POR COLOMBIA

Tenemos una Armada cada vez más efectiva y también preparada para los retos del posconflicto, afirmó el Presidente Santos

Resultado de imagen para armada colombiana

Cartagena, 9 jun (SIG)
En el marco de la ceremonia de ascensos de la Armada Nacional cumplida en la Escuela Naval ‘Almirante Padilla’ de Cartagena, el Jefe del Estado destacó el rol desempeñado por esa Fuerza en el desminado del territorio nacional, así como el aumento de las cifras de incautación de cocaína.

El Presidente de la República, Juan Manuel Santos, afirmó este viernes que la Armada Nacional es cada vez más efectiva y está mejor preparada para asumir los retos del posconflicto.

Así lo expresó el Jefe del Estado en el marco de la ceremonia de ascensos de la Armada Nacional, cumplida en la Escuela Naval ‘Almirante Padilla’ de la ciudad de Cartagena.

“Tenemos una Armada cada vez más efectiva, pero también preparada para los retos de posconflicto y del mundo del mañana”, destacó el Mandatario.

En esa medida, el Jefe del Estado reiteró que la actual Armada Nacional es la mejor de la historia del país.

“Hoy tenemos las mejores Fuerzas Armadas en la historia de Colombia y sin ninguna duda tenemos la mejor Armada de nuestra historia”, aseguró.

El Presidente Santos destacó, además, el rol desempeñado por esa Fuerza en el desminado del territorio nacional.

“Nos están ayudando a sanar esas heridas de la guerra, por ejemplo, en este gran propósito de dejar a Colombia libre de minas antipersonal”, resaltó. 

Y elogió los resultados de la Armada Nacional en materia de incautación de cocaína.

“Para darles más seguridad a los colombianos, la Armada Nacional ha sido muy efectiva, cada vez más efectiva: 67 toneladas de cocaína, en lo que va corrido del año han sido incautadas. Eso tiene un valor superior a los dos mil millones de dólares en las calles de Nueva York o de París o de los países consumidores”, subrayó.

Así mismo, el Presidente Santos agregó: “Se han neutralizado 261 delincuentes por parte de la Armada la mayoría de ellos narcotraficantes, 103 miembros de los grupos armados ilegales, 80 guerrilleros y más de 400 delincuentes comunes”.

De igual forma, el Mandatario puso de relieve la importancia de la terminación del conflicto y consideró que quienes fueron los héroes en tiempos de guerra son los protagonistas de la esperanza que implica la paz.

“Nuestros héroes de la guerra son hoy los protagonistas de esta esperanzada etapa para la paz”, expresó.

Del mismo modo, el Jefe del Estado destacó que las Farc estén entregando sus armas a Naciones Unidas y recordó que hace año y medio ordenó la suspensión de los bombardeos en contra dicho grupo.

“Hace año y medio desde aquí, desde este campo de paradas, ordené suspender los bombardeos contra esa organización, como una hoja de ruta para desescalar la guerra y llegar a la paz que finalmente firmamos”, relató el Mandatario.

“Esa paz es la victoria de nuestra Armada, de nuestras Fuerzas Militares, de nuestra Policía”, consideró.

Finalmente, el Presidente de la República estimó que esa victoria otorgará a Colombia “oportunidades nunca vistas”.

“Esa paz nos abre también un camino de esperanza que debemos todos aprovechar”, puntualizó el Mandatario.

Presidente Santos designó a Héctor Olimpo Espinosa como Viceministro del Interior

Héctor Olimpo Espinosa. Viceminsitro del Interior

Sincelejo, jun (SIG).
El Jefe del Estado destacó desde Sincelejo la vinculación de representantes de todo el país a su equipo. “Hay una gran representación de todas las regiones en mi gobierno”, declaró.

El Presidente de la República, Juan Manuel Santos, anunció este sábado la designación del abogado Héctor Olimpo Espinosa Oliver como nuevo Viceministro del Interior para las Relaciones Políticas.

El Mandatario hizo el anuncio en la Feria de Emprendimiento ‘Mi Negocio’, organizada por Prosperidad Social en Sincelejo, Sucre.

El nuevo Viceministro del Interior, natural de Sucre, reemplaza a Guillermo Rivera Flórez, quien asumió como Ministro del Interior

Espinosa Oliver es abogado de la Universidad del Rosario, especialista en Derecho Administrativo y Gerencia Pública y Control Fiscal de la misma institución.

