IGUALITICOS

gustavo

Gustavo Álvarez Grdeazábal

Colombia es un país de regiones pero las une la ambición desmedida y no disimulada de sus mal llamadas clases dirigentes, ( u oligarcas parroquiales), para empujar/atajar al gobierno en la realización de obras para sus comarcas.

Por estos días están sucediendo un par de episodios en Barranquilla y Cali, que me dan toda la razón en la curiosa teoría. En la capital del Atlántico, una vez más, han sacado a licitación el dragado del canal de acceso a los puertos situados a lado y lado del rio Magdalena. Hace no más un mes terminaron otro, contratado a las carreras, que parece no haber servido para que los buques entren a los muelles. Pero allá siempre ha sido así, y no alcanzamos a recordar  los colombianos que leemos periódicos y oímos noticias, cuantas veces han sacado a licitación o anunciado partidas mil millonarias para corregir el problema de los arroyos. El dragado va a ser igual, nunca compran la draga sino que siempre tienen que contratarla para que unos pocos ganen y los contribuyentes perdamos .

En Cali el asunto es peor. Con olfato de gallo capón, el Comité Empresarial del Valle,una semana después de haberse levantado el paro de 20 dias en Buenaventura, le envía una carta al Ministerio de Minas solicitándole que no insista en montar la regasificadora en Buenaventura ni que construyan el gasoducto del puerto hasta Cali. El gas que consume el Valle viene desde la Guajira y es muy costoso.Si montan el buque transformador de gas líquido importado o traído de los nuevos yacimientos del Caribe,sale obviamente más barato. Pero es mayor el interés de los oligarcas de defender los pesitos metidos en la trasportadora y distribuidora de gas ,que lo trae más caro desde la Guajira ,y que se joda Buenaventura.

Este es un espacio de expresión libre e independiente que refleja exclusivamente los puntos de vista de los autores y no compromete el pensamiento ni la opinión de MUNDO NOTICIAS

Anuncios

Acerca de mundonoticiasmanizalescaldas

Periodista de Manizales.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s