REDES MALDITAS

gardi

Gustavo Álvarez Gardeazábal

Las redes malditas no son las redes sociales que acabaron con las conversaciones amables entre jóvenes ( ahora todos se escriben o chatean por sus smarth), ni las herramientas que posee el libertinaje informativo para decir lo que les da  la gana y eludir responsabilidades. No. Las redes malditas son las redes eléctricas,que trasportan la bendita electricidad sin la cual ya no podemos ir a ninguna parte porque es elemento indispensable de la vida diaria.

Resulta que por llevar cada vez mas voltaje a donde lo necesitan, y por llevarlo de la manera mas barata ,los constructores de redes eléctricas de 230 hacen lo que quieren ,pasan por encima de agrupaciones humanas,de cultivos etc ,amparados en que la licencia ambiental que les dieron desde un escritorio bogotano  los autoriza.

Por estos días tenemos dos casos flagrantes. El de las redes que la EEB está pasando por entre medio de la reserva Barbas Bremen en el Quindío y el que la empresa Del Sur SAS quiere pasar desde Suria hasta la cordillera, en el Meta, en el municipio de Restrepo.A los del Quindio los pudieron atajar cuando Sandra Paola era gobernadora. Con la verraquera que la caracteriza se paró en la raya y no dejó que levantaran ni una torre. Ahora que hay un cura temeroso de gobernador les acaban de instalar cuatro torres y les van a poner otras dos o tres más y la reserva queda automáticamente en peligro .En el Meta desecharon el trazado que iba por San Nicolás y se van a llevar por delante las bancas de protección del rio Salinas y el volcán de azufre donde nace el rio, a más de 30 parcelas habitadas con cariño y protección ambiental hace años.¿Y quien los ataja ?.

Este es un espacio de expresión libre e independiente que refleja exclusivamente los puntos de vista de los autores y no compromete el pensamiento ni la opinión de MUNDO NOTICIAS

Anuncios

Acerca de mundonoticiasmanizalescaldas

Periodista de Manizales.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s