POR COLOMBIA

Crecen ventas de las 1.000 empresas más grandes del país

Resultado de imagen para ventas del pais

Bogotá

Según las cifras reportadas por la Superintendencia de Sociedades, los ingresos operacionales ascendieron a $505,7 billones en 2016, frente a los $481,3 billones del 2015.

Las ventas de las 1.000 empresas más grandes del sector real de la economía registraron un crecimiento del 5,07% en 2016, al llegar a los $505,76 billones, frente a los $481,35 billones del 2015, informó la Superintendencia de Sociedades.

Así lo revela el informe dado a conocer por el superintendente Francisco Reyes Villamizar, en el que se muestra que los activos de las 1.000 empresas subieron 0.66%, al pasar de $883.3 billones en 2015 a $889.1 billones en 2016.

El patrimonio, por su parte, pasó de $495 billones a $497,3 billones, respectivamente, cifra que refleja un aumento del 0.47%.

El reporte preparado por la Delegatura de Asuntos Económicos y Contables de la Superintendencia de Sociedades muestra que las 1.000 empresas registraron en 2016 ganancias de $41.63 billones.
 
Por sectores
 
El sector que registró un mayor crecimiento en ingresos operacionales entre 2015 y 2016 fue el de construcción con una variación positiva del 14.59%.

Según las cifras reportadas por las sociedades requeridas, las ventas de este sector pasaron de $15.5 billones en 2015 a $17.7 billones en 2016.

El sector agropecuario, por su parte, pasó de $5.54 billones a $6.22 billones, lo que evidencia una variación positiva del 12.17%.

La Delegatura de Asuntos Económicos también realizó un análisis de las 1.000 empresas más grandes del sector real del grupo 1 excluyendo al sector minero y de hidrocarburos.

Bajo este análisis, el activo de las compañías registra un incremento del 2,25% al pasar de $662.9 billones en 2015 a $677.8 billones en 2016.

El patrimonio registra un aumento del 1.67% al pasar de $388.1 billones a $395.5 billones.

Las ventas alcanzaron los $393.6 billones en 2016 frente a $365.1 billones en 2015, mostrando un alza del 7.8%

Finalmente, las ganancias se incrementaron en 13.01%, al pasar de $33,2 billones en 2015 a $37,5 billones en 2016.

En próximos días se dará a conocer proyecto para el rescate del Galeón San José

Resultado de imagen para galeon san jose

“Lo que hemos hecho en estos últimos meses es estructurar bien la alianza público-privada para hacer bien el rescate de ese Galéon”, dijo el Presidente Santos.

El Presidente Juan Manuel Santos anunció que en los próximos días el Gobierno Nacional dará a conocer el proyecto para el rescate del Galeón San José, proceso que se cumplirá a través de una alianza público-privada.

“Lo que hemos hecho en estos últimos meses es estructurar bien la alianza público-privada para hacer bien el rescate de ese Galéon”, dijo el Mandatario durante la firma del acta de inicio del proyecto de cuarta generación ‘Accesos Norte de Bogotá’, que se cumplió este lunes en Chía, Cundinamarca.

“Esa noticia creo que se la puedo dar a los colombianos en los próximos días, porque ya está lista”, precisó el Jefe de Estado.

De acuerdo con el Presidente Santos, desde que el Galeón San José fue descubierto, el Gobierno “ha hecho todo un proceso para rescatarlo como un patrimonio de los colombianos”.

Enfatizó en que se busca rescatarlo “como un patrimonio arqueológico, más que por la plata” y subrayó que esta actividad debe cumplirse con “sumo cuidado”.

Cabe recordar que el hallazgo del Galeón San José fue anunciado por el Presidente el 5 de diciembre de 2015.

En esa ocasión, el Mandatario indicó que el hallazgo se produjo en la madrugada del 17 de noviembre del mismo año en aguas del Mar Caribe colombiano.

Así mismo, reveló que en las labores de búsqueda del Galeón participaron el Instituto Colombiano de Antropología e Historia, la Armada Nacional y científicos internacionales.

El hallazgo de la nave se produjo 307 años después de su hundimiento.

SOMOS SOCIOS DE LA 

ASOCIACIÓN DE PERIODISTAS DE CALDAS 

Reforzado apoyo a los campesinos con convenio del Gobierno y la FAO

Resultado de imagen para campesinos
La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura apoyará a la Agencia de Desarrollo Rural en su propósito de llegar a las zonas más apartadas del país en 18 departamentos.
Bogotá. 

El Gobierno Nacional, a través de la Agencia de Desarrollo Rural (ADR), y la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), firmaron un convenio de cooperación con el que buscan contribuir al desarrollo de política pública agropecuaria y rural.
 
Tras firmarse la alianza, con recursos por $25.000 millones, el representante de la FAO en Colombia, Rafael Zavala, destacó el papel de la Agencia en el nuevo escenario de paz que vive el país.

