RETRATOS HABLADOS

gustavo

Gustavo Álvarez Gardeazábal 

Definitivamente este es un país de dinosaurios.¿Cómo es posible que el logro inicial de la investigación para averiguar quienes pudieran ser los terroristas del Andino haya sido mostrarnos, a estas horas de la vida,los retratos hablados.? En un momento en que las investigaciones policiales de todos los países que han estado sufriendo ataques terroristas se basan en el recorrido de las cámaras instaladas aquí y acuyá, en Colombia todavía es herramienta fundamental de un proceso detectivesco el retrato hablado,que además no es aceptado por la mitad de los que dicen haber sido testigos de los minutos previos al estallido de la bomba.

Sería imposible que mientras colocan cámaras de seguridad en toda parte, en el Andino,epicentro de la alta burguesía capitalina,no tuvieran suficientes cámaras para registrar lo que allí sucedía,como si  obligan a tenerlas  a todos los demás centros comerciales del país.

Tal vez la combinación de falencias tanto de cámaras como de capacidad investigativa policial sea la verdadera culpable. Si en Bogotá desde hace mas de un año venían estallando bombas, minimizadas por la pereza policial o por la mermelada que todo lo tapa, y esas bombas tuvieron un esquema repetido , y hasta alcanzaron a auto-atribuírselas el MRP,¿por qué no se les hizo seguimientos a cada episodio y a la presunta célula que tenía como lema que Colombia saldría adelante sin Santos y sin Uribe  ?

El problema, empero, es peor porque mientras la Policia al mando del general Nieto demuestra que no pudo averiguar ni  lo de Puente Aranda ni lo de los astilleros de Cartagena,el país agudiza su capacidad detectivesca y especula muchas cosas para no creerle ni al gobierno ni a la Policia.

Este es un espacio de expresión libre e independiente que refleja exclusivamente los puntos de vista de los autores y no compromete el pensamiento ni la opinión de MUNDO NOTICIAS

Anuncios

Acerca de mundonoticiasmanizalescaldas

Periodista de Manizales.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s