RINDIÓ INFORME

Mostrando image.png

Después de recibidas las ofertas para las licitaciones públicas InfiCaldas LP  – 04-2017 Y  LP– 05-2017 mediante la plataforma de Colombia Compra Eficiente Secop II, se evaluaron las 44 propuestas para la construcción y rehabilitación de las obras del Plan Vial II. El día de ayer se publicó el informe de evaluación en la misma herramienta.

Esta evaluación se realizó desde las perspectivas jurídica, financiera y técnica y se otorgó un puntaje por factor económico, técnico de calidad y de apoyo a la industria nacional.

Los oferentes podrán hacer sus observaciones hasta el miércoles 28 de junio de 2017 y solo hasta el día siguiente, jueves 29 de junio, se responderán tales observaciones. Luego se harán los ajustes necesarios al informe de evaluación y se tomarán las decisiones de acuerdo con la calificación. Finalmente, el comité evaluador realizará las recomendaciones para que se notifique la adjudicación de los contratos. 

RECUENTO DE LAS PROPUESTAS

Es de destacar que los procesos del Plan Vial II se han hecho cumpliendo los requisitos establecidos por Colombia Compra Eficiente, brindando seguridad a los oferentes.

Para las licitaciones públicas INFICALDAS LP  – 04-2017 e INFICALDAS LP  – 05-2017 se presentaron 44 propuestas, para la primera 17 ofertas y para la segunda 27, número significativo para este tipo de procesos que implica recursos públicos por $24.935´344.576 para obra. 

CUÁLES SON ESTAS LICITACIONES PÚBLICAS

INFICALDAS LP  -04 –2017 para la construcción de 700 metros en la vía Tres Puertas  – Alto del Paisa y 200 metros Curazao  – La Parroquia, ambos trayectos ubicados en el municipio de Palestina.

INFICALDAS LP  -05  -2017 para la rehabilitación de 3,3 kilómetros entre Victoria y Marquetalia, 3 kilómetros entre Cañaveral y Samaná, 3,5 kilómetros entre San José y Risaralda, y 2 kilómetros entre Manzanares y Pensilvania.

INFICALDAS PRESENTÓ RESULTADOS  DE SU EJECUCIÓN A MAYO DE 2017 EN  LA ASAMBLEA DE CALDAS

Imágenes integradas 2   Mostrando image.png

La Gerente del Instituto de Financiamiento, Promoción y Desarrollo de Caldas (InfiCaldas), Luz Stella Cardona Meza, presentó en la Asamblea de Caldas los resultados de la ejecución del plan de acción a mayo de 2017.

Entre los resultados la funcionaria destacó que se dieron a conocer las cifras en cuestión de ejecución presupuestal y balance. “Nosotros tenemos un panorama general del tema de proyectos, es importante determinar que tenemos un portafolio de inversiones compuesto por dividendos por participaciones accionarias y por colocación de dineros en término de créditos en los municipios.

INFICALDAS2017

ZONA FRANCA Y AEROCAFÉ

La Gerente mencionó la preocupación con el proyecto de Zona Franca, ya que se recibió una entidad en liquidación y en el Instituto trabajan por “perder lo menos posible”. De la misma manera, manifestó la preocupación por las partidas para el Aeropuerto del Café, que aún no ha manifestado el Gobierno Nacional: “Estamos a la expectativa que esta semana con la audiencia que habrá aquí con el Presidente del Senado el Gobierno Nacional se comprometa con este  proyecto”. 

Finalmente, con respecto a Aeropuerto del Café puntualizó que requiere del apoyo financiero del Gobierno Nacional, ya que los dos Infis, como socios y dueños del proyecto, y los entes territoriales no tienen capacidad financiera para comprometer recursos. “Necesitamos que el Gobierno Nacional se la juegue con este proyecto estratégico para la región así como lo ha hecho en aportes para otros proyectos”, finalizó Cardona Meza. 

EN CIFRAS A MAYO 2017

  • Créditos desembolsados a municipios (San José, Viterbo, Palestina, Riosucio y Salamina) por $3.178 millones.
  • Mejora en la calificación de riesgo crediticio. La calificación A- de la deuda largo plazo significa  que esta posición es  la tercera mejor calificación en grados de inversión. Indica una satisfactoria capacidad de repagar capital e intereses.
    La calificación VrR2- de la deuda de corto plazo significa que es la segunda categoría de los grados de inversión. Indica una buena y suficiente probabilidad de pago de las obligaciones de la entidad y/o compañía, esta capacidad no es tan alta en comparación con entidades o emisiones calificadas en mejor categoría.
  • En un 90% cumplido el plan de mejoramiento que se suscribió con la Superintendencia Financiera de Colombia para obtener su vigilancia.
Anuncios

Acerca de mundonoticiasmanizalescaldas

Periodista de Manizales.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s