CALDAS SEGURO

BALANCE FIN DE SEMANA EN CALDAS

Resultado de imagen para operativo caldas

Caldas. La Policía Nacional en Caldas, presenta el balance de seguridad y operativo del fin de semana en el Departamento. 

En total fueron 39 capturas por diferentes delitos, la incautación de 6 armas de fuego, 25 armas blancas y 2102 dosis de estupefacientes fueron erradicadas de las calles y sitios públicos. En la aplicación del Código Nacional de Policía y Convivencia se realizaron 7 comparendos por comportamientos contrarios a la convivencia en los 25 municipios correspondientes a la jurisdicción del Departamento de Policía Caldas. 

ACCIONES DESCRIPCION CANTIDAD
CAPTURAS ORDEN JUDICIAL 08
FLAGRANCIA 31
TOTAL CAPTURAS 39
INCAUTACIONES ARMAS DE FUEGO 6
BAZUCO 1119 dosis
MARIHUANA 983 dosis
ÉXTASIS 105 U/D
INC. CELULARES          $2.920.000 16 U/D
INC. VEHICULOS      $126.000.000 04
INC. MERCANCIA         $1.500.000 01
INC. INSUMOS LIQUIDOS ACPM  $24.000.000 01
INC. VARIAS              $38.836.604 10
INC. MUNICIONES 25 Unidades
ARMAS BLANCAS

25

 CASOS DESTACADOS

  • En el Municipio de Chinchiná, barrio centenario, patrullas del cuadrante lograron la captura de un hombre de 22 años de edad, quien momentos antes ocasionó heridas a un canino, el cual según dictamen veterinario presenta lesión alopécica en lomo y base de posible alergia a pulgar hiperplasia en labio inferior.  
  • En planes de control, en zona urbana del municipio de la Dorada, personal de los cuadrantes, logro la Incautación de 1 vehículo por embargo, a hombre de 28 años de edad, avaluado en $26.000.000, el cual presenta orden de inmovilización por embargo, de fecha 02-06-2017, de igual forma en zona urbana del municipio de la Chinchiná, personal de los cuadrantes, logro la Incautación de 1 vehículo por embargo, a hombre de 60 años de edad, marca TOYOTA LAND CRUISER 4×4, avaluado en $40.000.000, el cual es solicitado por embargo, de fecha 30-05-2017.

SECCIONAL DE TRÁNSITO Y TRANSPORTE ESCLARECE UN ACCIDENTE DONDE UNA MUJER DE LA TERCERA EDAD PERDIÓ LA VIDA

Resultado de imagen para muertes accidente de transito caldas

LOS PROFESIONALES DE POLICÍA NECESITARON DE 7 HORAS PARA ENCONTRAR Al RESPONSABLE DE LOS HECHOS

Manizales

Luego de presentarse un accidente de tránsito, el pasado 19 de mayo del presente año, donde perdió la vida una mujer de la tercera edad y el conductor de la motocicleta no asistió a la señora, los profesionales de policía de la Seccional de Tránsito y Transporte en tiempo “record” lograron recolectar los elementos materiales de prueba y dar con la ubicación del responsable. 

El accidente de tránsito se presentó aproximadamente a las 11:30 de la mañana en el barrio San Sebastián; allí el conductor de la motocicleta atropelló a la mujer de la tercera edad, dejándola gravemente herida en la vía. La mujer fue trasladada hacia el Hospital de Caldas donde falleció. 

Una vez reportan dicho accidente a los uniformados de tránsito, inician las investigaciones recolectando elementos materiales de prueba y evidencia física con la que se pudiera identificar las características de la motocicleta. 

Luego de tener la identificación de la motocicleta, se logró establecer que la motocicleta había sido vendida hace unas horas por medio de redes sociales; los uniformados llegaron hasta el nuevo propietario quien luego de escuchar lo que se había presentado, dio información para dar con la ubicación del responsable. 

Al llegar a la vivienda de la persona, un hombre de 15 años se acerca a los profesionales de policía y reconoce haber conducido la motocicleta. 

Los uniformados lograron ubicar al responsable de este accidente y esclarecer los hechos en tan solo siete horas. El adolescente fue relacionado en el informe y estará inmerso en la investigación. 

La Policía Metropolitana de Manizales recomienda a la comunidad acatar las normas de tránsito y manejar con prudencia, con el fin de que se eviten accidentes y este tipo de hechos lamentables.

