CALDAS SEGURO

POLICÍA CAPTURÓ A ADULTO MAYOR POR ESTAFA EN MANIZALES

Mostrando image.png

Manizales

La Policía Nacional capturó en las últimas horas a un hombre de 76 años, que es señalado de  cometer al parecer varias estafas haciéndose pasar como funcionario de colpensiones e intermediario con la alcaldía y la gobernación para realizar trámites relacionados con la pensión.

En la ciudad de Manizales, la Policía fue alertada sobre la presencia de esta persona en una entidad bancaria donde presuntamente pretendía estafar a una pareja de adultos mayores quienes se disponían a entregarle la suma de $840.000 pesos  al presunto estafador para que este les ayudara con los tramites de su pensión.

Su detención se hizo efectiva en la carrera 23 con calle 27, sector centro de Manizales donde los uniformados llegaron de manera oportuna evitando que esta persona se apropiara de este dinero a través de engaños.

Según las investigaciones preliminares se pudo establecer que el presunto estafador habría engañado a esta pareja haciéndolos venir desde la ciudad de Pereira ciudad donde residen, para realizar su estafa en Manizales.

El Código Penal Colombiano en su artículo 246 dice “El que obtenga provecho ilícito para sí o para un tercero, con perjuicio ajeno, induciendo o manteniendo a otro en error por medio de artificios o engaños, incurrirá en prisión de treinta y dos (32) a ciento cuarenta y cuatro (144) meses y multa de sesenta y seis punto sesenta y seis (66.66) a mil quinientos (1.500) salarios mínimos legales mensuales vigentes”.

El monitoreo constante a las entidades financieras por parte del escuadrón bancario de la Policía Metropolitana de Manizales permitió identificar y capturar a esta persona en flagrancia.

El capturado fue dejado a disposición de la autoridad judicial competente.

La Policía alerta a la comunidad para que esté atenta ante situaciones relacionadas con la estafa, verificando en las entidades correspondientes la plena identidad los funcionarios, además de no recurrir a tramitadores para las diligencias relacionadas con su pensión y ante cualquier situación anómala denunciar a la línea de emergencias 123.

TRABAJO INTERISTITUCIONAL PERMITE LA CAPTURA DE UN HOMBRE Y LA INCAUTACIÓN DE 8.700 GRAMOS DE ESTUPEFACIENTES Mostrando image.png               

Manizales. 

En actividades de registro y control fue capturado un hombre e incautados 8.700 gramos de estupefacientes en Manizales. 

Unidades del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes adscritos al CAI de la Terraza lograron en asocio con el Cuerpo Técnico de investigación de la Fiscalía y la Seccional de investigación Criminal la captura de un hombre de 43 años, en el sector de la calle 28 con carrera 16 zona urbana de Manizales a quien mediante procedimiento de registro y solicitud de antecedentes se le encuentra en su poder una bolsa plástica color negra la cual tenía en su interior 9 paquetes rectangulares envueltos en cinta y papel los cuales contenían  clorhidrato de cocaína, con un peso  total de 2.900 gramos. 

Teniendo en cuenta la presentación y empaque de los estupefacientes y la poca información entregada por el capturado las unidades investigativas del CTI y la SIJIN decidieron verificar la residencia de esta persona con el fin de establecer si este la utilizaba como lugar de almacenamiento de los estupefacientes para lo cual solicitaron una diligencia de allanamiento y registro  ante las autoridades, lo cual dio como resultado la Incautación de 20 paquetes rectangulares de los cuales 16 eran de clorhidrato de cocaína y 4 de base de coca con un peso de 5.800. 

Entre la captura y el allanamiento se logró la incautación de un total de 8.700 gramos de estupefacientes. 

El capturado y los estupefacientes incautados fueron dejados a disposición de la autoridad judicial competente por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes. 

La Policía Nacional invita a la ciudadanía en general a denunciar todo hecho delictivo a las líneas de emergencia 123 y 112.

SOMOS SOCIOS DE LA 

ASOCIACIÓN DE PERIODISTAS DE CALDAS 

Jefe del Estado felicita a Policía y Fiscalía por capturas de involucrados en acciones terroristas 

Resultado de imagen para atentado en el andino

El terrorismo no paga y será castigado por la justicia, afirmó el Mandatario a su arribo de Francia. 
Bogotá, jun (SIG).
El Presidente Juan Manuel Santos felicitó esta noche a la Policía y la Fiscalía por su efectivo accionar que permitió la captura de ocho personas involucradas presumiblemente en acciones terroristas.
El Jefe del Estado dijo a su llegada de Francia, que durante los allanamientos efectuados por las autoridades se encontraron instrumentos  y elementos que “conducen a pensar que efectivamente estaban preparando explosivos”.
Agregó que los allanamientos continúan y señaló que se trata de un “resultado importante” de las autoridades.
“El mensaje aquí es que el terrorismo no paga y el terrorismo será castigado por la justicia, castigado por las autoridades”, afirmó.
Indicó que ahora debe esperarse que terminen los allanamientos y que “la justicia opere”.
Recordó que cómo se les dijo a los colombianos hace una semana, cuando fue perpetrada la acción terrorista en el Centro Andino, los ‘responsables serán juzgados”.
El Presidente explicó que seis de las capturas fueron materializadas en el municipio tolimense de El Espinal y que los hoy aprehendidos eran seguidos de cerca por las autoridades desde hacía varios días.

 

Anuncios

Acerca de mundonoticiasmanizalescaldas

Periodista de Manizales.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s