Se desempeñó como asesor de la Gobernación de Sucre, Alcalde de Sincé,  asesor de Instituto Urbano de Bogotá y del Congreso de la República, y Secretario General del Partido Liberal.

Por su gestión en la Alcaldía de Sincé en materia de conectividad recibió el reconocimiento del Observatorio del Caribe Colombiano y la Federación Colombiana de Municipios.

En el evento, efectuado en el Plaza Cultural Majagual, de Sincelejo, participaron el Alcalde de Sincelejo, Jacobo Quessep Espinosa; el Gobernador de Sucre, Edgar Martínez Romero; el Director de Prosperidad Social, Nemesio Roys Garzón y el Alto Consejero Presidencia para las Regiones, Carlos Eduardo Correa.

El Jefe del Estado destacó desde allí la vinculación de representantes de las distintas zonas del país a su equipo de gobierno.

“Hay una gran representación de todas las regiones en mi gobierno”, sostuvo y se refirió al Ministro del Interior, oriundo del Putumayo; a Nemesio Roys Garzón, de La Guajira y ahora Héctor Olimpo Espinosa, de Sucre.

Gobierno siembra paz con programas de Prosperidad Social

Resultado de imagen para paz con prosperidad siembre colombia

Sincelejo, jun
Al visitar la feria del emprendimiento en Sincelejo, el Presidente Santos recordó los enormes avances dados por su Gobierno en la lucha contra la pobreza y en la generación de empleo, así como en el acceso a los servicios de salud y educación que benefician a millones de familias vulnerables.

El Gobierno Nacional está sembrando paz en todo el territorio gracias a los programas de Prosperidad Social y al visitar una feria del emprendimiento en la capital de Sucre, ratificó los enormes avances en la lucha contra la pobreza, la generación de empleo y el acceso a los servicios de salud y educación que han beneficiado a millones de familias vulnerables.

“Quiero decirles que este es el tipo de programas que dan oportunidades a la gente”, indicó el Primer Mandatario.

“Uno de los emprendedores con quien conversé me dijo que: ‘eso que usted está haciendo conmigo, eso es sembrar paz’. Pues eso es lo que voy a hacer hasta el último día de mi Gobierno. Sembrar paz, dando educación, dando salud, y empujando a emprendedores como ustedes”, expresó el Jefe del Estado.

‘Mi Negocio’

La Feria del Emprendimiento es el fruto de un trascendental programa “Mi Negocio” de Prosperidad Social, que es la entidad bandera del Gobierno encargada de poner en marcha todas las iniciativas sociales con las que se brinda impulso y asistencia a millones de familias vulnerables en el país.

Con “Mi Negocio”, el Gobierno Nacional ha invertido más de $350.000 millones en programas de emprendimiento, en los que no solo se ayuda en la capitalización, sino en la formación, construcción de plan de negocios y respaldo a los mejores emprendedores del país.

Una elevada tasa de éxito de 75% puede dar fe de la efectividad del programa, con el que se ha permitido la creación y empuje de 270.000 negocios y que este año estará invirtiendo $80.000 millones en 25.000 nuevos emprendimientos.

“Todos vamos a sacar este país adelante. Las Farc están entregando sus armas y van a desaparecer como grupo armado. Así que los nuevos enemigos son la pobreza, la ignorancia y la mala salud, que es lo que estamos combatiendo y lo que estamos venciendo. Esto requiere un país unido no polarizado. Es lo que yo quiero para Colombia”, expresó el Jefe del Estado.

Otros programas

Otros programas de Prosperidad Social son la Red Unidos, con la que se ha acompañado a más de 1 millón de hogares vulnerables en todo el país; “Más Familias en Acción, que ha apoyado a 2,5 millones de familias con incentivos para salud y educación por $11 billones; y “Jóvenes Acción”, que ha beneficiado a más de 350.000 jóvenes con incentivos de manutención por $940.000 millones.

De la misma forma se han emprendido 3.300 proyectos de infraestructura social en todo el país para mejorar casas, parques, polideportivos, entre otros, con una inversión de $3,5 billones, al tiempo que se han realizado las llamadas Intervenciones Rurales Integrales y el Programa de Salud Alimentaria, con el que se han llegado a casi 500.000 hogares, con inversiones por $800.000 millones.

Delegación del Sena obtiene medallas de oro y plata en los WorldSkills en China

La delegación colombiana del Sena obtuvo el primer lugar en el área de Mecatrónica y el segundo en Diseño Web, durante las competencias WorldSkills realizadas en Shanghái (China).
Bogotá, jun (SIG)

La delegación colombiana del Sena, conformada por seis aprendices y cinco expertos de esta institución, participó en las competencias de habilidades más importantes de Shanghái (China). Sus conocimientos y destrezas resaltaron en las áreas de mecatrónica y diseño web, en las que logró el primero y segundo lugar, respectivamente.