SOMOS SOCIOS DE LA 

ASOCIACIÓN DE PERIODISTAS DE CALDAS A.P.C

CUADRANTE 11 CAPTURA EN LA MADRUGADA A UN HOMBRE POR EL DELITO DE HOMICIDIO

Resultado de imagen para operativo caldas

LA RIÑA ENTRE PADRASTRO E HIJASTRO SE PRESENTÓ POR UN TEMA DE INTOLERANCIA.

Manizales

En la madrugada de este domingo la patrulla del cuadrante 11, adscrito al CAI Samaria, capturó a un hombre en el barrio Solferino por el delito de homicidio; a esta persona se le incautó el arma blanca con la que agredió a la víctima. 

El hecho se presentó aproximadamente a las 2:40 de la mañana, mientras los uniformados acompañaban a las personas que salían de las discotecas ubicadas en el barrio solferino, un hombre le informa a los policías que dos cuadras más adelante se había presentado una riña al interior de una vivienda. 

La patrulla del cuadrante 11 llegó de inmediato a la residencia donde encontraron a un hombre de contextura gruesa, al parecer con aliento alcohólico, con  marcas de sangre en diferentes partes de su ropa, quien le manifiesta a los profesionales de policía que minutos antes había tenido una riña con otro hombre dentro de la vivienda. 

Al ingresar a la vivienda y observar a la víctima en el piso, los uniformados solicitaron un vehículo policial para trasladarlo en menor tiempo posible hacia el centro de salud más cercano; al llegar al lugar los médicos manifiestan que el hombre de 27 años de edad ya no se encuentra con signos vitales. 

Al señor de 58 años de edad se le dieron a conocer los derechos como persona capturada por el delito de homicidio; además el arma blanca fue incautada y puesta a disposición de la autoridad competente para que sirva como evidencia física. 

Luego de algunas indagaciones, al parecer el capturado era el padrastro y la riña se inició porque la víctima estaba escuchando música con el volumen muy alto. 

La Policía Metropolitana de Manizales invita a la comunidad a resolver los problemas y diferencias mediante el dialogo para evitar este tipo de hechos lamentables.

EN VILLAMARÍA APLICAMOS NUESTRO SISTEMA INTEGRAL DE SEGURIDAD RURAL SISER

Mostrando 1.jpeg

POLICIAS DE LA SIJIN CAPTURARON A DOS HOMBRES POR EL DELITO DE PORTE ILEGAL DE ARMAS DE FUEGO

Manizales

En la vereda Nueva Primavera del municipio de Villamaría fueron capturadas dos personas que lesionaron con arma de fuego a un señor por intentar hurtarle dinero en efectivo. 

El hecho se presentó en la vereda La Batea aproximadamente a las 5 de la tarde; uno de los residentes del sector informó a funcionarios de la seccional de investigación criminal que al llegar al lugar y verificar el estado de la víctima, que fue herido en su glúteo izquierdo, iniciaron con las indagaciones y recolección de información para tener las características de las dos personas. 

Los profesionales de la Sijin solicitaron el apoyo de la  de la patrulla de vigilancia que se sumaron a la búsqueda de los responsables de los hechos; varios residentes del sector también ayudaron a la búsqueda e informaron que dos hombres se estaban desplazando por zona boscosa  y cafetales hacia el municipio de Chinchiná. 

Al caer la tarde y con apoyo de la ciudadanía se capturaron en la vereda Nueva Primavera a los dos hombres de 18 años de edad oriundos de Chinchiná y Palestina; estas personas arrojaron el arma de fuego que fue encontrado por los uniformados e incautado para ser utilizado como elemento material probatorio. 

El arma de fuego es de fabricación artesanal con cuerpo metálico empavonado, con una sola recamara, calibre 38 mm, cachas de madera color café, sin marcas de identificación y con un cartucho percutido. 

A estas dos personas se les dieron a conocer los derechos que tienen como personas capturadas por el delito de porte y tráfico de armas de fuego y lesiones personales. 

La Policía Metropolitana de Manizales agradece y resalta el compromiso de la comunidad para que las veredas del municipio de Villamaría sean seguras y en paz.

Anuncios

Acerca de mundonoticiasmanizalescaldas

Periodista de Manizales.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s