¿ QUIÉN FUE ?

gustavo

Gustavo Álvarez Gardeazábal

El miércoles 17 de mayo estallaron en Mamonal,casi al mismo tiempo,dos barcazas que se estaban construyendo en dos astilleros diferentes, situado el uno a 1.350 metros del otro. Los cartageneros y los televidentes recuerdan el escenario: el paisaje de la ciudad amurallada al fondo y las dos humaredas negras,casi idénticas ,elevándose cielo arriba.

Por alguna razón que nos llevó a sospechar, primero  por las redes y después por esta columna y  finalmente en el podcast que sostengo contra viento y marea con Peláez,las autoridades policiales y navales disminuyeron al máximo las informaciones sobre los dos episodios y los enmermelados medios de comunicación ,obedecieron y callaron.Pero allí, en ese par de explosiones murieron 7 personas y hay aun heridos que no se restablecen.

El Comandante de la Armada, el recién estrenado Almirante Durán ha dicho que la explosión de Contecmar( empresa de la Naval) será investigada por expertos internacionales,pero ni él ni el general equivocado,regañado por la Corte y atornillado en el puesto y que funge como Director Nacional de la Policía,han dicho algo sobre la segunda explosión en Astivik,un astillero privado.

Los rumores crecen en Cartagena y pululan en Mamonal. El silencio de las autoridades y de los medios los hacen hervir y se están diciendo muchas cosas que van desde que ambas barcazas explotadas eran propiedad de la cuestionada Impala, hasta que los Gaitanistas metieron la mano allí.

O será, de pronto,que como en Cartagena se hacen edificios sin cumplimiento de las normas legales, el manejo de los gases peligrosos es igual de descuidado al que guardan por las nuevas construcciones?.

Este es un espacio de expresión libre e independiente que refleja exclusivamente los puntos de vista de los autores y no compromete el pensamiento ni la opinión                                de MUNDO NOTICIAS

Anuncios

Acerca de mundonoticiasmanizalescaldas

Periodista de Manizales.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s