DAÑO ECOLÓGICO

Resultado de imagen para reserva rio blanco
Aunque no tenga estudios puntuales, con la Ciudadela Tierraviva en La Aurora, el impacto que se presume tiene tres elementos sustantivos, que dan mérito a acciones legales: 

1- El daño que se ocasiona sobre la Reserva Protectora de Río Blanco es no mitigable, dado que se sustituye un medio rural que por Ley debería tener una alta componente natural, por otro medio paranatural con alto grado de transformación, lo que afecta localmente el microclima, los ciclos biológicos y las funciones del ecosistema.

2- El daño ecológico es significativo: puesto que con una decisión que abre vías a la repetición jurídica, se cambia una zona con función ecológica por un medio urbano del tamaño de una ciudadela, cuya densidad de ocupación al ubicar 10 mil personas sobre 12,5 ha, resulta ser  3,7 veces superior en densidad a una ciudad europea, donde la media es de 55 mil habitantes por milla cuadrada. Otros urbanizadores, invocando el derecho a la igualdad, harán lo propio a lindes con la reserva.

3- el daño se da sobre un bien fundamental de importancia ecológica nacional y interés mundial, dado que se trata de una Reserva Protectora y no productora, que alberga especies vulnerables, endémicas y en peligro de extinción. 

CONCEJAL AMIGO

CORTES

Concejal Victor Hugo Cortés Carrillo

Manizaleños ( as ), los invito para que juntos iniciemos la construcción de la ciudad que queremos y así mostrarle a Colombia y al Mundo que esta es un remanso de paz y donde se puede vivir

LOS ESPERO PARA QUE JUNTOS

CONSTRUYAMOS CIUDAD

Anuncios

Acerca de mundonoticiasmanizalescaldas

Periodista de Manizales.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s