POR COLOMBIA

Gobierno cubrirá gastos en salud de víctimas de atentado

Resultado de imagen para terrorismo en el andino

Familiares de fallecidos por la explosión en el Centro Comercial Andino tienen derecho a una indemnización de 18,4 millones de pesos.
Bogotá, jun (SIG).

Los gastos de la atención en salud de las once personas heridas en el atentado perpetrado el 17 de junio en el centro comercial Andino serán costeados con recursos del Fondo de Solidaridad y Garantía (Fosyga), administrado por el Ministerio de Salud y Protección Social.

La cobertura incluye atención de urgencias, hospitalización, suministro de material médicoquirúrgico, osteosíntesis, órtesis, prótesis, tratamientos, medicamentos, procedimientos quirúrgicos, servicios de diagnóstico y rehabilitación.

Así mismo, el Gobierno entregará una indemnización de 18.442.000 de pesos por cada una de las personas fallecidas. Esta suma, que incluye los gastos funerarios, deberá ser reclamada por los familiares, sin intermediarios, pero con el apoyo de asesores del Ministerio y la Superintendencia Nacional de Salud.
 
A través de las línea telefónicas número 311 482 1629 y (1) 330 5000 (extensión 1912), el Ministerio de Salud y Protección Social atenderá las inquietudes que hospitales, familiares y heridos tengan sobre el particular.

Las investigaciones del atentado en Bogotá ‘van por buen camino’

Resultado de imagen para terrorismo en el andino
“Hemos estado adelantando, todo el día de hoy, estas investigaciones, junto con la Fiscalía, y van por buen camino”, afirmó el Presidente Santos.
Bogotá, jun (SIG).

“Quiero informar a los colombianos que las investigaciones sobre los responsables del atentado en el Centro Andino van por buen camino. Son sólidas y van por buen camino”.

Así lo afirmó este lunes el Presidente Juan Manuel Santos, al término de la reunión que sostuvo, en la Casa de Nariño, con una delegación de la ONU encabezada por Jeffrey Feltman, Secretario General Adjunto para Asuntos Políticos, y Jean Arnault, Jefe de la Misión de Naciones Unidas en Colombia.

“Eso es lo que podemos decir hasta el momento. Hemos estado adelantando, todo el día de hoy, estas investigaciones, junto con la Fiscalía, y van por buen camino”, reiteró el Jefe de Estado.

Cabe recordar que el pasado sábado, tras su visita al lugar del atentado, el Presidente Santos declaró: “No vamos a descansar hasta capturar a los responsables. Que tengan la plena seguridad los colombianos que a los responsables los vamos a capturar y los vamos a llevar ante la justicia”.

Así mismo, ayer domingo el Jefe de Estado anunció la cancelación de su viaje a Portugal para estar al frente de las investigaciones por el atentado terrorista en el Centro Comercial Andino de Bogotá.

El Gobierno ofrece una recompensa de 100 millones de pesos a quienes ofrezcan información que permita la captura de los responsables de este acto terrorista.

ODONTOLOGÍA ESTÉTICA INTEGRAL

dientes

ARMANDO EUGENIO ARCILA GARCÍA

Calle 48 Nro 24 – 48

Teléfono 881 15 55

Celular. 310 500 65 81 

Manizales. Caldas. Colombia

Alrededor de 5.800 integrantes de las Farc ya dejaron las armas, aseveró el Presidente Santos

Resultado de imagen para farc
El Jefe del Estado afirmó que ya se cumplió la dejación del 60 por ciento de las armas de las Farc y anunció que este martes comienza la dejación del 40 por ciento restante. 
Bogotá, jun (SIG).

El Presidente de la República, Juan Manuel Santos, aseveró este lunes que 5.800 integrantes de las Farc ya dejaron las armas y han comenzado su proceso de reincorporación a la vida civil.

Al término de una reunión con el Secretario General Adjunto de Naciones Unidas para Asuntos Políticos, Jeffrey Feltman, y el Jefe de la Misión de Naciones Unidas en Colombia, Jean Arnault, el Jefe del Estado calificó ese hecho como una buena noticia para el país.

“Hasta la fecha alrededor de 5.800 miembros de las Farc, incluyendo milicianos y miembros privados de la libertad, han cumplido ese proceso. Ya dejaron las armas, ya están iniciando su proceso de reincorporación a la vida civil”, afirmó el Mandatario.

