL “LA VOZ DE TODOS”

Julio Sánchez Cristo
Foto Archivo

Excelente documental producido y dirigido por Alessandro Angulo. Esta producción es un testimonio de lo que ha significado la Radio para Colombia, en las voces de quienes fueron protagonistas en las diferentes etapas de este medio. Como en su momento lo dijo Caracol Radio, “La gran compañía”, esto es lo que ha sido la radio para los colombianos. Este documento es una buena guía para las futuras generaciones de comunicadores.

FALTÓ UN GRANDE EN EL ESPECIAL

Aunque el programa “La Voz de Todos” fue grabado para mostrar lo que hizo Caracol Radio, no se podría olvidar el trabajo que realizara durante muchos años en RCN, el periodista manizaleño Orlando Cadavid Correa. Bajo su dirección, Radio Sucesos tuvo uno de los momentos de mayor sintonía, porque la verdad era hecha noticia. Se redactaba con precisión y se transmitía con excelentes voces.

Orlando fue precursor de muchos sistemas y maestro de decenas de periodistas. Después de RCN dirigió la época dorada de Colprensa y luego estuvo en Caracol Manizales.

LA W LA MÁS VENDEDORA

Julio Sánchez, al frente de esta cadena paralela es quien está logrando la mayor facturación de Prisa en América. Los inversores en publicidad le creen y logran resultados con sus presupuestos. Atrás quedaron los años de Yamid Amat y el Grupo Santo Domingo cuando Caracol Radio se escuchaba y se veía y la Básica  era la que mandaba en sintonía, hoy  es superada por la W y Blu.

DE PASTOR LONDOÑO PARA LOS COMUNICADORES.

“Un periodista tiene que alejarse del fanatismo propio del aficionado, debe concentrarse y limitarse a informar objetivamente y dejar a un lado la parcialidad, propia del hincha”, dijo el maestro.

UN PERIODISTA SOCIAL CON UN MILLÓN DE LADRILLOS

Durante más de 30 años, Guillermo Romero Salamanca laboró en el mundo del espectáculo. Viajó por muchas ciudades del mundo y de Colombia entrevistando a las nuevas figuras de la canción o de la actuación. Fue cofundador de Colprensa, después fue el primer empleado de Periódicos Asociados y director de viernes Cultural.Guillermo Romero y uno de los beneficiarios de su fundación “Ladrillo Verde”.
Foto estrategiamedios.com

Desde hace 4 años se dedica a entregar materiales para que familias de escasos recursos hagan mejoramientos en sus viviendas. Gracias al apoyo de las ladrilleras Ovindoli, Tablegres y Gredos creó el Grupo Ladrillo Verde y en estos 48 meses de labores ha entregado más de un millón de ladrillos y se han mejorado más de 650 viviendas.

JAIME ECHEVERRY LOAIZA

Disjokey de la época dorada de Todelar Cali años setenta, comienzos de los ochenta, compartió los horarios estelares de Radio Uno, con Raúl López Bastidas, exitoso comunicador radicado en Los EE.UU.

Jaime, está al frente de su emisora virtual, hjelstereo.net y su academia de comunicaciones. La frecuencia musical es un sueño hecho realidad para este místico del sonido que dio identidad a los decenios, sesenta, setenta y ochenta.

Con una rotación de los grandes éxitos de un lapso que se caracterizó por excelentes producciones y artistas, hjelstereo.net es una buena alternativa ante la falta de ideas en la radio convencional nacional.

BERNARDO TOBÓN MARTINEZ CANTANDO TANGO

Celebró el pasado 27 de junio, sus primeros años en el séptimo piso al ritmo de Tango en Medellín. La rumba continuará en Cali en un emblemático Grill al compás de tambores salseros, hasta cerrar junio. Porque a Benny le pueden quitar todo menos lo rumbeado y conquistado.

CARLOS JULIO GUZMÁN AL TOUR FRANCIA

Las dos últimas semanas de junio el periodista deportivo estuvo muy atareado en chequeos médicos, para llegar cero kilómetros para el cubrimiento del Tour. Julio viajó al otro lado del Atlántico el 28, en compañía del camarógrafo, Álvaro Silva. Ellos estarán cubriendo el más importante evento del ciclismo para, Win y los servicios informativos del Canal RCN.

Al interrogar a Julio sobre las posibilidades de Nairo en el Tour fue enfático en manifestar, “es un Tour difícil para nuestro crédito, pero tiene piernas y ganas de hacer historia”.

EMILIO SÁNCHEZ DE VACACIONES

El joven comunicador y futuro cineasta está disfrutando de unas merecidas vacaciones al lado de su familia y tomando un segundo aire para enfrentar el segundo semestre en California donde estudia producción y dirección de Cine.

Es agradable escucharlo en directo en “Los Originales”, espacio que definitivamente Jaime ha relegado a la retaguardia por su obsesión en dar estatus a la ordinariez de un patán que hace gala de su ignorancia y morbo.

EL DESPECHO DE LA KALLE

Carlos Arturo Gallego se crio y creció escuchado bambucos y aires de nuestro folclore andino y de un tiempo para acá se ha convertido en el promotor de bandas mexicanas, en La Kalle, frecuencia que definitivamente no despegó. Como le decía Jaime Ortiz, “dog usted de radio pocón”.