La Directora del Sena, María Andrea Nieto, manifestó que este gran logro es una demostración a la calidad de formación de los estudiantes de la entidad.

“¡Ganamos el primer lugar en China! Estamos absolutamente dichosos y emocionados con este triunfo, el cual nos llena de mucho orgullo. Ustedes, con sus grandes habilidades en mecatrónica sacan la cara por el país. Con este triunfo estamos demostrando cómo el Sena es pertinente y les enseña las mejores técnicas y habilidades. Pero, sobre todo, que construye seres humanos maravillosos que se pueden ir hasta el otro lado del mundo y sentirse muy colombianos”, dijo.

La ambición por dejar en alto el país en estas competencias no termina aquí. Este grupo de competidores del Sena se sigue preparando para participar en los WorldSkills Internacional 2017, que se realizarán en octubre en Abu Dhabi (Emiratos Árabes).

“Vamos por buen camino. Las medallas obtenidas en China por nuestros aprendices muestran el trabajo de todo el equipo, que viene realizando hace 18 meses con miras a su participación en Abu Dhabi. Es el resultado del ciclo Colombia en la preparación técnica, tecnológica y de habilidades blandas para que sean los mejores”, explicó el Director de Bienestar al Aprendiz del Sena, Juan Carlos Sánchez.

El posconflicto ayudará a reducir el trabajo infantil en las zonas rurales: MinTrabajo

Hoy se conmemora el ‘Día Mundial contra el Trabajo Infantil’. En Colombia la tasa de trabajo infantil pasó de 9,1% en 2015 a 7,8% en 2016.
En el sector rural se ubica la tasa más alta de trabajo infantil con 13,6%, especialmente en los rubros de agricultura, ganadería, caza, silvicultura y pesca.

Bogotá, jun (SIG).

Al conmemorarse hoy el ‘Día Mundial contra el Trabajo Infantil’, la Ministra del Trabajo, Griselda Janeth Restrepo Gallego, expresó que si bien las cifras de este flagelo vienen disminuyendo de manera importante en los últimos años, al pasar la tasa de trabajo infantil de 13% en 2011 a 7,8% en 2016, no se puede bajar la guardia, teniendo en cuenta que aún en el país trabajan, según estadísticas del Dane, 869.000 niños, niñas y adolescentes.
 
La Ministra explicó que entre 2015 y 2016, la tasa de trabajo infantil bajó 1,3 puntos porcentuales, al pasar de 9,1% al 7,8%, lo que significa que en ese último año dejaron de trabajar más de 149.000 niños.
 
“Esta reducción obedece, entre otros aspectos, a un trabajo mancomunado de la cartera laboral con la Red Colombia contra el Trabajo Infantil, y a una serie de alianzas público-privadas con diferentes sectores, empresas y gremios económicos, donde se sabe que labora un número importante de menores, como agricultura, comercio, industria y servicios, entre otros”, sostuvo Restrepo Gallego.
 
La titular de la cartera laboral igualmente indicó que se tienen que intensificar los esfuerzos en el área rural, donde se presenta un mayor número de niños trabajando, y que confía que uno de los beneficios del fin conflicto armado sea precisamente que “muchos de estos menores que estuvieron involucrados en estas actividades, regresen a sus hogares, retornen a las escuelas, vuelvan a jugar y a la diversión propia de esa etapa de sus vidas”.
 
Entre otros de los datos reportados por el Dane, según la Gran Encuesta Integrada de Hogares, para el último trimestre de 2016, por sexo, la tasa de trabajo infantil correspondiente a hombres fue de 10,2%, mientras que la de mujeres se ubicó en 5,1%.

Con respecto a edad, entre 5 y 14 años fue 4,2%, mientras que entre 15 y 17 años se situó en 19,8%.
 
Neiva (8,8%), Sincelejo (7,1%) y Pasto (7,0%) son las ciudades con mayor tasa de trabajo infantil, y las de menor índice son Manizales (0,9%), Cartagena (1,3%) y Santa Marta (1,8%).

SOMOS SOCIOS DE LA 

ASOCIACIÓN DE PERIODISTAS DE CALDAS APC

Anuncios

Acerca de mundonoticiasmanizalescaldas

Periodista de Manizales.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s