“Esta es una muy buena noticia para el país”, consideró.

Así mismo, explicó que los restantes integrantes de las Farc “van a terminar este proceso en los próximos días”.

En esa medida, el Presidente Santos celebró que una vez se surta ese proceso, todos los miembros de las Farc habrán dejado en manos de Naciones Unidas la totalidad de las armas en su poder. 

“Una vez se termine (ese proceso), las Farc habrán dejado todas las armas en su poder en manos de las Naciones Unidas”, subrayó.

Del mismo modo, el Nobel de Paz 2016 informó que a partir de este martes los integrantes de las Farc dejarán el 40 por ciento restante de sus armas. 

“El viernes pasado, la Misión, a través de su Director, el señor (Jean) Arnault, informó al mundo que el 60 por ciento de las armas de los miembros de las Farc en las Zonas Veredales se encuentran ya en poder de las Naciones Unidas. Y mañana se inicia en todo el país la dejación del 40 por ciento restante de esas armas”, reveló el Mandatario.

En ese sentido, anunció que este 27 de junio se llevará a cabo un acto de cierre del proceso de dejación de las armas. 

Detalles de la dejación de armas

El Presidente Juan Manuel Santos entregó detalles de los protocolos establecidos para la dejación de armas por parte de los integrantes de las Farc, proceso que cuenta con la verificación de la Misión de las Naciones Unidas.

“El señor Feltman, que es el responsable de la Misión, está aquí para acompañar este proceso. La ONU almacena las armas siguiendo protocolos internacionales (…), eso nunca se había hecho en el país”, recalcó.

Sostuvo que el proceso de dejación de armas es “serio y riguroso”.

Y explicó que “cada miembro de las Farc deja su arma y Naciones Unidas le expide un certificado. Cada persona firma un acta de compromiso ante la Oficina del Comisionado de Paz, de no volver a empuñar las armas so pena de perder los beneficios”.

Expuso además que: “Cumplida la dejación, y luego de haber revisado nombre por nombre los listados para, entre otras cosas evitar colados, la Oficina del Alto Comisionado acredita que esa persona es un miembro de las Farc y que hace su paso a la vida civil y comienza su proceso de reincorporación”.

Finalmente, el Jefe del Estado exaltó la celeridad con la que se ha llevado el proceso de implementación de lo pactado con las Farc.

“En tan solo siete meses el Acuerdo de Paz de Colombia es tal vez uno de los que más rápido y con más eficacia se ha implementado en la historia de procesos similares”, puntualizó el Mandatario.

“Conectamos al país y ahora lo llevamos hacia una economía digital”, Ministro de las TIC

(Foto cortesía Ministerio TIC)
* El Ministro de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, David Luna, instaló en Cartagena el V Congreso Latinoamericano de Telecomunicaciones (CLT), el más importante evento de su tipo en la región.
Cartagena, jun (SIG).

“Conectamos al país y ahora lo estamos llevando hacia una Economía Digital. Lo que queremos es democratizar el acceso a las tecnologías digitales emergentes para transformar los procesos productivos y creativos de todos los sectores”, dijo este martes el Ministro TIC, David Luna al instalar el Quinto Congreso Latinoamericano de las Telecomunicaciones.

Anunció que, en desarrollo de la Estrategia para la Economía Digital, se tomó la decisión de ajustar la definición regulatoria de Banda Ancha, lo que permitirá que a partir del primero de enero del 2019, solo puedan comercializarse como tal en Colombia las conexiones superiores a 25 megabits por segundo.

“Estas velocidades son las que permiten que funcione el streaming de servicios, la prestación efectiva de la computación en la nube, la computación cognitiva, la analítica de datos y son las que nos conectan con los grandes centros de computación para la Inteligencia Artificial. En definitiva, con este cambio mejoramos la velocidad del Internet en el país”, indicó el Ministro Luna.

Así mismo, destacó el avance del Observatorio de la Economía Digital, el cual medirá el nivel de digitalización de los principales sub-sectores económicos primario (agro, minería e hidrocarburos), secundario (manufactura e industria) y terciario o servicios de la economía.

El Observatorio utilizará los resultados de las encuestas a sectores y empresas del DANE; las encuestas a las Mipyme, compañías en general y sector agro que ha realizado MinTIC e implementará mediciones para llenar vacíos de información sobre la adopción de tecnologías avanzadas por parte de los diferentes sectores de la economía.