SIGUE AL AIRE RAÚL LOPEZ BASTIDAS

Dejó la dirección de Amor 93.1FM de Nueva York en 1999, para aceptar la oferta del Canal 47 Telemundo, en la gran manzana, donde estuvo al frente del programa “Hecho en New York”, con el que se consolidó en la  franja sabatina.

En el 2001 se radicó en Washington DC contratado por Mega Communications, como director de programación de sus tres emisoras: Mega 92.7FM, Amor 94.3FM y Radio Capital 730AM.

En el 2002 le fue encomendada la Gerencia de las frecuencias de Multicultural Radio Broadcasting, además es consultor de emisoras en Boston, Atlanta, y Filadelfia.

LAS VACACIONES DE ALBERTO SUÁREZ LOPEZ.

Está disfrutando del verano en La Unión Americana, de la mano de su hija Vezna Crawford. Armín Torres invitó al popular “gordo” Suárez a New York para evocar tiempos compartidos en el Show Business y degustar las especialidades del exclusivo restaurante de Armin, “Raymi” en La gran manzana.

Alberto tiene dentro de su agenda visitar a su hijo, Gabriel, en San Luis Missouri y a Raúl López Bastidas en Washington.

RCN CALI

Para sorpresa de los mercadotecnitas de la cadena, El Sol 98.0 superó en audiencia y facturación a Rumba 97.5 la marca posicionada del género tropical. Los magos de esta cadena dentro sus estrategias, tienen planeado ¿cambiar las frecuencias? Lo lógico sería apoyar el buen momento que está atravesando la emisora, El Sol.

LAS BOLETAS DE U2

Según algunos medios la boletería para el concierto de esta banda el próximo 7 de octubre se agotó en un tiempo record, se rumora  que estas entradas al parecer no están en poder del público. Sería bueno que se hiciera claridad al respecto, para evitar más especulaciones.

ANDRES NIETO PARA LA FM

Fue llamado por Hassan Nassar para reforzar la mesa de Despertar FM. La llegada de Andrés la da más calidez y dinámica a este espacio informativo, Nieto Molina es un buen contertulio y comunicador de un gran bagaje cultural, comenta con propiedad las diferentes disciplinas deportivas y lo que acontece en el mundo del espectáculo. Indiscutiblemente es el más aventajado de su generación.

YALENA JACOME A LA FM

Es la cuota femenina que le hacía falta a Despertar FM. Periodista, egresada de la Universidad Autónoma del Caribe, llegó a Bogotá como presentadora de Citytv, de donde fue llamada por RCN Televisión. Poco a poco, Hassan va logrando un buen elenco periodístico para este informativo matinal.

 LA GOGA AL LADO DE RUBENCHO
Esperamos escucharla más tranquila y reposado en el cubrimiento del Tour de Francia. Georgina Ruiz Sandoval va a trabajar al lado de un maestro del periodismo deportivo, Rubén Darío Arcila, un profesional en el manejo de la voz y el micrófono. En su larga trayectoria, nunca le escuchado estridente, sus emociones las manifiesta en loas al momento histórico que describe y narra.Nairo y “La Goga” Ruiz . Serán dos protagonistas en el Tour de Francia.
Foto pulzo.com

Caracol Televisión, tendrá en estudios para el cubrimiento del Tour de Francia a “Rubencho”, “La Goga”, Santiago Botero  y al comentarista J.J. Osorio.

HOMENAJE PÓSTUMO A GERMÁN TOBÓN MARTÍNEZ.

Lázaro Vanegas y Alberto Suárez López están organizando un homenaje póstumo a Germán Tobón Martínez. Este acto se celebraría con la cofradía de  Asoexcargot. La fecha está por definirse. Germán, al lado de hermano, Bernardo fueron definitivos en la proyección del momento estelar del Circuito Todelar en los años setenta y ochenta.

German Tobón Jr. es hoy por hoy el ejecutivo radial de mayor proyección, su labor al frente de la Cadena TOCA Stereo es admirable y positiva, es la de mayor crecimiento.

PAOLA OCHOA PARA BLU

Periodista y columnista económica llega a la mesa de Mañanas Blu. Voz femenina con autoridad, conocimiento de causa y ética profesional. Ella estará al lado de Ricardo Ospina, Felipe Zuleta, Javier Hernández Bonnet, Nestor Morales  y la impulsiva  Vaneza De La Torre, a quien Carlos Arturo Gallego amenazó con sancionar por hablar sin medir consecuencias al referirse a Ivana Trump, primera Dama de los EE.UU.

CARACOL MIAMI

Pantalla & Dial lo dijo con la salida de Carlos Cataño, cuando anunciaron con bombos y platillos la llegada de Humberto “el Gato” Rodríguez  para cubrir la plaza dejada por Carlos Cataño. Que el “Gato” pasaría volando por de “regreso a casa”, no por falta de condiciones profesionales, sino por la inestabilidad laboral de Caracol Prisa.

ODONTOLOGÍA ESTÉTICA INTEGRAL

dientes

ARMANDO EUGENIO ARCILA GARCÍA

Calle 48 Nro 24 – 48

Teléfono 881 15 55

Celular. 310 500 65 81 

Manizales. Caldas. Colombia

Anuncios

Acerca de mundonoticiasmanizalescaldas

Periodista de Manizales.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s