Los Departamentos en los que se concentrará esta alianza son Chocó, Caldas, Risaralda, Quindío, Tolima, Cauca, Valle del Cauca, Nariño, Putumayo, Huila, Atlántico, Antioquia, Boyacá, Bolívar, Cesar, Tolima, Meta y Nariño.

“Estamos firmando hoy una alianza entre dos entidades que vamos a hacer paz a través de la institucionalidad. La Agencia de Desarrollo Rural representa esa gran institucional que se necesita en esta nueva Colombia, en donde queda claro que la atención no está solamente adscrita a zonas de alto nivel, sino a toda esa Colombia rural que ha estado de alguna manera rezagada”, resaltó el representante de la FAO en Colombia.
 
Zavala Gómez, sostuvo que el gran reto de la Agencia de Desarrollo Rural es lograr consolidarse como entidad y ofreció el apoyo técnico y humano de la FAO para lograr este objetivo.
 
Por su parte, Carlos Eduardo Gechem, presidente de la ADR, destacó la importancia del convenio, señalando que en la medida en la que se trabaje conjuntamente, los resultados de esta unión serán más fuertes para que esta iniciativa haga parte fundamental de la hoja de ruta del desarrollo rural en Colombia.
 
“Para nosotros es fundamental este Acuerdo, tenemos la certeza que con la FAO vamos a hacer un gran equipo. Son una organización con la experiencia suficiente y la idoneidad para trabajar de la mano en este tema que es coyuntural para el país”, aseguró Gechem Sarmiento.
 
El convenio suscrito busca mejorar las condiciones de vida de los pobladores rurales y la competitividad del país a través de tres líneas de trabajo específicas.

La primera está orientada a la estructuración y cofinanciación de proyectos integrales de desarrollo agropecuario y rural con enfoque territorial y el servicio de asistencia técnica agropecuaria en el nivel territorial.

La segunda está dirigida a la formulación e implementación de Planes Integrales de desarrollo Agropecuario y Rural con Enfoque Territorial.

Y la tercera busca fortalecer las capacidades de la ADR y los territorios rurales priorizados para mejorar la integración productiva y la competitividad mediante el fortalecimiento de la asociación. 

‘Bogotá se merece un Metro y se lo merece bien construido y bien hecho’, afirmó el Presidente en la firma del acta del Proyecto 4G Acceso Norte

Resultado de imagen para el metro

El Mandatario manifestó su apoyo al Alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa,  para que la licitación del Metro se realice en el mes de noviembre de este año.

Chía. Cundinamarca

El Presidente Juan Manuel Santos Calderón declaró este lunes, durante la firma del acta de inicio del Proyecto 4G Accesos Norte, efectuada en el municipio de Chía, que “Bogotá se merece un Metro y se lo merece bien construido y bien hecho”.

“Yo quiero dejarle el Metro a Bogotá. Es también un sueño. Lo vamos a hacer”, subrayó.

Durante su intervención, el Mandatario manifestó su apoyo al Alcalde de Bogotá,  Enrique Peñalosa -quien asistió al acto-*, para que la licitación del Metro se realice en el mes de noviembre de este año.

“Porque tanto el Metro como el tren de cercanías los tenemos que construir los dos. Eso le conviene muchísimo al departamento y sobre todo le conviene a nuestra capital”, afirmó Santos Calderón.  

De igual manera, el Jefe del Estado ofreció ser el mediador frente a los inconvenientes que hay entre los Patios en Mosquera y el tren de cercanías, con el fin de facilitar la gestión del Metro en Bogotá.

“Veo que aquí hay una discusión. Los Patios en Mosquera y el tren de cercanías. Yo me ofrezco a ser el mediador ahí para que eso se pueda arreglar a la mayor brevedad posible”, anunció el Presidente.

Sube inversión extranjera neta en Colombia a mayo

Resultado de imagen para inversion extranjera

Llegó a USD$5.712,1 millones y se destacó la inversión en portafolio y en el sector petrolero y minero, informaron estadísticas del Banco de la República.

Bogotá,.

A USD$5.712,1 millones ascendió la inversión extrajera neta en Colombia al cierre de mayo pasado, superior si se compara con los USD$5.290 millones registrados al mismo mes del 2016, informó el Banco de la República.

La inversión extranjera directa alcanzó los USD$3.199 millones y la de portafolio totalizó USD$2.815 millones, ésta última, con un fuerte ascenso frente a los USD$1.495 millones a mayo del año pasado.

La inversión extranjera directa al sector de hidrocarburos totalizó USD$2.194 millones, frente a los USD$2.079 millones a mayo del 2016, mientras que la que arribó a otros sectores alcanzó USD$1.005 millones, indicaron las cifras de la balanza cambiaria del Banco Emisor.

Anuncios

Acerca de mundonoticiasmanizalescaldas

Periodista de Manizales.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s