Con lo anterior se calcularán índices de digitalización para cada sector productivo y tamaño de las empresas, y así determinar las políticas adecuadas para cada uno de ellos.

El Ministro Luna aseveró que se está trabajando con la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (Ocde) en un proyecto para medir el impacto de la Estrategia para la Economía Digital.

El CLT

El Congreso Latinoamericano de Telecomunicaciones por primera vez sale de su tradicional sede en Cancún, México, para congregar en La Heroica a los más importantes representantes del sector para discutir sobre los retos y oportunidades de la Economía Digital en la región.

Más de 400 invitados, entre ellos altos representantes de gobiernos latinoamericanos, reguladores de telecomunicaciones, representantes de la industria y reconocidos académicos, estarán hasta el 23 de junio en este evento, en el que se abordarán las respuestas de política pública frente a las implicaciones de la digitalización y el avance de las tecnologías digitales en los países de América Latina.

EL CLT es liderado por la Comisión de Regulación de Comunicaciones (CRC); GSMA (asociación global de todo el ecosistema móvil); la Asociación Interamericana de Empresas de Telecomunicaciones (ASIET); la Unión Internacional de Telecomunicaciones de Naciones Unidas (UIT) y la CAF – Banco de Desarrollo de América Latina.

ONU se declara ‘muy optimista’ frente a última etapa de desarme de las Farc

 

 

 
Tras reunirse con el Presidente Santos, el Secretario General Adjunto de Asuntos Políticos de las Naciones Unidas, Jeffrey Feltman, hizo un reconocimiento a los avances en la implementación del Acuerdo de Paz.
Bogotá, jun (SIG).

“Como ustedes saben, el 60 por ciento de las armas registradas por Naciones Unidas ya han sido entregadas a Naciones Unidas. Mañana empieza la última etapa para entregar el 40 por ciento restante, y estamos muy optimistas frente a esa nueva etapa”.

Así lo manifestó el Secretario General Adjunto de Asuntos Políticos de las Naciones Unidas, Jeffrey Feltman, quien visita el país para verificar la última etapa del proceso de dejación de armas por parte de las Farc.

El funcionario afirmó que el proceso de paz en Colombia va por buen camino y que los obstáculos se han superado de la mejor manera.

“Sabemos que han enfrentado algunos retos y algunos desafíos en la implementación de este proceso, que le puso fin a un conflicto histórico de más de 50 años. Pero hemos visto con muy buenos ojos la manera en la que han superado esos obstáculos y en la que la implementación va por buen camino”, sostuvo.

El señor Feltman reconoció el compromiso y los avances de la implementación.

“Naciones Unidas ha estado involucrada en muchos procesos, y aunque cada proceso tiene sus particularidades no podemos evitar reconocer el compromiso del Gobierno y los avances que este proceso ha tenido”, dijo.

Finalmente, el Secretario General Adjunto mostró el interés que tiene por visitar las zonas veredales y enviar un reporte al Secretario General de la ONU, “especialmente en este momento cuando el Consejo de Seguridad está analizando la resolución que autorizaría la segunda misión, como usted lo ha solicitado”, precisó.

Condolencias por el atentado

De otro lado, Jeffrey Feltman lamentó los hechos ocurridos el fin de semana en Bogotá, en el que murieron tres mujeres por un atentado en un centro comercial y dijo que es un desafío que enfrenta no solo Colombia sino muchos países del mundo.

“Permítame, por favor, expresarle, en nombre del Secretario General António Guterres, nuestras condolencias por los actos ocurridos el fin de semana en Bogotá”, dijo.

El Secretario General Adjunto para Asuntos Políticos de Naciones Unidas, Jeffrey Feltman, encabeza la delegación de la ONU que se reunió este domingo con el Presidente Santos en la Casa de Nariño, de la cual también hacen parte el Jefe de la Misión de Naciones Unidas en Colombia, Jean Arnault, y el encargado del Escritorio de Colombia de la ONU en Nueva York, Jared Kotler.

Además del Jefe de Estado, por el Gobierno también participaron en el encuentro el Vicepresidente Óscar Naranjo, el Alto Consejero para el Posconflicto, Rafael Pardo, el exministro Juan Fernando Cristo y el Alto Comisionado para la Paz, entre otros.

Anuncios

Acerca de mundonoticiasmanizalescaldas

Periodista de Manizales.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s